Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nikola Mirotic (16240996134)

El Barça ha sobrevivido a la vorágine del Baskonia. A pesar de que los de Dusko Ivanovic han sido capaces de llegar a cinco minutos del final con una ventaja en apariencia clara, tras endosarles un parcial de 13-0 a los visitantes, el grupo azulgrana, de la mano de un Nikola Mirotic de nuevo decisivo y providencial en un tapón en el último suspiro, consiguió llevarse una victoria por la mínima . De nada les ha servido a los locales los grandes números de Henry y Polonara. El partido, electrizante, ha caído al final del lado de los barcelonistas, quienes, quizás, han tenido un cierto regusto de revancha por su fracaso en la final de la última Liga ACB a manos de los vitorianos.

La estrella del Barça firma un retorno decisivo en EuroligaDe momento, la ausencia del internacional español es saldada con tres triunfos del Barça -ante Valencia Basket, Panathinaikos y Real Madrid-, y el apogeo de jugadores como Rolands Smits o Sergi Martínez, que ha aprovechado también la baja de un Víctor Claver que sigue siendo incertidumbre.

Hace 12 días, no estaba el almanaque para andar con vagancias, el domingo 18 de octubre. Y al Barça en Vitoria, tras una semana extenuante en Europa, la energía fue dejada en el vestuario. Eso, la pujanza local al ritmo del infatigable Achille Polonara y tipos de tanto habilidad como Giedraitis y Vildoza, y las bajas de Mirotic y Claver, terminaron por derribar de mala manera a los de Sarunas Jasikevicius, su primera derrota en la competición doméstica, la tercera total de su nueva era.

Ambos han firmado una primera parte muy disputada, en la que sólo un mayor índice de errores no forzados de los locales terminaría por decantar tímidamente el marcador a favor de los azulgrana. Nikola Mirotic, pese a comenzar el duelo desde el banquillo, ha dado lo mejor de sí mismo en un primer cuarto en el que los de Jasikevicius han contado también con la buena tonalidad de Higgins para armar una primera máxima ventaja de cinco puntos que, sobre todo mediante la efervescencia de Henry, el Baskonia, que consiguió sellar al final un 18-19 que mandaba el partido a la segunda parte con todo por acordarse , ha sabido transformar en un fracaso por la mínima al final del tiempo . Henry, complementado inicialmente por Dragic y Vildoza, ha sido el gran argumento del Baskonia para impedir que los visitantes abriesen brecha. Pero también han jugado su papel los centímetros de Fall, con los que Cuando se aproximaba el descanso, ivanovic ha tratado contrarrestar la buena circulación de un Calathes capaz de lo mejor y lo peor y un Heurtel desmelenado. Los barcelonistas consiguieron una máxima ventaja de siete puntos , pero

Nikola Mirotić Stajović es un jugador de baloncesto de España de origen montenegrino, internacional con la selección española absoluta y actualmente ala-pivot del Barça de la ACB.

Los azulgrana no ingresaron con buen pie en el último cuarto. Y el Baskonia consiguió armar una máxima ventaja de once puntos que le ponía las cosas tremendamente cuesta arriba a los azulgrana. Polonara, completamente desatado, sería vital en el el parcial de 13-0 que los de Ivanovic han sido capaces de endosarle a su adversario en cinco minutos. Pero, cuando parecía que se podía dar por sepultados a los azulgrana, los visitantes han sido capaces de ponerse otra vez por delante en los segundos finales de un duelo que se acordaría con un tapón in extremis de Mirotic.

La colisión entre ambos en Liga Endesa el 18 el octubre ha dejado «la gran desilusión» de Saras observando la necesidad de mejoría de su equipo. Poco más de 10 días después, el Barça quiso satisfacer a su nuevo técnico, pero cuando peor lo tenía, cerca ha estado de darle un descontento casi mayor en un mal último cuarto del Buesa Arena que ha salvado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un tapón in extremis de Mirotic acuerda un Baskonia – Barça de vértigo
>>>>>Mirotic tapona a Baskonia – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baskonia espera fastidiarle el regreso a Mirotic – October 30, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 0 260 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, lo (referent: el Barça): 1, el Barça: 2, El Barça: 1
2 Nikola Mirotic 160 0 PERSON 5 Nikola_Mirotic: 2, (tacit) él/ella (referent: Nikola_Mirotic): 2, Mirotic: 1
3 ambos 0 0 NONE 3 Ambos: 2, ambos (referent: los visitantes): 1
4 Dusko Ivanovic 40 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Dusko_Ivanovic): 2
5 partido 0 2 NONE 2 El partido electrizante: 1, el partido: 1
6 el auge de jugadores como Rolands_Smits o Sergi_Martínez 150 0 PERSON 2 el auge de jugadores como Rolands_Smits o Sergi_Martínez: 2
7 visitantes 30 0 NONE 2 los visitantes: 2
8 Baskonia 20 0 ORGANIZATION 2 el Baskonia: 2
9 18-19 0 0 NONE 2 un 18-19: 2
10 azulgrana 0 0 NONE 2 azulgrana: 2