Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Xavi Hernández ha lamentado el fracaso sufrido ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España Xavi Hernández es el entrenador del FC Barcelona. pero ha asegurado que este miércoles ha sido un día relevante en la alza de su plantilla al haber «superado los complejos».

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández facilitó este lunes, tras el último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia Riad para la pelea de la Supercopa de España, la lista de convocados con la presencia, todavía sin el alta médica, de Ronald Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong.Xavi se la ha jugado y le ha salido bien. La presencia de Nico y Memphis han dado más fuerza a los suyos y el gol del empate terminó siendo una realidad tras un cabezazo de Ansu Fati. Tres minutos después ha sido Dembélé quien ha tenido la ocasión del tercero en un mano a mano donde se ha crecido Courtois. Allí empezó a fallecer las opciones de triunfo culé.

El miércoles 05 de enero el Real Madrid ha superado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22 después de vencer al Alcoyano, un equipo de la Primera RFEF, gracias a un arreón final en el último cuarto de hora , que ha servido para apartar los fantasmas del año pasado y confirmar su presencia en el sorteo del próximo viernes.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

«Hoy era un día de valor, de responsabilidad con el balón, eso es lo que solicitaba a los jugadores. Nos vamos tristes porque perdimos, estamos enrabietados, pero superamos los complejos, aunque el resultado no nos sirva, este Barça puede competir con cualquiera», ha indicado Xavi ante los medios en rueda de prensa.

«Teníamos que arriesgar, era el momento con el 2-1 del Madrid y al final hemos logrado la prórroga con el peligro de que Benzema, Asensio, Rodrygo o Vinicius cogiesen un balón y nos hiciesen el gol. Tuvimos el 3-2 a favor», ha lamentado el técnico blaugrana.

«Al final el sintetizan es este, podía haber ganado el Real Madrid o el Barcelona, les dominamos en muchas etapas del partido. Jugamos alguna etapas con complejos y cierto terror, pero fue por errores nuestros. Luego asumimos muchos peligros y se han aprovechado. Es un Real Madrid fuerte y nos vamos en cierto modo orgullosos por el resultado», agregó Xavi.

A su vez, tras entrenar este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el técnico blaugrana ha facilitado una lista de 24 jugadores convocados para la Supercopa y para el duelo de semifinales en contra del Real Madrid.

«Son percepciones contrariadas. Al final es una percepción muy mala por el fracaso, pero -por otro lado- nos podemos ir orgullosos del juego, de haberles dominado en muchas etapas del partido. Nos falta paciencia, experiencia, responsabilidad con pelota pero este es el sendero. Llevamos dos meses trabajando con ellos y estamos por el buen sendero. Nos falta ese triunfo o ese punto de inflexión para ir para arriba pero hay que seguir creyéndolo y seguir pretendiendolo», mencionó.

«Hoy sí les hemos equiparado . Si hablamos a nivel general, no, porque estamos a 17 puntos en Liga. Hoy hemos atañido, pero no pasa nada, si tiramos una moneda al aire y pasamos nosotros. Merecimos pasar a la final. Hemos atañido en contra del equipo más en forma española ahora mismo», agregó el de Tarrasa.

De todas maneras, no olvida que ahora con el nuevo formato es «más complicado» porque da «opciones a todo el mundo» al ser a un partido y campo neutral. «Todos se equipara mucho y más en el fútbol actual. Los que están aquí es porque ganaron la Liga o la Copa o fueron subcampeones, todos son equipos de mucho nivel y van a ser dos partidos de trabajar mucho y equiparados que normalmente están al 50-50», previno el blaugrana.

Por último, interrogado por el futuro de Luuk De Jong, el técnico blaugrana ha repetido su mensaje de los últimos días. «Es parte de esta plantilla. Somos el Barcelona, no jugará nadie por el nombre, va a jugar por desempeño. La meritocracia es muy relevante para mí. Está haciendo goles y marca la diferencia. ¿Cómo iba a sacarle del equipo? Es un ejemplo y seguirá jugando, si sigue rindiendo», dictaminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xavi Hernández: «Nos vamos tristes porque perdimos, pero superamos los complejos»
>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Piqué: «Estamos creciendo y soy optimista de poder competir bien y llegar a la final de la Supercopa» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>300 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: «Lo de los robos en Madrid…» – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «La generación de ahora tiene menos respeto a la autoridad» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ben&Vini, sociedad ilimitada del Madrid para ganar al Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Un ‘Clásico’ pintado de blanco – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Clásico de la confirmación – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 155 145 NONE 31 nosotros: 1, nos: 4, (tacit) nosotros/nosotras: 23, Nos: 3
2 Xavi 150 0 PERSON 8 Xavi_Hernández (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1, Xavi: 3, (tacit) él/ella (referent: Xavi): 2, (tacit) él/ella (referent: Xavi_Hernández): 2
3 Real Madrid 100 40 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 3, un Real_Madrid fuerte: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
4 final 0 100 NONE 3 final: 3
5 Dembélé 40 0 PERSON 3 Dembélé: 2, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 1
6 técnico 25 0 NONE 3 el técnico blaugrana: 3
7 balón 0 0 NONE 3 balón: 1, la pelota: 1, una pelota: 1
8 complejos 0 0 NONE 3 complejos: 1, los complejos: 2
9 mano 0 0 NONE 3 mano: 3
10 todos 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Todos): 3