Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sommer, Giorgio (1834-1891) – View of Forte Sant’Elmo

«Me da mucha rabia escuchar la música de la ‘Champions’ y no estar allí, pero eso nos motiva más»

«No observa a su equipo favorito a ganar la Liga Europa, la segunda competición continental, sino como candidato y, a pesar de la rabia y valor que le da no estar en la Liga de Campeones, informó que pelearán por un título que no está en las mostradoras del club blaugrana», aseguró Xavi Hernández. Xavi Hernández es el entrenador del FC Barcelona.

«No somos favoritos. El Nápoles pelea por el ‘Scudetto’ en la Liga de Italia, la vuelta es fuera de casa, es un adversario intrincado. El favorito es el que ganó la competición, por ejemplo el Sevilla tiene mucha más experiencia. No nos observo como favoritos, sino como candidatos», ha señalado en rueda de prensa.

En napolitano: Napule -ˈnɑːpələ, ˈnɑːpulə-) es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital del lugar de Campania.

Eso sí, esta Europa League es una «ocasión» para demostrar que pueden competir en Europa. «Vamos a estar en ‘Champions’, si ganamos esta competición. Eso es suficiente motivo. No va a ser fácil, no hablamos que la Europa League es la Tercera División. Hay una mejor, sí, pero los últimas campeones son adversarios de mucho nivel», ha matizado.

Adicionalmente, en esta etapa de ‘Play-offs’ se afrontan a uno de los peores adversarios de toda la competición, un Nápoles que es «adversario grande» y que va tercero ahora mismo en la Serie A, a dos puntos del líder Milan.

«Es un título que no tiene el Barça en su historia y también es un motivo. Y nos ha eliminado el Liverpool en semifinales, al Barça de Ronaldinho o Luis Enrique, también estaba yo. No logramos llegar a la final», ha recordado.

Por ello tiene ganas de conquistar esta segunda competición continental. «Es una competición europea y es una reválida, aunque me da mucha rabia escuchar la música de la ‘Champions’, estoy muy motivado y no estar allí, pero eso nos motiva más», ha reconocido, sincero, el técnico de Terrassa.

De hecho, siente «rabia». «No nos embauquemos, nos gustaría estar en la ‘Champions’ y da rabia no estar en ella. Pero tenemos una ocasión para seguir creciendo y compitiendo y es una competición que si la ganas te clasifica después para la ‘Champions’. Estamos instados y más ante un adversario y eliminatoria que podría ser de ‘Champions'», apreció. «Lógicamente nos gustaría estar en la ‘Champions’ y no estamos porque no hemos hecho el trabajo», informó.

Y ahora se miden a un Nápoles de mucho nivel, y del que recela. «Tenemos inquietud, pero también la va a tener el Nápoles con nosotros. Es un adversario ‘Champions’ y bienvenido sea. Hace muchas cosas bien. Lo hemos observado en contra de la Juventus, en contra del Inter. Son capaces de dominar en campo opuesto. Adversario relevante», ha recalcado.

A nivel personal, Pedri no quiere ponerse límites y quiere ir diariamente. Ante la tesitura de dónde ubicaría su techo futbolístico. contestó: «Todavía queda mucho, no me gusta ponerme límites y prefiero seguir disfrutando del diariamente y mejorando, que es lo que debo hacer».

El domingo 06 de febrero Xavi Hernández ha confesado la relevancia del triunfo sobre el Atlético de Madrid este domingo, una victoria que » necesitaba» tanto el equipo como el club y la afición, rechazando cualquier tipo de «pique» ni «pulla» hacia Diego Pablo Simeone y su estilo de jXavi Hernández ha confesado la relevancia del triunfo sobre el Atlético de Madrid este domingo, una victoria que » necesitaba» tanto el equipo como el club y la afición, rechazando cualquier tipo de «pique» ni «pulla» hacia Diego Pablo Simeone y su estilo de juego. Xavi Hernández es el técnico del FC Barcelona. Xavi Hernández es el técnico del FC Barcelona.

«Nos complicará. Necesitan la pelota, pero se defienden muy bien en bloque bajo. Centrales fuertes, laterales que llegan. Zielinski es un gran jugador. Osimhen, Insigne… Podríamos observar esta eliminatoria en la competición grande. No tuvimos fortuna y analizándolos ves que tienen mucho potencial», agregó sobre el equipo de Napoles.

Por otro lado, se cumplieron los primeros 100 días de Xavi en el banquillo. «Parece que hayan sido cien años, la verdad. Pasamos situaciones inesperadas de heridas, COVID-19, mercado de invierno… Pero se gestionó, estamos pretendiendo ayudar al club y a los jugadores, sabéis que soy muy ‘culer’ y quiero que el Barça esté donde merece. Es mucho trabajo pero se lo agradece», se ha sincerado.

De entre sus jugadores y su estado, enfatizó su contestación sobre Pierre-Emerick Aubameyang. «Creo que necesitaba entrenamientos más fuertes, con dinámica de grupo. Está al 100% y lo observaremos jugar. Juega bien a los espacios, descarga. Tiene números muy buenos los últimos años. Profesional tremendo, positivo para el grupo, estoy muy contento», ha asegurado.

En el equipo italiano juega el internacional español Fabián Ruiz, con quien tiene buen vínculo. «No tuve la ocasión de hablar con Fabián, pero tiene buen golpeo y espero que se lo tapemos bien. Contribuye mucho al Nápoles y espero que no tenga su mejor día mañana», ha manifestado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xavi: «No nos observo favoritos a la Liga Europa sino candidatos»
>>>>>Pedri: «Es verdad que es la Liga Europa pero nos vamos a dejar la piel» – February 16, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 160 85 NONE 24 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 5
2 yo 205 10 NONE 13 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 11
3 Nápoles 65 20 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: el Nápoles): 3, El Nápoles: 1, Lo (referent: el Nápoles): 1, el Nápoles: 2
4 Xavi Hernández 0 45 PERSON 5 Xavi_Hernández (apposition: El entrenador de el FC_Barcelona): 1, Xavi_Hernández (apposition: el técnico de el FC_Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: Xavi_Hernández): 3
5 Champions 0 0 PERSON 5 la Champions: 3, Champions: 2
6 competición 0 0 NONE 5 una competición europea: 1, la competición: 1, esta competición: 1, la competición grande: 1, una competición: 1
7 un Nápoles de mucho nivel 0 100 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: un Nápoles de mucho nivel): 1, un Nápoles de mucho nivel: 1, un Nápoles: 2
8 eso 70 0 NONE 4 eso: 2, Eso: 1, Eso sí: 1
9 equipo 50 0 NONE 4 el equipo napolitano: 1, el equipo: 1, su equipo favorito: 1, el equipo italiano: 1
10 Barça 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 3