Por: SentiLecto

El Real Madrid es líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y domina su grupo de Champions League a falta del último encuentro ante el Inter. Acopia siete victorias consecutivas y es el máximo goleador del campeonato doméstico, tiene a los dos pichichis del torneo y camina con alegría en la mitad de este Tourmalet otoñal que le regaló el almanaque. Venció a Sevilla y Athletic y ahora Inter y Atlético serán medidos a Real Sociedad,. Los datos son claros: el Madrid funciona bien. Las percepciones, sin embargo, obligan a analizar su situación más allá de los resultados.

El saque de honor de Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las Finales de la WTA, ha dado arranque a un partido que se tenía que haber disputado después del parón de selecciones de octubre. Marcelino lo ha vivido desesperado en el grupo, llevándose las manos a la cabeza por la mala presión de su equipo, el menos apabullado de la competición, mientras Ancelotti, cuyo Madrid es el máximo anotador del torneo, veía tranquilo el primer tramo del duelo hasta que empezaron los sustos. Brazos arriba del transalpino, alaridos, resoplidos… Los fallos de comunicación entre sus defensas causaron varias oportunidades del Athletic, que se pudo anticipar ante los susurros del Bernabéu, el estadio españolespañol en el que el grupo de Vaslui recibió más goles, 188.

Aunque enfrente tendría a un adversario atrevido y sin grandes urgencias que pondría a prueba su solidez como local, el sábado 06 de noviembre el Real Madrid recibiría en el Estadio Santiago Bernabéu al Rayo Vallecano en busca de dormir en el liderato provisional de LaLiga Santander 2021-2022 y de tener un parón internacional tranquilo.

Desde la fracaso en Cornellá ante el Espanyol el pasado 3 de octubre, la segunda consecutiva que padecía el grupo blanco en ese momento tras caer en casa ante el Sheriff, Carlo Ancelotti ha dado un viraje de 180 grados a su política de rotaciones. En aquel duelo en Barcelona han jugado de titulares, por heridas de compañeros o por determinación del técnico, Lucas, Nacho, Valverde y Camavinga. Un par de días previamente, estos dos últimos al lado de Miguel Gutiérrez y Hazard habían salido en el once ante el equipo de Transnistria. Una semana de rotaciones y fracasos que causó una minicrisis en el club y que persuadió a Carletto de una determinación que dura hasta hoy: «Rotar por rotar, no», comunicó esta semana.

Miguel Francisco Gutiérrez Correa ha sido un escritor y profesor universitario peruano.

Carlo Ancelotti es un exfutbolista y entrenador de fútbol italiano.

El Madrid ganó nueve de los últimos diez partidos, con el único lunar del empate en casa en contra del Osasuna, y lo hizo exprimiendo al máximo a su columna vertebral. Courtois lo jugó todo, lógicamente, pero también Vinicius, Elogia, Kroos y Casemiro, que acopian 18, 16, 11 y 10 encuentros como titulares de forma consecutiva.

Aunque las más claras las han tenido De Marcos, los visitantes han amenazado con un tiro de Zárraga, que ha tenido réplica en otro afilado de Kroos , salvada por un gran cruce de Lucas Vázquez, y, sobre todo, Unai Núñez que no acertó a conectar delante de la portería madridista un centro de Muniain que evidenció los dificultades a balóm detenido que parece estar padeciendo en la actualidad el 13 veces campeón de Europa.

Benzema, Mendy y Militao salieron de principio en nueve de esos diez, Modric en ocho y Carvajal, que ha descansado ante el Athletic, llevaba cinco titularidades seguidas. La del grupo derecho es la única rotación que a día de hoy aprecia Ancelotti, con Lucas y Carvajal distribuyendose el lateral y Asensio, que el resto de posturas parecen adjudicadas, y Rodrygo el extremo derecho.

A su vez, un gol de Benzema le basta al líder para terminar con el invicto a casa de un adversario que le ha superado y ha tenido mejores oportunidades

Hazard sólo llega a 415, Isco a 177 y Jovic a 106, si Courtois Alaba, Benzema, Vinicius, Casemiro, Modric, Kroos, Valverde y Nacho superan los 900 minutos esta temporada. Courtois es militao. El de Belgica no salta al césped desde los ocho minutos que ha disputado ante el Rayo hace un mes y el español jugó un partido de los últimos doce.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un viraje de 180 grados, una racha triunfal y un núcleo exprimido: las dos velocidades del Madrid
>>>>>El Real Madrid suda ante un valiente Athletic – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hazard y Rodrygo regresan a la lista ante el Athletic – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Sevilla pone a prueba el liderato blanco – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alaba no entrena con el grupo a dos días de la visita del Sevilla – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Esta noche había un equipo serio que ha jugado bien al fútbol» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La plantilla del año que viene va a ser mejor» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El 30 de 30 del Real Madrid, un susto y el equipo «distinto» de Ancelotti ante un calendario terrorífico – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morientes: «El Real Madrid se ha portado francamente bien con Bale» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Nos dijeron que los ‘penaltitos’ no se pitan» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Vinicius anda suelto en el Bernabéu – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius lanza una granada para acabar con el Sevilla – November 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Bernabéu corona a su nuevo héroe: «Illa, illa, illa, Vinicius maravilla» – November 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Athletic pone a prueba la racha blanca – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid destituye a David Aznar y nombra a Alberto Toril nuevo entrenador del equipo femenino – November 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Bernabéu defiende a su «Balón de Oro» Benzema y Courtois critica el premio: «No miran todo el año» – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La forja del héroe Courtois: el «líder» que habla siete idiomas y festeja el ‘sabbat’ judío – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carlo Ancelotti 70 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Carlo_Ancelotti): 3, Carlo_Ancelotti: 2, lo (referent: Carlo_Ancelotti): 2, Ancelotti: 3
2 una semana de rotaciones y derrotas y rotar por rotar no 0 0 NONE 4 Una semana de rotaciones y derrotas y Rotar por rotar no: 4
3 Madrid 90 0 PLACE 3 Madrid (owner: Ancelotti): 1, El Madrid: 1, el Madrid: 1
4 Kroos y Casemiro 80 0 PERSON 3 Kroos y Casemiro: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Kroos y Casemiro): 1, las (referent: Kroos y Casemiro): 1
5 Carvajal 60 0 PERSON 3 Carvajal: 3
6 Real Madrid 55 0 ORGANIZATION 3 El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 1
7 consecutiva 0 60 NONE 2 la segunda consecutiva: 2
8 rival 60 40 NONE 2 un rival: 1, un rival atrevido: 1
9 el primer tramo de el duelo 0 40 NONE 2 el primer tramo de el duelo: 2
10 urgencias 0 30 NONE 2 grandes urgencias: 2