Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferrari Formula 1 lineup at the Nürburgring

Los 10 equipos de la Fórmula 1 han aprobado el viernes, junto con la Federación Internacional del Automóvil y Liberty Media un riguroso paquete de medidas que va a limitar el techo presupuestario de cada escudería a 145 millones de dólares, 30 menos que lo estipulado hasta el momento. Liberty Media es empresa propietaria del negocio. En 1 año, las nuevas reglas, que también incluyen un restricción del desarrollo aerodinámico de las coches, ingresarán en vigor y el Consejo Mundial de la FIA va a ratificar la próxima semana a ellas.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

Ferrari ha conseguido imponer su criterio ante sus contrincantes del asador, dado que este tope de 145 millones es muy superior a los 100 millones que reclamaba McLaren, erigido en el líder de los equipos modestos, o los 120 millones que había pedido la FIA. En cualquier caso , la cifra final , filtrada hace unas semanas la cifra final filtrada , director técnico de la Fórmula 1 , va a rebajar a 140 millones en 2022 y a 135 en 2023.

McLaren Racing Limited, conocida generalmente como McLaren o, también, McLaren F1 Team,[1]​ es una escudería inglesa de automovilismo con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren.

Este límite presupuestario se va a aplicar, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la actividad en pista, pero en él no se van a incluir los sueldos de los pilotos, ni los gastos de márketing y fabricación de motores, ni los tres contratos más aumentados del staff técnico de cada escudería.

Según los datos del Mundial 2019, seis equipos del asador no alcanzaban en su presupuesto los 145 millones establecidos ahora. Y sólo Renault, con 137 millones, se observaría afectado por el nuevo tope previsto para 2023. Por tanto, queda claro que este tijeretazo va a afectar, esencialmente, a Ferrari, que tampoco cuenta este año con un coche para discutir el abrumador dominio de Mercedes, Mercedes, Red Bull y McLaren. La Scuderia y las Flechas de Plata encabezan la tabla de gastos, con 240 y 210 millones de dólares, respectivamente, seguidos de Red Bull con 160 millones, merced a su acuerdo gratuito de sus motores Honda. Así que los tres grupos más potentes de la última decenio deberán presionarse el cinturón hasta alcanzar los 145 estipulados. De modo que el recorte dificultaría en extremo las posibilidades de desarrollo tecnológico de su monoplaza también en el Mundial 2021, el primero de Carlos Sainz con la Scuderia.

A su vez, renault parece la única opción viable para Seb, que aspira a ocupar la vacante dejada tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren. Una apuesta a todo o nada para Ciryl Abiteboul, jefe del equipo, cuyo futuro se antoja aún más oscuro tras la llegada de Luca di Meo a la cúpula de la marca del rombo.»»Si me por su futuro sólo puedo mencionar interrogan: «Es un apasionado de este deporte». Aunque también tendrá que pensar algunas cosas, querrá volver «, anticipó el domingo Mattia Binotto, jefe de Vettel en la Scuderia, sin brindar más detalles sobre las verdaderas causas que pueden conducir al de Alemania, cuyo salario anual se aproximaba a los 25 millones de euros.

Hace 18 días, Chase Carey empresa propietaria de la Fórmula 1, se ha reunido con Jean Todt y Ross Brawn, los dos hombres fuertes de la Federación Internacional, el martes 05 de mayo. Chase Carey es presidente de Liberty Media. Un encuentro al máximo nivel para enfrentar el futuro inmediato del Gran Circo y que según los datos filtrados por el propio Brawn, ha dejado un claro ganador: Ferrari.

A cambio, Ferrari logró un pequeño triunfo al lograr un mayor margen de gasto en las piezas que habitualmente da a Haas y Alfa Romeo. El diseño y la fabricación de este material, lo mismo que ocurre entre Red Bull y Alpha Tauri, se lo va a cuantificar y después descontado del techo presupuestario.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una tregua tras la gran batalla en las oficinas: ¿Qué gana y qué pierde Ferrari con tantos cambios radicales?
>>>>>La cruel realidad de Vettel, de portazo en portazo y cada día más cerca del adiós – May 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ferrari 20 0 PERSON 6 Ferrari: 5, (tacit) él/ella (referent: Ferrari): 1
2 Ross Brawn 20 0 PERSON 3 Ross_Brawn: 2, el propio Brawn: 1
3 Bruce McLaren 0 0 PERSON 3 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 1, McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1: 1
4 Scuderia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Scuderia): 1, la Scuderia: 2
5 un severo paquete de medidas 0 190 NONE 2 un severo paquete de medidas: 2
6 renault 20 30 OTHER 2 Renault: 2
7 tope 70 0 NONE 2 este tope de 145_millones: 1, el nuevo tope previsto: 1
8 Red Bull 0 0 PERSON 2 Red_Bull: 2
9 Seb 0 0 PLACE 2 Seb: 2
10 dólares 0 0 NONE 2 145_millones de dólares: 1, 210_millones de dólares: 1