Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019-05-18 Fußball, Frauen, UEFA Women’s Champions League, Olympique Lyonnais – FC Barcelona StP 0033 LR10 by Stepro

«A todos los que estos días se consagran a criticar las condiciones de viaje del Femenino, no se dan cuenta de que el Barça hace trasladarse a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan hacerlo en business en su propio vuelo. Va a ser el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino va a ocupar en los medios el espacio equivalente al que éstos consagran al masculino . Menos cinismo». Hace 2 años, ha escrito estas líneas Maria Teixidor Jufresa que a su llegada iba a rubricar con Stanley BlackyDecker el mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol femenino, después de que, en el vuelo Barcelona-Portland con el que arrancaba la gira de America de aquel verano, el primer equipo masculino ocupase la área VIP mientras el Femenino, en el mismo avión, fuera desplazado a la clase turista.

Maria Teixidor i Jufresa es una empresaria y letrada de Cataluña que desarrolló su carrera en el Entorno del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Sirva la anécdota para colocar a Maria Teixidor, letrada de 44 años que, al lado de otros cinco directivos del Barcelona, ha presentado su dimisión el Jueves Santo. Teixidor ha sabido cómo crecer, desde que entrara en el club en 2015 de la mano de Josep Maria Bartomeu. Ha asumido la presidencia de la Comisión de Control y Transparencia, cuya función se presume clave en la resolución del Barçagate; ha tomado el control del fútbol femenino, única parte profesional autosuficiente de la entidad y cuyo primer equipo ha llegado jugar la final de la Champions en 2019; y consiguió transformarse en la primera mujer de la historia del club en ocupar la secretaría de la junta. Adicionalmente, ha liderado el llamado Grupo Edelmira Calvó, con el que ha reivindicado la voz de la mujer en el Barcelona.

El incendio, sin embargo, es de tal magnitud que los juzgados son adivinados en la lejanía por el caso Barçagate. Hace 3 meses, quien tenía que ser el líder de la candidatura continuista el pasado mes de enero fuera ascendido a vicepresidente institucional, lanzase una grave demanda en una entrevista a la emisora RAC1, más aun después de que Emili Rousaud después de que.«Con sinceridad, creo que alguien metió la mano en la caja. Si los auditores externos [Price Waterhouse Coopers] mencionan que los servicios contratados tienen un precio de mercado de 100.000 euros y hemos estado pagando un millón, aquí alguien metió mano en la caja. Blanco y en botella. Si el presidente lo sabía, no sé ». Rousaud ha sido quien más ha insistido en el pedido de una auditoría externa que estudiase los acuerdos vinculados a I3 Ventures. Según asegura el ex vicepresidente, que mantiene, se han contratado cinco empresas que el cerca del millón de euros desembolsado «se ha troceado en facturas inferiores a 200.000 euros para así impedir los controles internos del club».Dos vicepresidentes, Emili Rousaud y Enrique Tombas, y dos vocales, Silvio Elías y Josep Pont, han sido invitados a

Hace 1 mes, existía en el Barcelona cierta percepción de final de trayecto, el lunes 30 de marzo. De que tocaba dejarse llevar por la marea. Tal vez hasta embarrancar. A Josep Maria Bartomeu le quedaba sólo un año como presidente del club, por lo que gestionaba los incendios con el único objetivo de la mera supervivencia. Sucedió con el escándalo de las cuentas fake -cuya auditoría estaba felizmente en barbecho por la crisis del coronavirus- y ahora con la turbulenta gestión con los futbolistas de la primera plantilla para recortar sus salarios. Medida por la que todos los atletas profesionales observarían reducido su sueldo periódico un 70% desde el principio del estado de alarma, el 14 de marzo, hasta el retorno a los entrenamientos. Con una diferencia. Los futbolistas del primer equipo de fútbol y de baloncesto no pasarían por un ERTE, al opuesto que el resto de atletas y trabajadores del club.

Tal era el protagonismo comprado que inclusive ha habido quien ha pensado en ella como futura presidenta del Barcelona. Nunca una mujer se sentó en el sillón presidencial azulgrana desde su fundación en 1899. Por mucho que en el club pocos creyesen en mencionada posibilidad. Los miembros de la junta no reciben paga alguna. Y Teixidor, que gestiona tres empresas vinculadas al LegalTech, no cuenta con la riqueza económica de los grandes gerifaltes que acostumbran a pelear por la poltrona.

-¿Se figurarse transformada en un futuro en la primera presidenta del club?

-Tengo 44 años, y «En el sendero que me queda me vuelva a atravesar con algún cargo en el instituto que tanto quiero», descarto no. Claro que no lo descarto. Soy asociada. Poder, puedo. Todos conocemos el sendero.

Por otra parte, «Con sinceridad, creo que, en este caso, alguien metió mano en la caja. Si el presidente lo sabía, no sé a qué nivel ni. Pero me parece claro. No sé quién pudo ser. Cuando remuneraciones un millón de euros por algo que vale 100.000 euros, blanco y en botella. No sé quién fue, pero uno se puede hacer una idea». Rousaud, en su demanda, no brindó más detalles ni nombres.

Así contestaba Teixidor este sábado al periodista Francisco Ávila, de la agencia EFE. Nunca le ha gustado cerrar puertas.

Mientras tanto, Marta Plana, curtida en Silicon Valley y valor al crecimiento tras meses consolidando el valor del Barça Innovation Hub, queda como única mujer en una directiva con 12 hombres. En espera de que el presidente Bartomeu incorpore también a Teresa Basilio, que no pudo ingresar en 2018 por no acreditar los cinco años de antigüedad como asociada pedidos por los reglamentos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Una mujer como presidenta del Barcelona?
>>>>>Bartomeu resiste al motín en el Barcelona – April 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La caza de brujas de Bartomeu en el Barcelona: «Hay miedo en la Junta Directiva» – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bartomeu rompe la junta directiva del Barcelona – April 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sigue el cisma en el Barça: dimiten seis directivos de Bartomeu – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rousaud: «Alguien ha metido mano en la caja del Barcelona» – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 15 me: 3, (tacit) yo: 12
2 Maria Teixidor 20 40 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Teixidor): 6, Teixidor: 3, Maria_Teixidor_Jufresa: 2, Maria_Teixidor: 1
3 euros 0 0 NONE 4 un_millón de euros: 1, 200.000 euros: 1, 100.000 euros: 1, euros: 1
4 Rousaud 0 12 PERSON 3 Rousaud: 3
5 alguien 0 0 NONE 3 alguien: 3
6 caja 0 0 NONE 3 la caja: 3
7 camino 0 0 NONE 3 el camino: 3
8 empresas 0 0 NONE 3 tres empresas vinculadas: 1, empresas culturales: 1, cinco empresas: 1
9 mano 0 0 NONE 3 mano: 2, la mano: 1
10 acusación 0 80 NONE 2 una grave acusación: 1, su acusación: 1