Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valdano dando vuelta olimpica

El exjugador argentino Jorge Valdano no ha podido reprimir las lágrimas este miércoles al ser interrogado por el ‘pelusa’, cuya muerte le dolió «inmensamente por el jugador y por el hombre». Jorge Valdano es excompañero de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986.

Por su parte, el Sevilla, donde ha jugado en la temporada 1992/93, ha recordado la figura del ’10’ con la famosa canción que le ha compuesto el cantante argentino Rodrigo. «Y todo el pueblo cantó/Marado, Marado/Nació la mano de Dios/Marado, Marado/Sembró alegría en el pueblo/Llenó de gloria este piso… Eterno Diego».El Real Betis ha sido de los primeros en enviar sus condolencias con un «inmortal, descansa en paz, genio», acompañado de una fotografía del argentino. Alavés, Athletic y Villarreal han coincidido en calificarle como «astro» y un jugador «eterno» que deja «menos fútbol en el mundo» tras su marcha.

Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos es un exfutbolista y exentrenador hispano-argentino.

Valdano en declaraciones a Movistar, donde ejerce de comentarista para los partidos de LaLiga y la ‘Champions League’ mencionó: «Me ha sorprendido mucho la noticia y -como a todos- me dolió inmensamente». La conexión tuvo que observarse interrumpida al ser interrogado por sus recuerdos.

Movistar es la marca comercial principal de la multinacional de España de telecomunicaciones Telefónica, en España y Hispanoamérica, para sus productos de telefonía fija, móvil, internet y televisión.

«No encontrarán un solo reproche porque el futbolista no tenía defectos y el hombre ha sido una víctima. ¿De quién? De mí o de usted que, seguramente, en algún momento lo halagamos sin misericordia», escribe Valdano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valdano quiebra a llorar al recordar a Maradona: «Me dolió inmensamente por el jugador y por el hombre»
>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Valdano 20 20 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Valdano): 2, Jorge_Valdano (apposition: excompañero de Diego_Armando_Maradona): 1, Valdano: 2, Jorge_Alberto_Francisco_Valdano_Castellanos: 1
2 el Sevilla 120 0 PLACE 3 el Sevilla: 2, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1
3 Movistar 0 0 PERSON 3 Movistar: 3
4 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, me: 1, mí: 1
5 canción 120 0 NONE 2 la famosa canción: 2
6 Real Betis 60 0 ORGANIZATION 2 El Real_Betis: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Betis): 1
7 jugador 0 0 NONE 2 un jugador eterno: 1, el jugador: 1
8 una víctima 0 70 NONE 1 una víctima: 1
9 muerte 0 60 NONE 1 muerte (owner: pelusa): 1
10 defectos y el hombre 0 30 NONE 1 defectos y el hombre: 1