Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Cuando Marcelino García se ha sentado en el mismo asiento donde el jueves desprendía felicidad, la sala de prensa del estadio Rey Fahd respiraba una temperatura bajo cero , tras la letal estocada de Nico Williams al Atlético. Marcelino García es el entrenador de las cuatro finales del Athletic en un año .

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Hacía frío en el recinto. Bastante. El aire preparado no daba apenas tregua. Y eso que en el exterior apenas hacía calor. Una tormenta de arena había chafado el entrenamiento del Athletic en la víspera y se observaron obligados a ejercitarse en el gimnasio. Según aseguran los autóctonos, una ventisca arenosa entremezclada con una intensa lluvia que dejó unos exóticos charcos en un punto del planeta donde sucede no más de diez veces al año.

El caso es que allí estaba Marcelino, tranquilo y esperanzado en conseguir su segundo título, su segunda Supercopa, en su año de alegre travesía en Bilbao. «Estamos anímicamente inmejorables. Vienes a jugar la Supercopa en contra de tres grandes clubes. Hemos ido capaces de ganar al actual campeón de Liga. A nivel físico, ya observaremos. En comienzo no hay bajas, aunque sí golpes y cansancio de un gran esfuerzo».

Supercopa es un torneo que se festeja, normalmente, entre un campeón de una competición de liga en contra de uno de vaso, de distinta Naturaleza.

No le atemoriza al Athletic, al campeón, un dato que cuando ha arrancado la semana en Riad, parecía anecdótico. Nadie contaba con el grupo de Vaslui. Todos veían un segundo derbi en el desierto. Incluido algún que otro aficionado local del Atlético, que adelantó la adquisición de su ingreso. «Tiene un mérito increíble haber llegado a estas cuatro finales. La afición debe estar orgullosa. Si encima la ganas en contra de pronóstico como hace un año en contra del Barça, es increíble. Nos dejaremos todo para ganarla. Somos un equipo difícil».

El técnico de Astumbo A su vez, adicionalmente, ha reconocido: «El vestuario de Bilbao es «diferente a todos»». «En otros vestuarios debes cohesionar el grupo; en el Athletic tienes que pretender no descohesionar. Muchos futbolistas se conocen desde nenes, han ido conviviendo, haciendo piña, con una sensación de arraigo y pertenencia total, lo que también tiene impedimento a la hora de convivir con la presión. Estoy orgulloso de entrenar a este grupo», ha apuntado.También previno de los «principios de partido muy poderosos» del Real Madrid, ante el que si les aceptan muchas oportunidades, van a estar «fastiados». «Nos lo ha demostrado en el Santiago Bernabéu, donde nos ha sometido durante los primeros 25 minutos; hemos ido certeros a nivel defensivo y nos castigó en San Mamés. Al Barça también le ha metido gol en el tiempo inicial del partido. Es indudable que deberemos estar a un gran nivel para no encajar gol. Si en una final ante el Real Madrid, que es un equipo superpoderoso y que de 17 finales solamente ha perdido tres, el adversario consigue anticiparse en el marcador, nos dificultará mucho el resultado. Pero los partidos duran 90 minutos», ha incidido.

Y antes de marcharse hacia el césped para posar con la Supercopa al lado de Carlo Ancelotti, con quien le une un buen vínculo, pese a no tener apenas contacto, y al que profesa una admiración futbolística desde su fase como jugador del Milan, en la fase de Arrigo Sacchi, ha querido dejar un mensaje sobre la hazaña de alcanzar a otra final. «Llegar aquí tiene un mérito increíble. La filosofía tan diferente que tenemos, sobre todo en el fútbol global. A veces en Bilbao eso es olvidado. Competir en contra de tres trasatlánticos tiene un mérito supremo», agregó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Milan, Bilbao

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una sala de prensa bajo cero, la fotografía con un ‘amigo’ y la reivindicación de Marcelino: «Tenemos un mérito supremo y a veces se olvida en Bilbao»
>>>>>Marcelino: «El estado anímico es inmejorable» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 105 30 NONE 12 nos: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 2
2 Real Madrid 0 20 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1
3 mérito 275 0 NONE 3 un mérito increíble: 2, un mérito supremo: 1
4 nivel 0 0 NONE 3 nivel físico: 1, un gran nivel: 1, nivel defensivo: 1
5 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
6 Barça 0 40 ORGANIZATION 2 el Barça: 2
7 equipo 0 30 NONE 2 un equipo difícil: 1, un equipo superpoderoso: 1
8 dato 70 0 NONE 2 un dato: 2
9 otro aficionado local de el atlético 60 0 NONE 2 otro aficionado local de el Atlético: 2
10 torneo 50 0 NONE 2 un torneo: 2