Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Llull-oct 2016

Sergio Llull ha reaccionado al anuncio del comienzo de acuerdo del base greco-estadounidense Nick Calathes con el Barcelona con una referencia al gasto de la entidad azulgrana. Sergio Llull es el escolta de España del Real Madrid.

Sergio Llull es un baloncestista de España del Real Madrid, que juega indistintamente como base o escolta.

Nicholas William «Nick» Calathes es un jugador de baloncesto greco-estadounidense, que pertenece a la plantilla del FC Barcelona de la liga ACB.

En su perfil de Twitter, como réplica a una publicación en la que la Liga Endesa comunica de la llegada de Nick Calathes al equipo de Cataluña. ha escrito: «Vaya festival, ¿no?». Sergio Llull acompaña el texto con cinco emoticonos de billetes.

Su compañero Tavares le ha acompañado con otro tuit…

El Barcelona comunicó este jueves un comienzo de acuerdo con Nick Calathes para las próximas tres temporadas. El Barcelona es subcampeón de la Liga Endesa. Si el jugador supera este viernes por la mañana la revisión médica, el acuerdo se va a hacer efectivo.

Calathes, de 31 años y 1.98 de altura, llega al Barça tras jugar en el Panathinaikos las últimas cinco temporadas. Anteriormente, ya había sido jugador del equipo de Grimsbyde Grimsby entre 2009-2012, conquistando la Euroliga en 2011. En Atenas, ha compartido vestuario con el que ahora va a ser su entrenador, Sarunas Jasikevicius.

Por otra parte, con respecto al estilo, quiere mezclar un juego bonito con un carácter ganador. Siempre, aprovechando al máximo el potencial de sus jugadores. «El Barça debe explotar los mejores atributos de sus jugadores, tenemos que tener muy claro qué puede contribuirnos cada jugador y crear un sistema en el que cada uno pueda dar su máximo nivel. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos en vez de ver al adversario. Hay mucho trabajo por delante y creo que en breve vamos a tener una idea más clara sobre cómo jugaremos», ha señalado el técnico, quien no ha querido priorizar ningún título.

El miércoles 01 de julio el Barcelona ha comunicado, 24 horas después de perder la final de la Liga Endesa en contra del Baskonia, la rescisión del contrato de Svetislav Pesic, al que le quedaba un año de duración.

El nuevo base azulgrana, que va a compartir la dirección del equipo con Thomas Heurtel, también ha jugado en la NBA con los Memphis Grizzlies entre 2013 y 2015 y en la temporada anterior, la 2013-2014, en el Lokomotiv Kuban de Rusia.

El de Calathes es el último movimiento del club azulgrana después de la llegada de Jasikevicius como nuevo técnico. Previamente ya habían comunicado las renovaciones de Kyle Kuric, Pierre Oriola y Brandon Davies, en una plantilla que completan Thomas Heurtel, Cory Higgins, Adam Hanga, Nikola Mirotic, Víctor Claver y Alex Abrines.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, sólo ha participado en los parlamentos iniciales. En ellos, quiso enfatizar el compromiso de Jasikevicius tanto con el club como con la ciudad. «Saras vuelve a su club, a su casa, y también a su ciudad. Siempre, ahí donde estuvo, fue un embajador del Barça y de Barcelona. Es una persona trabajadora, metódica, muy exigente logro mismo. Estamos persuadidos de que sus métodos y sus entrenamientos nos darán muchos éxitos y harán alegres a todos los culés del mundo», recalcó el dirigente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Greece

Cities: Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Vaya festival, ¿no?»: Llull reacciona al gasto del Barcelona tras el fichaje de Calathes
>>>>>Jasikevicius: «No estaría mal contar con Pau Gasol» – July 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Nick Calathes 0 0 PERSON 5 Nick: 1, Nick_Calathes: 2, (tacit) él/ella (referent: Calathes): 1, Calathes: 1
3 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 4 el Barcelona: 2, El Barcelona (apposition: subcampeón de la Liga_Endesa): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 1
4 Sergio Llull 0 0 PERSON 3 Sergio_Llull (apposition: El escolta español de el Real_Madrid): 1, Sergio_Llull: 2
5 técnico 0 0 NONE 3 el técnico: 2, nuevo técnico: 1
6 jugador 3 0 NONE 2 cada jugador: 1, el jugador: 1
7 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 El Barça: 1, el Barça: 1
8 Maria Josep Bartomeu 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Josep_Maria_Bartomeu): 1, Josep_Maria_Bartomeu: 1
9 base 0 0 NONE 2 El nuevo base azulgrana: 2
10 ciudad 0 0 NONE 2 su ciudad: 1, la ciudad: 1