Por: SentiLecto

«Puede ser histórica, si ganamos el logro»

MADRID, 16 Ene.

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams enfatizó la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del club rojiblanco porque ha «venido bien» y devolvió «la ilusión a Bilbao» antes de afrontarse este domingo al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

«Nos gusta jugar con delanteros rápidos y profundos y tenemos a un gran jugador con esas maravillosas cualidades. Puede jugar en grupo en algún momento puntual, pero casi siempre lo va a hacer como delantero. Vamos a pretender llegar a él para que se persuada de que es un jugador muy relevante para el Athletic», ha señalado Marcelino. Si su racha también sobrevive al entrenador de Astumbo, habrá que observar.«No sé dónde está mi secreto. Las heridas me respetaron, tengo buena genética y adicionalmente los entrenadores confiaron en mí», informaba hace ya unos meses. En este tiempo, Williams puso una especial Fuerza en el cuidado de su cuerpo. Ha empezado a trabajar con un nutricionista privado -además de con la del club- y contrató a un cocinero para que le prepare en su casa comida adecuada a sus necesidades.

El miércoles 06 de enero Messi volvió salir de la caverna de la penumbra y volvió a con su mágica lámpara, con lo que ha surgido ese genio que transforma el campo de hierba en su propio jardín de sus sueños.

El delantero del Athletic, que mencionó se encuentra «bien físicamente», mencionó que Marcelino fue clave en este renacer del cuadro vasco tras eliminar al Real Madrid en las semifinales. «La llegada de Marcelino nos vino bien, no pasábamos una situación del todo buena, tanto jugadores como cuerpo técnico y club. No estábamos bien y la ilusión volvió a Bilbao y nos debemos aprovechar de ello», mencionó Williams.

«Estamos en una buena dinámica, lo nuevo genera ilusión y debemos estar en esa corriente. Estar en la ola, surfearla y que no nos tire. Estamos persuadidos de que podemos ganar. Ante el Real Madrid hemos dado todo lo que teníamos y gracias a Dios tenemos la fortuna y la posibilidad de llevar un título a Bilbao. Queremos que la gente se sienta orgullosa y si está Messi, me da igual o no», ha apuntado.

Por otra parte, con curiosidad, ninguno de los tres ha estado en la conquista del año pasado, lo que ha obligado a Zidane a jugar con cinco centrocampistas el torneo acompañando a Jovic. Ahora, el belga y el mallorquín se perfilan de nuevo como los probables acompañantes del francés en un once que, por la baja de Dani Carvajal, podría ser idéntico al de Pamplona con Lucas Vázquez en el lateral.Con curiosidad, ninguno de los tres ha estado en la conquista del año pasado, lo que ha obligado a Zidane a jugar con cinco centrocampistas el torneo acompañando a Jovic. Ahora, el belga y el mallorquín se perfilan de nuevo como los probables acompañantes del francés en un once que, por la baja de Dani Carvajal, podría ser idéntico al de Pamplona con Lucas Vázquez en el lateral.

«Sabemos el potencial que tiene Messi, pero el Barça, que , así lo planteamos y sabiendo que va a ser complicado, también eliminamos al Real Madrid, tiene jugadores más que de sobra para reemplazarle. Nosotros iremos a hacer lo nuestro. Queremos hacerles un partido incomodísimo. Agregó Williams, que no quiso mencionarse a la Real Sociedad, víctima de los culés en la primera semifinal, si nos deben ganar que sea padeciendo».

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Por esa causa, Williams mencionó que «el que está es el justo, no tenemos que ver más allá del que podría haber sido. si ganamos, el logro puede ser histórica , todo pasa por allí», aseguró.

Si ganan la Supercopa, williams aceptó: » «anímicamente» les «daría mucha moral»». «Por un título no se lucha todos los días y poder llevar un título a Bilbao genera orgullo por tu club. Y eso es lo que buscamos, que la gente esté orgullosa de nosotros ganemos o perdamos. Y puedan ir a la escuela orgullosos con la camiseta de su Athletic, si ganamos ojalá al día siguiente los nenes», dictaminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Williams: «La llegada de Marcelino nos vino bien, volvió la ilusión a Bilbao»
>>>>>Inagotable Williams: 175 partidos de Liga seguidos – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pamplona, el último conflicto de la guerra entre la Liga y el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid – Estrella Roja, suspendido por la situación en Barajas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Air Force One del Real Madrid – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Habrían volado a Pamplona Mourinho o Simeone? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, cero absoluto en Pamplona – January 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La buena vecindad entre el Madrid y el Atleti – January 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida agradece al Real Madrid su ayuda para despejar de nieve la Castellana – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid abre la segunda vuelta con ganas de revancha – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cornellà-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid, dieciseisavos de Copa del Rey – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se congela en El Sadar – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Almeida agradece al Real Madrid su ayuda para despejar de nieve la Castellana – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Levante busca confirmar su favoritismo ante el EDF Logroño en la apertura de la Supercopa – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 179 20 NONE 30 nosotros: 1, Nosotros: 1, nos: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 24, Nos: 1
2 Williams 40 80 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Williams): 7, Williams: 6
3 yo 100 0 NONE 4 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 2
4 Barça 0 15 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Barça que y): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça que y): 1, el Barça que y: 1
5 ilusión 75 0 NONE 3 la ilusión: 2, ilusión: 1
6 Messi 0 0 PERSON 3 Messi: 3
7 todo 0 0 NONE 3 todo: 2, el todo: 1
8 Real Madrid 0 30 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2
9 el delantero de el athletic 80 0 NONE 2 El delantero de el Athletic: 2
10 gente 80 0 NONE 2 la gente: 2