Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Estados Unidos, aquella nación de la Nascar, Indycar y la Fórmula 1, donde todo es diferente. El esparcimiento impera y las gradas, acostumbradas a los partidos de béisbol, se convierten en un arsenal de sillas de campamento, carpas, e inclusive un parque de atracciones en ambiente festivo. En Texas, cuna del motor al otro lado del Atlántico, Max Verstappen ha sido el dichoso en ponerse el sobrero de cowboy en lo más alto del podio. Desde ahí todo es observado más claro, más fácil, tras dejar s los adversarios en el piso con el intercambio de tiros.

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

Nada más allá de la realidad, la guerra ha sido para recordar, ya previamente inclusive de que el semáforo fuera apagado. Porque pesan mucho Silverstone y Monza para Verstappen y Hamilton, los dos gallos del corral que ya tienen demasiada experiencia terminando antes de tiempo enfrascados en sus disputas personales. Y nada modificó en Austin. La peineta de Verstappen acompañado del «estúpido idiota» de los segundos libres había sembrado el campo de cultivo.

Inglés y neerlandés contestaron a las expectativas y han escrito el primer capítulo en su confrontación personal con tan solo 230 metros de carrera recorridos. Exactamente la distancia que ha necesitado el inglés para asestar el primer golpe con un adelantamiento. Una alegría estéril que no le ha durado ni 15 vueltas. Red Bull, en otra demostración de maestría desde la cochera, logró el pase fuera de la pista, preparado aún así para el segundo cruce de palabras que inevitablemente previamente o después sabían que llegaría.

El nuevo escenario no tardó en surgir entre los dos contrincantes al Mundial, aunque no sólo han sido ellos los protagonistas de la cruzada. Fernando Alonso, que se ha quedado sin premio, que salía desde la penúltima postura, comenzó a oler con el paso de los virajes los puntos más y más cerca , pero El asturiano ha sido uno de los pilotos que mejor han cabalgado encima de los tremendos baches y cambios de declive del Circuito de las Américas hasta que su alerón trasero mencionó basta.

A su vez, en su primera vuelta al Circuito de Austin, el asturiano ha debido detener su ‘A521’ por prevención en la curva 12 después de que saliera humo de la parte trasera, posiblemente por una dificultad con el sistema hidráulico, y la bandera roja ha ondeado por primera vez en el trazado de Estados Unidos.Alonso, con avería en su monoplaza, decimoquintoEl de Inglaterrade Inglaterra, que también había soportado hasta el último minuto, se ha hecho con la primera postura con cronómetro de 1:33.119, pero la impresionante reacción de Verstappen le ha dejado sin el premio. Es la undécima ‘pole’ de su carrera y la octava de la temporada.

El domingo 10 de octubre el piloto de Finlandia Valtteri Bottas se impuso en la carrera del Gran Premio de Turquía, mientras que el neerlandés Max Verstappen ha recobrado el liderato del campeonato El neerlandés Max Verstappen, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1 es segundo. y los españoles Carlos Sainz , pilotaba dtras recobrar once posturas, y Fernando Alonso han terminado octavo y decimosexto, respectivamente.

Kimi-Matias Räikkönen es un piloto de automovilismo de Finlandia que actualmente compite en Fórmula 1.

Nostálgicos han sido los momentos al lado de Kimi Raikkonen, uno de sus compañeros de viaje en dos dilatadas carreras que ahora se aproximan a su fin, no sin unas últimas y meritorias danzas en la área media. Ni ahí podría terminar, ya que antes de tiempo ha debido despedirse de la carrera y conducir su monoplaza hasta la cochera. En una cruzada de Alpine, que empezó en la clasificación, finalmente ambos terminaron abandonando por dificultades mecánicas en un fin de semana para olvidar.

Sin tantos sobresaltos ha sido el domingo en Texas para Carlos Sainz, que siempre ha tenido un McLaren por delante o por detrás, y que no pudo aproximarse a la área noble, pero sí a pelear con el incombustible Bottas, con el que terminó perdiendo su confrontación personal y firmando el séptimo lugar bajo los cuadros.

Con tan sólo cinco paradas para terminar el año, los Red Bull incrementan su distancia hasta los 10 puntos y se llevan la alegría con el doblete al lado de Checo Pérez. ¿Habrán encontrado el sendero hacia el fin de la dinastía de Mercedes? Todavía restan muchos kilómetros por recorrer, pero es indudable el paso adelante.

Todavía con el recuerdo del abandono en Monza en la curva 2, cuando ninguno ha dado su brazo a torcer y terminó el neerlandés literamente encima del inglés, su rivalidad no ha concluído en el Gran Premio de Estados Unidos. En los entrenamientos libres, que terminaron con ‘Checo’ Pérez como mejor crono , Lando Norris segundo y el propio Hamilton tercero, el gran momento de la tanda sucedió con un mano a mano entre el inglés y Verstappen.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy

Cities: Monza, Austin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Verstappen desata el toro en Texas y estira su dominio hacia el Mundial
>>>>>Mercedes asusta en los primeros libres y Sainz termina quinto – October 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Tensión máxima entre Hamilton y Verstappen: peineta y «estúpido idiota» – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Verstappen logra una agónica ‘pole’ y Sainz saldrá sexto – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Alonso 0 60 PERSON 4 Fernando_Alonso: 4
2 Max Verstappen 60 0 PERSON 4 Verstappen: 2, Max_Verstappen: 1, el neerlandés Max_Verstappen (apposition: segundo): 1
3 Alpine 7 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Alpine): 3, Alpine: 1
4 alegría 270 120 NONE 3 Una alegría estéril: 2, la alegría: 1
5 distancia 60 0 NONE 3 la distancia: 2, su distancia: 1
6 Kimi Raikkonen 0 0 PERSON 3 Kimi_Raikkonen: 1, (tacit) él/ella (referent: Kimi_Raikkonen): 2
7 Sainz 0 0 PERSON 3 Carlos_Sainz: 3
8 Bottas 0 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el incombustible Bottas): 2
9 enfrentamiento 0 40 NONE 2 su enfrentamiento personal: 2
10 decimoquintoel 0 30 NONE 2 decimoquintoEl inglés: 2