Por: SentiLecto

«No sabemos precisamente qué Barça va a ser el de Xavi, pero, por sus ideas, lo podemos prever», ha apuntado el técnico del Espanyol la víspera del derbi

«Confía en tener opciones de ganar este sábado en el Camp Nou en contra del FC Barcelona en el estreno de Xavi Hernández en el banquillo culé Vicente Moreno es el entrenador del RCD Espanyol», aseguró Vicente. en el Camp Nou en contra del FC Barcelona en el estreno de Xavi Hernández en el banquillo culé, y que están «acostumbrados a sobrevivir» para pretender dar la sorpresa en el derbi catalán.

«¿Ahora o nunca? No es algo que me plantee. Nosotros nos inquietamos por el estado de nuestros jugadores y hacer las cosas bien para ganar. El momento no se escoge. Ganar en ese campo siempre es difícil. Tendremos que hacer las cosas rozando la excelencia para ganar. El único equipo que ganó es el Real Madrid. Espero un partido complicado», ha manifestado en rueda de prensa.

Sobre que se hable más del estreno de Hernández que Vicente Sobre que se hable más del estreno de Hernández que del adversario, mencionó: «Es algo a lo que resta relevancia». «Preparamos la semana de la mejor forma probable. Es un derbi, nuestra gente quiere que ganemos. Esa ilusión la percibimos», ha manifestado el técnico blanquiazul, que va a tener la baja segura del lateral Óscar Gil y «algunos inciertos».

A su vez, «Me encajan todos los futbolistas. Parten de cero y los necesitamos a todos y más con tanto lesionado. Todos deben ser relevantes y estar preparados para jugar», manifestó.

Estimó que la victoria en contra del Real Madrid «no tiene nada que observar» con el partido de este sábado en el Camp Nou. «Ni el adversario ni el escenario. Si hacemos las cosas bien mañana, el partido de mañana lo vamos a ganar. Tenemos que dar la mejor versión. Siempre que juegas tienes la opción de ganar. Vamos a pretender que el partido nos dé opciones sabiendo lo que es jugar en ese campo», ha comentado.

Él/ella Sobre el ‘nuevo’ Barça de Xavi, mencionó: «No sabe «precisamente» cómo va a ser, aunque sí lo puede intuir por su trayectoria en el Al Sadd». «A nivel personal le quiero lo mejor a partir de pasado mañana. Podemos prever lo que nos podemos encontrar por lo que son sus ideas, pero nos guardaremos qué partidos hemos intuido que se dará», ha indicado.

«Puedes pensar que las señas de identidad del Barça las van a buscar. Tendrá que saber aprovechar las opciones que nos dejen. Tenemos que tener capacidad de padecer para pretender ganar, pero estamos acostumbrados a sobrevivir para ganar», agregó.

Con la idea de ganar, el Espanyol respeta a un adversario en crisis, pero con una plantilla llena de habilidad. «Hay un adversario enfrente y, a veces, por mucho que quieras el fútbol se da mucho más cerca de una portería. Se trata de pretender reducir todo lo que pase. Es un equipo que te obliga a padecer, pero va a haber momentos de hacer daño», ha analizado.

El motivo es, según él, ganar el partido para la alegría de la hinchada perica y porque el equipo agregaría 20 puntos. «No hay más allá. Los jugadores de la casa son un valor agregado que sienten el escudo y tienen los valores del Espanyol, de superar situaciones difíciles y competir. Los que venimos de fuera sabemos lo que es, pero los que tenemos en el vestuario te terminan de poner al día», ha señalado. Por otro lado, sobre el internacional Raúl de Tomás, Moreno, que esa ilusión que le haga seguir en la línea que está y tenemos un potencial mayor, cuando él está bien», dictaminó, ha subrayado que debe ser «muy motivante» para cualquier jugador ser internacional. «Creo que aunque le faltase el gol, ha tenido muy buenas representaciones en los dos partidos. Esperamos que le ayude tener ese motivo de querer seguir en la selección y para eso tiene que rendir en el Espanyol.

«Quieren recobrar resultados y percepciones; todos estamos en la misma nave y tiene que tirar del carro todos. A los jóvenes tiene que ayudarles para que no sientan la presión. La presión es ahora para el ‘staff’, no para los jugadores», ha señalado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vicente Moreno: «Estamos acostumbrados a sobrevivir para pretender ganar»
>>>>>Xavi Hernández: «Estoy menos nervioso que cuando era futbolista» – November 19, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 255 40 NONE 29 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 24, nos: 4
2 equipo 80 40 NONE 5 un equipo: 2, el equipo: 1, El único equipo: 2
3 ganar 200 0 NONE 5 ganar: 5
4 yo 80 0 NONE 5 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 3
5 partido 0 15 NONE 4 un partido complicado: 1, el partido: 3
6 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
7 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
8 rival 0 60 NONE 3 un rival: 2, el rival: 1
9 Vicente 0 0 PERSON 3 Vicente_Moreno (apposition: El entrenador de el RCD_Espanyol): 1, (tacit) él/ella (referent: Vicente_Moreno): 1, Vicente_Moreno: 1
10 todos 0 0 NONE 3 Todos: 1, todos: 2