Por: SentiLecto

El piloto italiano Valentino Rossi , en cuarentena tras dar positivo por coronavirus y que se perdió el Gran Premio de Aragón, no podrá participar tampoco en el Gran Premio de Teruel de la próxima semana y no va a tener piloto sustituto, confirmó este domingo su equipo, el Monster Energy Yamaha MotoGP.

El comunicado del equipo, «plenamente sus esfuerzos en respaldar a Maverick Viñales» en la próxima cita. apunta: «Yamaha y Monster Energy Yamaha MotoGP han acordado no inscribir a un piloto sustituto para cambiar a Valentino Rossi en el Gran Premio de Teruel del próximo fin de semana».

Yamaha informa: «Las medidas de Italia ante la COVID-19, piden, según regula el decreto emitido por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre que cualquier persona que dé positivo por coronavirus «esté en autoaislamiento durante 10 días desde el momento de la prueba», que en el caso de ‘Il Dottore’ se ha producido el jueves 15 de octubre».

Después de que Rossi mencionara, van a lambán n su cuenta de Twitter en en contra del campeón italiano ha escrito: «Si hubiera tenido que aislarse una semana en Aragón, se hubiera «tirado por un balcón»». Il Dottore ha asegurado: «»afortunadamente» se ha quedado en su casa y el positivo se le ha sido detectado antes de trasladarse al circuito de MotorLand».

«Antes de reincorporarse a la vida normal, tendrá que realizar una prueba PCR adicional y registrar un resultado negativo. Antes que Rossi podrá participar en un evento de MotoGP, por tanto, lo va a ser en el Gran Premio de Europa, que se festejará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 6 al 8 de noviembre», confirma.

A su vez, el equipo A su vez, en un comunicado y trasladarse de vuelta a su casa y que el martes 13 se ha sometido a la prueba frecuente de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus casas entre carreras. informa: «El domingo 11 de octubre Rossi ha dejado el circuito de Le Mans». y trasladarse de vuelta a su casa y que el martes 13 se ha sometido a la prueba frecuente de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus casas entre carreras. Precisa: «El resultado ha estado disponible al día siguiente y ha sido negativo». Añade que al día siguiente Rossi «se sentía en plena forma y se ha entrenado en casa sin ningún síntoma o dificultad», pero que este jueves 15 «se ha despertado por la mañana y se ha sentido un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y ha llamado inmediatamente a un médico».»En primer lugar, ayer recibimos una mala sorpresa. Lo cogió y ahora estamos queriendo que vuelva lo previamente probable, está sintiendo algunos de los síntomas y esperamos que vuelva en Valencia, no esperamos que vuelva para Teruel. Aún no hablamos de cambiarlo aquí, pero no creo que lo hagamos», informó Meregalli en declaraciones a ‘motogp.com’.

Él/ella Por otra parte, y ha acordado «no inscribir a un piloto sustituto». aseguró: «Ha estimado «cuidadosamente» sus opciones». y ha acordado «no inscribir a un piloto sustituto». «Esta determinación se ha basado en el gran estrés que se ejerce sobre los miembros del proyecto MotoGP de Yamaha durante esta temporada, influida por la COVID-19», manifiesta.

Un piloto sustituto Además, confirma: «Se ha comunicado «oficialmente» a IRTA la no participación de Rossi el viernes 16 de octubre». Termina: «Esto significa que el límite de tiempo de 10 días sería alcanzado el lunes 26 de octubre, un día después del día de la carrera del Gran Premio de Teruel».

«Estoy triste y enojado porque he hecho todo lo probable por respetar el protocolo y, me autoaislé desde mi llegada de Le Mans, aunque la prueba del martes ha sido negativo. Como es, de todas maneras, así es, y no puedo hacer nada para modificar la situación. Ahora voy a seguir el consejo médico, y sólo espero que me sienta bien pronto», termina.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, Spain

Cities: Valencia, Teruel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valentino Rossi no va a estar en el Gran Premio de Teruel y no va a tener sustituto
>>>>>Rossi da positivo por Covid-19 y se pierde el GP de Aragón – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Valentino Rossi, positivo por coronavirus – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Yamaha no sustituirá a Rossi en Aragón – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Lambán, a Rossi: «La COVID no es su principal problema de salud» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rossi 100 40 ORGANIZATION 11 (tacit) él/ella (referent: Rossi): 4, (tacit) él/ella (referent: El piloto italiano Valentino_Rossi en cuarentena tras dar positivo por coronavirus y y): 1, Rossi: 4, El piloto italiano Valentino_Rossi en cuarentena tras dar positivo por coronavirus y y: 2
2 yo 0 160 NONE 9 me: 2, (tacit) yo: 7
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 una mala sorpresa 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: una mala sorpresa): 5
5 el Gran_Premio_de_Europa 0 40 OTHER 4 el Gran_Premio_de_Europa: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gran_Premio_de_Europa): 2
6 equipo 45 0 NONE 4 el equipo: 3, su equipo: 1
7 Il Dottore 50 0 PERSON 3 Il_Dottore: 1, (tacit) él/ella (referent: Il_Dottore): 2
8 Yamaha 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Yamaha): 2, Yamaha: 1
9 estrés 0 50 NONE 2 el gran estrés: 2
10 persona 100 0 NONE 2 cualquier persona: 2