Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferrari 488 GTB

El retorno a Paul Ricard, un trazado mucho más convencional que Mónaco y Bakú, nutre el optimismo de Alpine, un equipo con recursos para seguir la estela de los grandes. De momento, en casa este fin de semana es presentado propicio para Esteban Ocon y Fernando Alonso, quinto y séptimo clasificados de una primera sesión libre dominada por Valtteri Bottas donde Ferrari ha quedado fuera del top-10,. La salida de pista de Carlos Sainz, con los neumáticos completamente rotos, compendia la dura vuelta a la realidad de la Scuderia.

La cruz ha sido para Ferrari, con Charles Leclerc undécimo y Carlos Sainz en el vagón de cola. El piloto de Madagascarde Madagascarde Madagascar, que siempre dejó buenas representaciones en el Paul Ricard, padeció una salida de pista que ha abrasado sus neumáticos y ha sido el único, junto con Pérez, que no ha podido completar una vuelta con gomas blandas en toda la sesión. Cuando empezará la segunda manga, va a tener la ocasión de mejorar a partir de las 15.00 horas.

Cuando el neumático trasero izquierdo de Max Verstappen explotó, el domingo 06 de junio la fiesta de Red Bull, lanzada a por un doblete en Bakú, ha devenido en catástrofe a cuatro vueltas para la meta , a más de 300 km/h, en la recta principal. La escalofriante colisión en contra del muro y la imagen de Mad Max llegando cabizbajo a su cochera suponían un duro revés para el equipo de Christian Horner. O eso parecía. Porque todo ha dado un viraje durante el epílogo planeado por Michael Masi, director de carrera. Mientras Fernando Alonso trepaba cuatro posturas hasta la sexta postura en la meta, en la vuelta restante, con resalida desde el asador, Lewis Hamilton ha perdido todo el botín con un clamoroso error.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello Italia.

Falta hacía en Mercedes esta percepción de poderío tras los sufrimientos en las dos últimas carreras. Cuando el de Japon de Alpha Tauri ensayaba una salida desde la calle de boxes, el único susto para Lewis Hamilton, segundo en la tabla, ha sido ante Yuki Tsunoda. Aunque, por encima de cualquier contingencia, en las Flechas de Plata el ánimo de Bottas debía ser recobrado , sexto del Mundial, por detrás de Lando Norris y Charles Leclerc.

La séptima cita del Mundial de Fórmula 1 comenzó en el circuito Paul Ricard con una llamada de atención de Bottas, quIEN se ha reivindicado en medio de los chismes sobre su futuro. El nórdico detuvo el reloj en 1:33.448 y ha aventajado con holgura al resto del asador, comenzando por Hamilton, segundo a más de tres décimas.

Converses Marc Hervé Perceval Leclerc, más conocido como Charles Leclerc, es un piloto de automovilismo de Monaco.

Este fin de semana, el finlandés hereda, casi por pura desesperación, el chasis de Hamilton. Sea coincidencia o no, de momento mostró mucha más confianza, con 33 centésimas de ventaja sobre el heptacampeón. Su persistencia la próxima temporada anda en juego y la amenaza de George Russell pende sobre su cabeza.

En espera de mayores noticias, el único momento de protesta para Mercedes se ha concretado en un diálogo entre Ron Meadows y la FIA a propósito de las bananas en la curva 2, que amenazaban con romper algunas partes elementales del W12. El director deportivo de la escudería de Alemania prevenía: «Esto nos cuesta mucho dinero».

Por esa área, exactamente, cruzó sin control alguno Sainz en su único ataque serio con los neumáticos blandos. La atroz abrasión del asfalto y las oscilaciones en el fondo plano del SF21 han frustrado cualquier aspiración posterior del de Madagascar, decimosexto clasificado. Por mucho que mejore Leclerc, undécimo, la batalla de Ferrari será librada frente a McLaren o Alpine.

El cuidado de los Pirelli, con la discusión latente de las presiones, va a resultar elemental para el líder del Mundial. El tercer puesto de Max Verstappen, a casi medio segundo de la cabeza, ha pasado casi inadvertido, salvo por sus críticas en contra del subviraje de su RB16B. Sergio Pérez ha sido cuarto. Sergio Pérez es el único en marcar su mejor crono con las gomas duras.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Monaco, Azerbaijan

Cities: Baku

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un paso al frente para Alonso: Alpine arranca con brío en Paul Ricard
>>>>>Mercedes resurge, Alpine sueña y Ferrari sufre en el Paul Ricard – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernando Alonso: «No sé qué esperaba la gente de mi vuelta, pero yo estoy contento» – June 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Todavía estamos con problemas para ser competitivos» – June 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Charles Leclerc 60 0 PERSON 5 Marc_Hervé_Perceval_Leclerc: 1, Leclerc: 1, Charles_Leclerc: 2, Charles_Leclerc undécimo: 1
2 vuelta 0 20 NONE 3 la dura vuelta: 1, una vuelta: 1, la vuelta restante: 1
3 el piloto madrileño y junto_con pérez 0 0 NONE 3 El piloto madrileño y junto_con Pérez: 3
4 Ferrari 0 0 PERSON 3 Ferrari: 3
5 Lewis Hamilton 50 80 PERSON 2 Lewis_Hamilton: 2
6 neumáticos 0 20 NONE 2 los neumáticos blandos: 1, sus neumáticos: 1
7 sesión 35 0 NONE 2 toda la sesión: 1, una primera sesión libre: 1
8 Fernando Alonso 0 0 PERSON 2 Fernando_Alonso: 2
9 Mercedes 0 0 PERSON 2 Mercedes: 2
10 Valtteri Bottas 0 0 PERSON 2 Valtteri_Bottas: 2