Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kevin Durant Sonics practice facility Jan 3, 2008

Francia, que ha tratado jugar a Estados Unidos como si también lo fuese: prácticamente sin defender, venció este domingo a Estados Unidos en su debut olímpico en Tokio 2020 y ha expuesto las costuras de un grupo de America construido a marchas forzadas que ha encajado su primer fracaso olímpico en 17 años, desde cuando ha caído en las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina. «El ‘Team USA’ estaba desnudo, o al menos no estaba lo suficientemente bien cosido como para resistir un duelo de primer nivel, con varios cambios de última hora y tres jugadores, los finalistas de la NBA, llegados hace menos de 24 horas», ha demostrado él/ella Como el traje del emperador,. Uno de ellos, el campeón de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday, ha sido el mejor con 18 puntos.

De esta forma, los tres podrían estar disponibles para el debut de Estados Unidos en la competición olímpica, que se va a producir este domingo en contra de Francia .

El domingo 11 de julio la selección de baloncesto de Estados Unidos dio la sorpresa al caer esta madrugada, en su primer amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos, ante Nigeria en Las Vegas, un resultado que desataba las incertidumbres en el combinado norteamericano a cinco días de medirse con España y a 12 de comenzar la cita en Tokio.

Liderado por un impresionante Evan Fournier , bien secundado por Nando de Colo y con buenos momentos de Rudy Gobert , los de Vincent Collet soportaron las acometidas individuales de los talentosos jugadores del equipo de las barras y las estrellas, que han acusado que Kevin Durant se ha cargado de faltas demasiado pronto Kevin Durant es su líder. y no han sabido jugar un final ajustado.

Kevin Wayne Durant es un jugador profesional de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente pertenece a la plantilla de los Brooklyn Nets de la NBA.

Así pues, el equipo de las estrellas de la NBA ha caído en un escenario con un aspecto pretendidamente NBA, no solo en las luces del Saitama Super Arena, sino en la música persistente en cada interrupción del juego e inclusive la especie de ruido de fondo que acompañaba el duelo, como una especie de hilo musical sustitutivo de los aficionados robados por la pandemia. Ni faltas ha hecho en el primer cuarto. La sanción de Durant y Bam Adebayo no se ha hecho esperar . Collet ha movido el quinteto, ha puesto kilogramos en la pintura con Moustapha Fall, y pese a que Jayson Tatum ha llegado poner un 13-22 a la carrera, ha frenado la brecha para cerrar el cuarto 15-22.

El buen trabajo de Fall ha parecido animar el ataque de Francia, que recobró la circulación, pero a la vez Damian Lillard recobró el acierto: ha anotado dos triples, los que previamente había fallado. Durant ha cometido la tercera falta y ha debido irse al banco, lo que permitía a Gobert campar bajo aro rival sin oposición .

Damian Lamonte Ollie Lillard Sr. es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que pertenece a la plantilla de los Portland Trail Blazers de la NBA.

La variedad de recursos de Estados Unidos causaba que cualquier atasco en anotación tuviese un nuevo desatascador: previamente había sido Tatum, ahora ha sido Zach LaVine, con un triple y una carrera terminada en mate a una mano. El 37-45 al descanso no era peor noticia para Francia, sino la herida de Guerschon Yabusele, que se ha retirado dolorido de la rodilla izquierda en una colisión de rodillas con Holiday. Por suerte, el nuevo jugador del Real Madrid pudo volver a jugar después.

Un Fournier en hervor, con diez puntos en cuatro minutos, ha puesto a Francia en el sendero aprovechando la cuarta falta de Durant. Vincent Poirier lo equiparó , De Colo ha hecho diabluras ante la tibia defensa norteamericana y Thomas Heurtel lo ha rematado con un triple que ponía el 62-56 a falta del último cuarto. El parcial había sido de 25-11, un reto de Galati de primer nivel a la todopoderosa EEUU.

Ha debido venir a rHoliday quien como Khris Middleton y Devin Booker ha sido prácticamente del avión a la cancha -han llegado hace menos de 24 horas- para salvar al equipo de las barras y las estrellas anotando cestas de todos los colores: triples, faltas personales, bandejas, capturando rebotes. Holiday es todo un campeón de la NBA. Holiday es todo un campeón de la NBA.

El de los Bucks se ha hecho un parcial 1-13 prácticamente solo, del 62-56 al 63-69, que ha restablecido la calma de Gregg Popovich, un tipo por lo general hierático, inalterable con público o sin él como en el Super Arena de Saitama.

USA Basketball ha confirmado la llegada este mismo sábado de los jugadores de Phoenix Suns y Milwaukee Bucks al hotel donde se aloja el equipo norteamericano y donde el seleccionador Gregg Popovich ha recibido a ellos.

Estados Unidos ha cortocircuitado. Fallos en lanzamientos, errores como una antideportiva de Lillard por sacar el pie para impedir un asalto de Fournier, terminaron desquiciando a un equipo vencido, sin Durant por su quinta falta y en el que inclusive el tranquilo Popovich terminó protestando a un voluntario de los Juegos. El técnico norteamericano deberá coser, y mucho, si no quiere volverse de Tokio 2020 con el uniforme de las barras y las estrellas hecho jirones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vence histórica de EEUU en su estreno ante Francia
>>>>>Booker, Middleton y Holiday se integran a la selección estadounidense en Tokio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Paren los Juegos Olímpicos» – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alejandro Blanco: «No celebrar los Juegos en Tokio habría sido la ruina para el deporte» – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La expedición olímpica española ya está en Tokio – July 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Comenzó la actividad deportiva en Tokio 2020 – July 21, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Sigue en directo el debut de España frente a Egipto – July 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Juancho Hernangómez se queda sin Juegos Olímpicos por la negativa de Minnesota Timberwolves – July 24, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 130 44 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Francia prácticamente sin defender y desde): 3, Francia prácticamente sin defender y desde: 2, lo (referent: Francia prácticamente sin defender y desde): 1
2 Kevin Durant 15 100 PERSON 4 Kevin_Durant (apposition: su líder): 1, Kevin_Wayne_Durant: 1, Durant: 1, (tacit) él/ella (referent: Durant): 1
3 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
4 Holiday 40 0 PERSON 4 Holiday (apposition: todo un campeón de la NBA): 2, Holiday: 1, él (referent: Holiday): 1
5 un 0 0 NONE 4 un parcial: 1, un triple: 3
6 Francia 0 40 PLACE 3 Francia: 3
7 Damian Lillard 10 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Damian_Lillard): 2, Damian_Lillard: 1
8 equipo 40 0 NONE 3 el equipo americano: 1, un equipo derrotado: 1, el equipo norteamericano: 1
9 Un Fournier 0 0 OTHER 3 Un Fournier: 1, lo (referent: Un Fournier): 2
10 Vincent Poirier 0 0 PERSON 3 Vincent_Poirier: 1, (tacit) él/ella (referent: Vincent_Poirier): 2