Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jazz walking bass on double bass

El duelo de candidatos del Oeste desembocó en una clara reafirmación de Utah Jazz, que han vencido con contundencia frente a Los Angeles Lakers , se impusieron a Detroit Pistons , mientras que Minnesota Timberwolves encajaron un nuevo fracaso en contra de Chicago Bulls y New Orleans Pelicans.

En Salt Lake City se disputaba un partido alegórico entre los vigentes campeones y la mejor franquicia de la presente temporada y los Jazz han demostrado la causa de su gran desempeño, completando una representación arrolladora ante un adversario que sigue en caída libre.

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, que se ha expandido de forma global a lo largo del siglo XX.

La baja de Anthony Davis sigue pesando y los Lakers han encajado su cuarto fracaso consecutivo para quedarse ya a cuatro triunfos de los propios Jazz, que se distancian aún más al frente de la Conferencia Oeste.

Los Angeles Lakers han extendido su mala racha y encajaron su tercer fracaso consecutivo tras caer ante Washington Wizards , que tomaron el Staples Center en la prórroga con 33 puntos del máximo anotador de la NBA, Bradlety Beal.Mientras Utah Jazz se sigue distanciando en el liderato, tras sucumbir ante Brooklyn Nets y Miami Heat, los vigentes campeones volvieron a topar para igualar en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con sus vecinos Clippers .

Hace 12 días, los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez han sucumbido ante Dallas Mavericks y un imparable Luka Doncic que ha firmado su récord personal de anotación en la NBA con 46 puntos, en una jornada en la que Los Angeles Lakers de Marc Gasol y los Clippers de Serge Ibaka han vencido y en la que Ricky Rubio ha caído con Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets, el sábado 13 de febrero.

Después de un primer cuarto equiparado, Utah ha pisado el acelerador en el segundo y se ha escapado en el marcador con un parcial de 39-24. Tras el descanso incrementó aún más su ventaja con Jordan Clarkson y Rudy Gobert como máximos anotadores, ambos con 18 puntos, ante un contrincante desbordado que se ha quedado con ‘solo’ 19 tantos de LeBron James y 8 de Marc Gasol.

Tampoco consiguen levantar cabeza los Timberwolves, que ya cuentan seis fracasos seguidos tras caer frente a los Bulls. Ricky Rubio ha rozado el ‘doble-doble’ y, a falta de cinco segundos para el final del último cuarto, ha tenido la sangre fría para acertar con los tres disparos libres que han mandado el partido a la prórroga.

Sin embargo, en el tiempo extra ha emergido la figura de Zach LaVine, quien con 35 puntos festejó su primera nominación para el ‘All Star’ y ha dejado el triunfo en Chicago. Mientras que Juancho Hernangómez no ha jugado, por su parte, Malik Beasley y AnthonyEdwards han liderado a los visitantes.

Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer es un jugador de baloncesto de Españade España que pertenece a la plantilla de los New Orleans Pelicans de la NBA. Se conoce a Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer es más conocido como Willy Hernangómez.

Por en contra de, su hermano Willy ha vuelto tener minutos con los Pelicans, concretamente 16 en los que contribuyó 6 puntos, 5 rebotes y 3 tapones. De la mano de Zion Williamson y Brandon Ingram , su equipo se ha llevado un equiparado encuentro ante los Pistons y se mantiene undécimo en el Oeste.

MARC GASOL: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 asalto y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Utah hurga en la lesión de los Lakers y se reafirma al frente del Oeste
>>>>>Los Lakers alargan su mala racha tras caer ante Washington en la prórroga – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miami frena a LeBron James y los Lakers encajan su tercera derrota en cuatro partidos – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Nets lanzan un serio aviso en su visita a los Lakers – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doncic deja fuera de los titulares a Lillard: así son los quintetos del All Star – February 19, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Willy Hernangómez roza el ‘doble-doble’ en la derrota de New Orleans Pelicans – February 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los Timberwolves caen pese a un notable Ricky y los Pelicans ganan en la prórroga – February 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 los Estados_Unidos: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados_Unidos): 2
2 Luka Doncic 40 0 PERSON 3 un imparable Luka_Doncic: 2, (tacit) él/ella (referent: un imparable Luka_Doncic): 1
3 Willy Hernangómez 30 0 PERSON 3 su hermano Willy: 1, Willy_Hernangómez: 1, (tacit) él/ella (referent: su hermano Willy): 1
4 Jazz 0 0 ORGANIZATION 3 los Jazz: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Jazz): 2
5 Utah Jazz 0 0 PERSON 3 Utah_Jazz: 2, Utah: 1
6 derrota 0 0 NONE 3 su cuarta derrota consecutiva: 1, una nueva derrota: 1, su tercera derrota consecutiva: 1
7 puntos 0 0 NONE 3 35 puntos: 1, 18 puntos: 1, 46 puntos: 1
8 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
9 adversario 0 30 NONE 2 un adversario desbordado: 2
10 Ricky 0 20 PERSON 2 Ricky_Rubio: 2