Por: SentiLecto

El valencianismo fue planeado para mostrar su hartazgo por las determinaciones tomadas en los últimos días por el máximo accionista Peter Lim, Peter Lim, y que ejecutó el presidente Anil Murthy. En contra de ellos han sido los cánticos del millar de aficionados que se congregaron en la plaza de la afición convocados por la plataforma ‘Salvem Nostre Valencia», cumpliendo con las medidas de seguridad: mascarilla y distancia social.

Hasta dos colectivos se han planeado en las últimas horas a través de redes sociales para hacer visible ese malestar. El primero es un grupo de denominado Plataforma Espíritu del 86, en recuerdo del año en que el Valencia descendió a Segunda, y su manifiesto está firmado por ilustres como Mario Alberto Kempes, Javier Subirats, Santiago Cañizares, Fabián Ayala, el actor Enrique Arce, el ex ciclista Ángel Casero o el letrado Pablo Delgado, entre otros.

Anil Murthy es un diplomático y dirigente deportivo singapurense de origen de India.

La salida del capitán Dani Parejo y la venta de Coquelin al Villarreal han sido la gota que ha colmado la taza de la paciencia de las seguidores de Valenciade Valencia, que ya habían soportado el despido de un ex jugador emblemático como Paco Camarasa.

Como colofón a la concentración, que ha durado alrededor de una hora, se ha guardado un minuto de silencio bajo los acordes de la canción del grupo de Valencia Tardor y un centenar de velas fueron colocadas respecto del monumento a la afición.

Este grupo manifiesta su propósito de impugnar las cuentas en la próxima junta general para lo que solicita el aporte de los valencianistas para juntar las «40.000 acciones, un 1% del accionariado» necesarias para poder ejercer ese derecho. Se dan de plazo hasta el mes de septiembre para apreciar si probable la sindicación de ese número de acciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un millar de aficionados del Valencia se concentran en Mestalla para solicitar la marcha de Peter Lim
>>>>>Kempes, Cañizares y Ayala firman un manifiesto conjunto para reunir acciones e impugnar la gestión de Peter Lim – August 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los cánticos de el millar de aficionados 100 0 NONE 2 los cánticos de el millar de aficionados: 2
2 Anil Murthy 15 0 PERSON 2 el presidente Anil_Murthy: 1, Anil_Murthy: 1
3 gota 0 0 NONE 2 la gota: 2
4 grupo 0 0 NONE 2 Este grupo: 2
5 hacer ese malestar 0 60 NONE 1 hacer ese malestar: 1
6 el despido de un ex jugador emblemático 0 45 NONE 1 el despido de un ex jugador emblemático: 1
7 impugnar las cuentas en la próxima junta general 0 30 NONE 1 impugnar las cuentas en la próxima junta general: 1
8 su manifiesto 50 0 NONE 1 su manifiesto: 1
9 el vaso de la paciencia de los seguidores valencianistas 40 0 NONE 1 el vaso de la paciencia de los seguidores valencianistas: 1
10 valorar la sindicación de ese número de acciones 40 0 NONE 1 valorar la sindicación de ese número de acciones: 1