Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pol Espargaró (cropped)

«Observé que venía una sombra y he pensado que era el helicóptero que nos sobrevolaba. He sentido verdadero terror. El santo de los motociclistas nos salvó hoy. Fue el momento más arriesgado de mi carrera. La moto de [Franco] Morbidelli no me ha dado por un pelo», relataba Valentino Rossi y, en sus palabras, la percepción que cuando observaba la repetición del accidente, previamente escenificaba y se echaba las manos a la cabeza. A pesar de sus 24 años de experiencia en el Mundial, nunca había vivido nada igual.

Valentino Rossi, una leyenda que lleva 24 años en el Mundial, más de 400 carreras disputadas, nueve títulos festejados, observaba la repetición de lo sucedido y se echaba las manos a la cabeza: terminaba de salvar la vida. Lo ha intuido cuando, a media carrera, dos motos descontroladas le han pasado por encima, pero ha palidecido en cuanto se ha puesto delante de un televisor. Todo lo que sucedió previamente y después del milagro en el circuito de Spielberg ha tenido escasa importancia porque lo relevante, lo único relevante, es que Rossi sigue vivo y no lamenta heridas. Un milagro.

El domingo 19 de julio Seis títulos de MotoGP, infinitud de epopeyas, unos pocos errores, pero Marc Márquez nunca ha hecho tanto, tan bueno, tan malo, en una misma carrera. 19 de julio de 2020. sería una fecha que el campeón del Mundial recordaría por los siglos por lo que ha podido ser y por lo que ha sido. Ha podido ser la culminación de su obra desde el último puesto al podio La culminación de su obra es la remontada de todos los tiempos. pero ha sido una de las caídas más duras de su carrera el hombro derecho otra vez maltratado. Su carrera es ambulancia incluida. La primera carrera de esta temporada tan atípica, en un circuito de Jerez vacío, se convirtió en un carrusel para Márquez, único protagonista. ¿Quién ha vencido? Fabio Quartararo. ¿Quiénes le han acompañado en el podio? Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Pero quien ha puesto el corazón en la boca a los aficionados, esta vez en casa, o en la piscina, o en la playa ha sido el vigente campeón.

Y es que ayer el nueve veces campeón de MotoGP y su compañero Maverick Viñales han vuelto a casa sin un solo rasguño de milagro. Un accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli ha precipitado las motos de ambos a toda velocidad en contra de la pista y las dos han pasado rozando por el medio de los dos pilotos de Yamaha. Todo el paddock La festejó la fortuna fortuna es la grandísima fortuna de la ocurrida. pero después ha debido señalar a quien ha generado la amenaza: Zarco.

En la octava vuelta de la prueba en Austria, Johann Zarco anticipó a Franco Morbidelli en una recta en bajada y, después de un frenazo del francés, el italiano le ha hecho el afilador. Allí comenzó la catástrofe. A unos 315 km/h, los dos pilotos se han ido al piso y sus motos han seguido a toda velocidad sin ellos. La Yamaha de Morbidelli se ha revolcado una y otra vez, una y otra vez y ha regresado a la pista con la maravillosa fortuna que ha pasado justo entre Maverick Viñales y Rossi. Y la Ducati de Zarco se ha estrellado en contra de las protecciones con tanta fuerza que las ha reventado y ha vuelto al asfalto nuevamente a centímetros del propio Rossi. Cualquier desenlace hubiera sido probable, si alguna de las dos balas de 160 kilogramos hubiera impactado lateralmente con el italiano. El destino, en cambio, ha querido que todo se quedara en un susto y un parón que modificó la carrera.

«Ha sido realmente difícil volver a correr», aunque lo ha hecho, ha reconocido Rossi y lo ha hecho de modo notable: terminó quinto. El suceso influenció notablemente en la carrera pues el parón modificó todas las posturas. Pol Espargaró dominaba antes de la bandera roja y ha caído después. Andrea Dovizioso sufría antes del receso y ha liderado hasta un cómodo triunfo después. Le han acompañado en el podio Joan Mir y Jack Miller, que han demostrado que nadie quiere ganar este campeonato. Con Marc Márquez aún ausente, Fabio Quartararo terminó octavo y Maverick Viñales, décimo.

Pol Espargaró Villà, es un piloto español de motociclismo que compite en la actualidad en la categoría de MotoGP del Campeonato del mundo de motociclismo en el equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Andrea Dovizioso, apodado como Dovi, es un piloto italiano de motociclismo, que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valentino Rossi: «He sentido verdadero terror. El santo de los pilotos nos salvó hoy»
>>>>>El día en el que Valentino Rossi volvió a nacer – August 16, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rossi 105 15 ORGANIZATION 14 Valentino_Rossi una leyenda más de 400 carreras disputadas nueve títulos celebrados y: 1, (tacit) él/ella (referent: Valentino_Rossi una leyenda más de 400 carreras disputadas nueve títulos celebrados y): 5, Valentino_Rossi: 1, lo (referent: Rossi): 1, (tacit) él/ella (referent: Rossi): 3, Rossi: 3
2 Franco Morbidelli 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Morbidelli): 1, La moto de Franco: 1, Franco_Morbidelli: 2, Morbidelli: 1
3 Andrea Dovizioso 20 12 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Andrea_Dovizioso): 2, Andrea_Dovizioso: 2
4 vez 50 0 NONE 4 otra vez: 3, esta vez: 1
5 Yamaha de Morbidelli 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: La Yamaha_de_Morbidelli): 3, La Yamaha_de_Morbidelli: 1
6 carrera 0 0 NONE 4 la carrera: 2, media carrera: 1, una misma carrera: 1
7 todo 100 60 NONE 3 todo: 1, Todo: 2
8 Marc Márquez 50 30 PERSON 3 Marc_Márquez: 2, Márquez: 1
9 Pol Espargaró Villà 0 20 PERSON 3 Pol_Espargaró: 1, Pol_Espargaró_Villà: 1, (tacit) él/ella (referent: Pol_Espargaró): 1
10 Johann Zarco 0 0 PERSON 3 Zarco: 1, Johann_Zarco: 2