Por: SentiLecto

Jorge Vilda reconoció: «Las heridas son algo que «siempre inquieta» Jorge Vilda es el seleccionador de España de fútbol femenino». pero que cuentan con «recambios de máxima garantía en todas las demarcaciones» para enfrentar el próximo duelo en contra de al República Checa, que observa «clave e importantísimo» para allanar el sendero hacia la Eurocopa 2022.

Desde 2015 es seleccionador de la Selección femenina absoluta de fútbol de España y director técnico.

«Las heridas es algo que siempre nos inquieta y que podíamos esperar después de un parón grande, una pretemporada atípica, situaciones de cuarentenas en los equipos… con Contábamos: «Surgieran heridas, sobre todo musculares». Pero no solamente nos lesionamos nosotros, también nuestros adversarios», ha indicado Vidal en rueda de prensa.

El seleccionador agregó: «»lo bueno» es que cuentan con «recambios de las máximas garantías en todas las demarcaciones»». «Estamos muy atentos a nuestra liga y también a las extranjeras: la americana, la británica, la de Francia, inclusive en la coreana, donde también tenemos una jugadora convocable. A partir de allí, analizándolo todo lo ponemos en común y observamos cuáles son las elegidas en cada convocatoria», informó.

Entre las novedades en el equipo nacional, enfatiza la presencia de Nerea Eizagirre. «Es una jugadora que tiene lo que pocas: desborde. Por su forma de encarar puede rebasar líneas ella sola. Ya estuvo con nosotros en categorías inferiores, la conocemos bien y creímos que es su momento de que venga con la absoluta. Tenemos total confianza en ella», ha transmitido.

A su vez, la defensa y la delantera son las líneas con mayor aunque también hay un cambio relevante en la portería, numero de novedades , ya que no va a estar Sandra Paños a causa de un contratiempo de tipo muscular. En su lugar, vuelve Misa Rodríguez , que se la ha citado ya a última hora en la anterior convocatoria.

Hace 10 días, con respecto al duelo ante la República Checa, Vidal ha resaltado de que es » clave e importantísimo para la clasificación «. , comunicando de que el encuentro de ida en Praga «no es una buena alusión». mencionó: «El equipo que gane tendrá el sendero muy allanado para lograr esa primera plaza y la clasificación directa».

«Ha sido un resultado abultado por nuestros 30 primeros minutos, con una España muy reconocible. Yo me abonaría a que todos los partidos fuesen así, es de lo mejor que hicimos con la selección hasta el momento. Hace 2 meses, ellas comenzaron muy pronto, a mediados de agosto, y tienen un alto nivel competitivo. Van a padecer», previno, si les quitamos la pelota.

Por último, el seleccionador ha comentado el arranque de la temporada de clubes. «Estoy muy contento con el nivel que estoy observando en todos los equipos. Esta es la temporada más atañida de todos los tiempos. Es verdad que el Barcelona ha comenzado muy fuerte, pero la Liga es larguísima y va a haber equipos que le harán frente. Será una temporada muy competida y de máximo nivel», terminó.

Con respecto a la zaga, las dificultades físicos también dejan fuera a Ona Batlle y Leila Ouahabi , cuyas vacantes son ocupadas por María de Alharilla y Eunate Arraiza .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Czech Republic

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vilda: «Tenemos recambios de máxima garantía en todas las demarcaciones»
>>>>>Jorge Vilda introduce cuatro novedades en la lista para recibir a República Checa – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 100 20 NONE 15 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 2
2 yo 80 0 NONE 5 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 3
3 nivel 100 0 NONE 4 máximo nivel: 1, un alto nivel competitivo: 1, el nivel: 2
4 equipos 60 0 NONE 4 equipos: 2, todos los equipos: 1, los equipos: 1
5 Vidal 50 0 PERSON 4 Vidal: 2, (tacit) él/ella (referent: Vidal): 2
6 algo 0 120 NONE 3 algo: 3
7 lesiones 0 60 NONE 3 lesiones: 1, las lesiones: 1, Las lesiones: 1
8 Jorge Vilda 0 40 PERSON 3 Jorge_Vilda (apposition: El seleccionador español de fútbol femenino): 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Vilda): 2
9 jugadora 0 0 NONE 3 una jugadora: 2, una jugadora convocable: 1
10 novedades 60 0 NONE 2 novedades: 1, las novedades: 1