Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Sainz peleó con McLaren y Bottas para ser séptimo y Alonso ha abandonado

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, para poner tierra de por medio al frente del Mundial respecto a Lewis Hamilton , segundo, con Carlos Sainz séptimo a pesar de dificultades en su Ferrari.

Todavía con el recuerdo del abandono en Monza en la curva 2, cuando ninguno ha dado su brazo a torcer y terminó el neerlandés literamente encima del inglés, su rivalidad no ha concluído en el Gran Premio de Estados Unidos. En los entrenamientos libres, que terminaron con ‘Checo’ Pérez como mejor crono , Lando Norris segundo y el propio Hamilton tercero, el gran momento de la tanda sucedió con un mano a mano entre el inglés y Verstappen.Carlos Sainz, por su parte, ha podido seguir avanzando, pero ha seguido la tónica que ya comunicó acerca del desempeño irregular del Ferrari en Austin, y no ha podido mejorar la novena plaza en la segunda tanda, aunque ha completado los primeros libres en quinta postura.El británico, que también había soportado hasta el último minuto, se ha hecho con la primera postura con cronómetro de 1:33.119, pero la impresionante reacción de Verstappen le ha dejado sin el premio. Es la undécima ‘pole’ de su carrera y la octava de la temporada.Estados Unidos, aquella nación de la Nascar, Indycar y la Fórmula 1, donde todo es diferente. El esparcimiento impera y las gradas, acostumbradas a los partidos de béisbol, se convierten en un arsenal de sillas de campamento, carpas, e inclusive un parque de atracciones en ambiente festivo. En Texas, cuna del motor al otro lado del Atlántico, Max Verstappen ha sido el dichoso en ponerse el sobrero de cowboy en lo más alto del podio. Desde ahí todo es observado más claro, más fácil, tras dejar s los adversarios en el piso con el intercambio de tiros.

El domingo 10 de octubre el piloto de Finlandia Valtteri Bottas se impuso en la carrera del Gran Premio de Turquía, mientras que el neerlandés Max Verstappen ha recobrado el liderato del campeonato El neerlandés Max Verstappen, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1 es segundo. y los españoles Carlos Sainz , pilotaba dtras recobrar once posturas, y Fernando Alonso han terminado octavo y decimosexto, respectivamente.

En el Circuito de Las Américas , en sus 56 vueltas, Max Verstappen ha sido izando velas para, en una carrera que comenzó mal y ha remontado con gran ritmo y plan en boxes, ganar e incrementar su ventaja al frente de un Mundial que sigue reñido, sí, pero con más margen para el de Red Bull.

Los fuegos artificales han volado al cielo del COTA en honor de Verstappen, que ‘ha cedido’ el punto extra de la vuelta rápida aun Hamilton que pretendió por todas las vías anticipar a un Verstappen que le soportó el tipo y en la última vuelta, presionó para dictaminar su triunfo. Un Hamilton que pretendió por todas las vías anticipar a un Verstappen que le soportó el tipo y es l vigente campeón.

Por su parte, el español Carlos Sainz ha tenido dificultades en boxes y padeció con un alerón de su Ferrari. A pesar de ello, en una carrera en la que ha podido estar más arriba, terminó séptimo y volvió a agregar puntos, mejorando lo observado en Turquía. En cambio, Fernando Alonso padeció dificultades en su Alpine y, como su compañero Esteban Ocon, ha debido retirarse.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Turkey

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Verstappen iza velas en Las Américas y aparta a Hamilton en el Mundial
>>>>>Tensión máxima entre Hamilton y Verstappen: peineta y «estúpido idiota» – October 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Mercedes asusta en los primeros libres y Sainz termina quinto – October 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Verstappen logra una agónica ‘pole’ y Sainz saldrá sexto – October 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Verstappen desata el toro en Texas y estira su dominio hacia el Mundial – October 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 20 55 PERSON 7 el español Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1, Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: el español Carlos_Sainz): 1, Carlos_Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
2 Max Verstappen 100 0 PERSON 5 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 2, el neerlandés Max_Verstappen (apposition: segundo): 1, El piloto neerlandés Max_Verstappen: 1
3 carrera 60 200 NONE 3 una carrera: 3
4 Fernando Alonso 0 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 1
5 Hamilton 0 0 PERSON 3 un Hamilton (apposition: el vigente campeón): 3
6 problemas 0 100 NONE 2 problemas: 2
7 Gran Premio de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 el Gran_Premio_de_Estados_Unidos: 2
8 boxes 0 0 NONE 2 boxes: 2
9 el Circuito_de_Las_Américas 0 0 PLACE 2 el Circuito_de_Las_Américas: 2
10 inglés 0 0 NONE 2 El inglés: 2