Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valdano dando vuelta olimpica

La noticia ha ocasionado un impacto mundial que muchos todavía no consiguen asimilar y que adicionalmente eso, la muerte de Diego Armando Maradona va a dejar un dolor profundo por largo tiempo tanto a los aficionados como a los que han trabajado con él en algún momento.

Muere el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona

Según comunicó el diario Clarín en su edición digital, diego Armando Maradona ha muerto este miércoles a los 60 años de edad tras padecer un paro respiratorio. Conforme a los criterios deThe Trust ProjectEntre las primeras reacciones a la muerte de Maradona enfatizó el mensaje de Boca Juniors, el club en el que enfatizó en 1981 antes de dar su salto a Europa y al que ha regresado en 1995 tras jugar en Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s. «Eternas gracias. Eterno Diego», se lamentó la entidad a través de sus redes sociales. También la cuenta oficial de la selección de Argentina ha reaccionado con rapidez con un mensaje de queja: «Hasta siempre Diego. Vas a ser eterno en cada corazón del planeta fútbol»

Ese es el caso de Jorge Valdano, quien hoy es un reconocido comentarista y con una amplía trayectoria en los medios de comunicación, pero Hace 34 años, que antes de eso, ha sido compañero de Maradona en lugar de Mexico.

Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos es un exfutbolista y exentrenador hispano-argentino.

Cuando Valdano estaba en transmisión rumbo al duelo de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv de Rusia, se ha cuestionado al argentino este miércoles , sobre sus recuerdos con Diego, y al responder, no pudo soportar el llanto.

«Me ha sorprendido mucho la noticia y como a todos me dolió inmensamente por el jugador y por el hombre», comenzó su recuerdo. «Bueno, muchos de los recuerdos que me producían una sonrisa, cuando los evocaba…».

Al observar que Valdano no podía seguir con su contestación, su compañera en la televisión de España, ha cerrado el contacto con él para que pudiera recobrarse y cuando se reincorporó, fue hasta minutos más tarde.

Maradona en las páginas de EL INFORMADOR

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección de Argentina, fue entrado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por una dificultad relacionada con el bypass digestivo al que se ha sometido en 2005, y ha muerto este miércoles.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vídeo: Jorge Valdano quiebra en llanto al recordar a Diego Maradona
>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 30 140 PERSON 9 Diego: 2, Maradona en las páginas de EL_INFORMADOR: 1, argentino Diego_Armando_Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: Maradona ganador de el Mundial): 1, Diego_Armando_Maradona: 1, Eterno_Diego: 1, Maradona ganador de el Mundial: 2
2 Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos 0 0 PERSON 3 Valdano: 1, Jorge_Valdano: 1, Jorge_Alberto_Francisco_Valdano_Castellanos: 1
3 Trust ProjectEntre 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Trust_ProjectEntre): 2, Trust_ProjectEntre: 1
4 noticia 0 0 NONE 3 la noticia: 1, La noticia: 2
5 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, me: 2
6 club 0 0 NONE 2 el club: 2
7 eso 0 0 NONE 2 eso: 2
8 impacto 0 0 NONE 2 un impacto mundial: 2
9 muchos de los recuerdos 0 0 NONE 2 muchos de los recuerdos: 2
10 la noticia 0 60 NONE 1 (tacit) él/ella (referent: la noticia): 1