Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Exposición militar argentina-1

Mientras las penurias del fútbol español son acopiadas en la Champions- Real Madrid al margen- la Europa League sigue siendo un oasis. Tanto el Granada como el Villarreal lograron este jueves el pase a los cuartos de final de la competición, dando persistencia a los buenos resultados cosechados en sus partidos de ida. Mientras que los de Diego Martínez padecieron más para terminar de rematar al Molde, para los de Emery ha sido casi un paseo en contra del Dinamo Kiev y seguir haciendo historia en su primera participación europea.

Ha debido trabajarse mucho la clasificación frente a un adversario más entero físicamente, tanto por su carencia de efectivos ya frecuente, como por el suceso de que la liga de Noruega no comienza hasta abril y el equipo está ahora de pretemporada en Benidorm. El 2-0 de la ida les ha dado mucho margen, pero ni mucho menos una calma que han debido ganarse en Budapest, un encuentro más sede de emergencia frente a las limitaciones.

De nuevo con Kenedy muy activo, el grupo andaluz ha tenido opciones de dejar la eliminatoria dictaminada en el primer tiempo, pero se terminó disparando en el pie. Vallejo, tratando de despejar un centro desde la derecha, terminó por introducir la pelota en su propia portería, dejando al Molde a un gol de forzar la prórroga.

El buen botín conseguido en el Nuevo Los Cármenes ha ayudado a que el Granada enfrentara el partido con orden, con una profesión que no le corresponde y con la seriedad necesaria para hacer correr el reloj sin observar peligrar la eliminatoria. Cuando ha tardado dos minutos en generar la primera oportunidad para los andaluces, robert Kenedy ha sido el más activo y.

Hace 1 mes, Gennaro Gattuso ha criticado las pérdidas de tiempo del Granada en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que ha supuesto la eliminación de su equipo, y además de enfatizar el » orgullo » que sentía por sus futbolistas tras el agrio triunfo que les dejaba fuera del ‘ Viejo Continente ‘, el viernes 26 de febrero. Gennaro Gattuso es el entrenador del Nápoles.

Aunque también Duarte disfrutó de una clarísima ocasión para ampliar la ventaja nazarí, ya en la segunda mitad, Fofana ha tenido cerca el segundo de los noruegos. Finalmente, ha sido Soldado, cabeceando un centro de Yangel Herrera desde la izquierda, el que ha sellado la clasificación del Granada para cuartos de final. En el descuento, Hestad ha anotado un penalti que sólo le ha servido al Molde para despedirse del torneo con un triunfo .

A su vez, el Molde todavía lo pretendió y un gol de penalti fue encontrado en un derribo de Eteki. El 2-1, obra de Hestad, no modificó nada, si el larguero no le hubiera rechazado el gol a Kenedy en el último suspiro, el fracaso no empaña una clasificación histórica que pudo haber terminado con un empate. En cualquier caso, el logro ya estaba hecha. El Granada va a estar en cuartos.

Un militar, en su sentido más general, es una persona que se alistó voluntariamente o en realización de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de una nación soberana, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a mencionado nación y sus intereses.

Las cosas han sido mucho más fáciles para un Villarreal que está haciendo un torneo sobresaliente, con nueve victorias y un solo empate, que contrasta con sus altibajos ligueros. Si bien el grupo amarillo nunca ha conseguido alcanzar una final, esta es la octava presencia de su historia en cuartos de final europeos -dos de ellas en Champions- objetivo que va a seguir persiguiendo este curso.

Al lado de los dos equipos de España, otros seis clubes consiguieron la clasificación para unos cuartos de final -el sorteo es festejado este viernes a las 13.00 horas- de mucho nivel: Arsenal, Roma, Ajax, Manchester United, Slavia Praga y Dinamo Zagreb.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Hungary, Grenada

Cities: Budapest, Benidorm

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarreal y Granada avanzan con solidez en la Europa League
>>>>>El Granada sigue haciendo historia en Europa – March 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Robert Kenedy 20 20 PERSON 4 Kenedy: 2, Robert_Kenedy: 1, (tacit) él/ella (referent: Robert_Kenedy): 1
2 clasificación 0 0 NONE 4 la clasificación: 2, una clasificación histórica: 2
3 un Villarreal 180 10 OTHER 3 un Villarreal: 2, (tacit) él/ella (referent: un Villarreal): 1
4 triunfos 100 0 NONE 3 la agria victoria: 2, nueve triunfos: 1
5 Granada 0 0 ORGANIZATION 3 el Granada: 2, El Granada: 1
6 Molde 0 0 ORGANIZATION 3 el Molde: 3
7 empate 0 0 NONE 3 un empate: 1, un solo empate: 2
8 penalti 80 0 NONE 2 un penalti: 2
9 tranquilidad 30 0 NONE 2 una tranquilidad: 2
10 conjunto 20 0 NONE 2 el conjunto amarillo: 1, el conjunto andaluz: 1