Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Austria national under-17 football team – Teamcamp 20180905 (17)

El grupo derecho del ataque del Barça se ha encargado de encender los ánimos de un Camp Nou con un aspecto algo deslucido por la lluvia torrencial que ha sacudido Barcelona en una velada tan absolutamente trascendental para los intereses azulgrana. Durante los primeros 45 minutos, sobre todo, ha sido Yusuf Demir quien ha firmado algunas de las mejores opciones para un equipo que se empeña en dar una y otra vez la causa a todos los que enfatizan su particular falta de mordiente en ataque.

Crecen brotes verdes en un Barça sin gol y salvado por un error de Seferovic al final

Hace 19 días, en Qatar las cosas tenían que hacer se siempre a su modo, el viernes 05 de noviembre. Así que ha sido el propio Al-Sadd quien ha tenido a bien comunicar tanto la desvinculación de Xavi Hernández como entrenador como su fichaje por el Barcelona, con quien el ex futbolista firmaría un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Según ha asegurado la entidad de Qatar en una nota publicada en sus redes sociales, el Barça, adicionalmente, tendría que asumir la cláusula de rescisión de Xavi -según diversas fuentes cifrada en cinco millones de euros- y «una cooperación en el futuro».

Yusuf Demir es un futbolista de Australiade Australia que juega de delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Tras el descanso, mientras, ha sido un Ousmane Dembélé muy bien recibido por la grada quien ha caldeado el ambiente, enfervorizado por el gran recibimiento que le ofreció la grada. «Ha modificado la dinámica del partido. Es un jugador para marcar las diferencias y es una pena que ninguna acción suya haya terminado en gol», ha señalado Xavi en Movistar Liga de Campeones.

-RESULTADO: FC BARCELONA, 0 – BENFICA, 0 .Como comunicó Xavi en su comparecencia ante los medios, los extremos canteranos Ilias Akhomach y Abde, tampoco están en la lista , el primero por castigo al haber sido expulsado en contra del Dinamo Kiev en la UEFA Youth League y el segundo por no estar inscrito.

Masour Ousmane Dembélé es un futbolista de Franciade Francia que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol francesa.

Demir a punto ha estado de marcar uno de esos goles que se quedan para siempre en la retina de los aficionados. Su tiro, con la zurda, ha dibujado una curva casi perfecta y ha terminado por estrellarse prácticamente en la cruceta de la portería defendida por Vlachodimos. Hace unos meses, todo el mundo daba por suceso que el club ejercería la opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros establecida por el Rapid de Viena al cerrar su cesión. Una opción que si juega más de 40 minutos en 20 encuentros, sí sería obligatoria.

El austríaco, adicionalmente, se convirtió en el segundo futbolista extranjero más joven en comenzar de principio un duelo de Liga de Campeones por parte del grupo azulgrana, al hacerlo con 18 años y 174 días. El récord absoluto, sigue en manos de un Leo Messi que se ha estrenado frente al Shakhtar Donetsk en 2004 con 17 años y 166 días. Una estrella a la que los barcelonistas siguen echando tremendamente de menos.

La moral, a pesar de todo, está alta. «Nos queda una jornada y debemos ir a por todas en Múnich. Somos el Barça e iremos a ganar», ha recalcado Xavi, que «El punto sabe a poco. , pero dependemos de nosotros mismos e iremos ahí con el propósito de ganar. Es complicado, pero nos observamos capaces de conseguirlo», añadió por su parte Gerard Piqué. El más optimista, quizás, ha sido Marc-André ter Stegen. «Estamos todos conectados y hay ilusión. Ganaremos», dictaminó el arquero azulgrana, si jugamos así.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany

Cities: Munich, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Xavi: «Somos el Barça y vamos a ir a Múnich a ganar»
>>>>>El Barça no culmina y se la jugará en Múnich – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça de Xavi busca revancha y pase con optimismo – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba: «Voy a responder por Xavi, lo daremos todo» – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi se estrena en un derbi impredecible – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Espanyol lleva al límite al Barcelona de Xavi en un derbi con polémica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicente Moreno: «Estamos acostumbrados a sobrevivir para intentar ganar» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Estoy menos nervioso que cuando era futbolista» – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Dembélé y Dest reciben el alta y estarán ante el Benfica – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergi Roberto, baja ante el Benfica por molestias en el cuádriceps – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Lo que ha salido del ‘Kun’ Agüero no es cierto» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Memphis da la bienvenida a Xavi – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 110 0 NONE 12 nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 futbolista 0 0 NONE 5 el segundo futbolista extranjero más joven: 1, un futbolista austriaco: 2, un futbolista francés: 2
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 4 El Barça además: 1, (tacit) él/ella (referent: El Barça además): 1, el Barça: 2
4 grada 30 0 NONE 3 la grada: 3
5 Xavi 0 0 PERSON 3 Xavi: 3
6 Yusuf Demir 0 0 PERSON 3 Yusuf_Demir: 3
7 Ousmane Dembélé 140 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: un Ousmane_Dembélé): 1, un Ousmane_Dembélé: 1
8 Al-Sadd 80 0 PERSON 2 el propio Al-Sadd: 2
9 delantero 0 0 NONE 2 delantero: 2
10 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 2