Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maverick Viñales MotoGP-2015

Ni Maverick Viñales ni Valentino Rossi están «en peligro»

Maverick Viñales Ruiz[1]​ es un piloto de motociclismo de España campeón del mundo.

MADRID, 7 Nov.

Cinco miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, entre ellos Massimo Meregalli han sido aislados y puestos en cuarentena por el positivo de uno de ellos, parte del equipo personal del español Maverick Viñales, en los prueba realizados en el marco del Gran Premio de Europa en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste . Massimo Meregalli es su director.

«Yamaha_Motor_Co. Ltd. y Monster_Energy_Yamaha_MotoGP » comunicar «, ha confirmado el equipo en un comunicado. lamentan: «Cinco miembros del personal, incluido el director del equipo Massimo Meregalli, no podrán seguir participando en el Gran Premio de Europa de este fin de semana y en el Gran Premio de la Comunitat Valencia de la próxima semana».», ha confirmado el equipo en un comunicado.

A su vez, prácticamente sólo un actor del paddock se ha atrevido a alzar la voz en contra del leve castigo y denunciar el pacto de favor a Yamaha. Ha sido el aún vigente campeón Marc Márquez que desde su casa en Cervera, donde sigue con su recuperación del húmero derecho, ha escrito en las redes sociales: «Marc Márquez Fue el aún vigente campeón Marc Márquez que desde su casa en Cervera, donde sigue con su recuperación del húmero derecho, en las redes sociales: «Ahora resulta ha escrito: «Los pilotos no nos favorecemos de las ventajas mecánicas». Tela marinera».Yamaha acató el castigo que le impuso la Federación Internacional de Motociclismo , después de violar el protocolo sobre alteraciones técnicas en las motos, y defendió que no ha habido «malo propósito» en su conducta, argumentando que todo se ha debido a «una comprensión incorrecta del estatuto».

Massimo Meregalli El viernes 16 de octubre que dio positivo en coronavirus, en el doblete de carreras en el circuito de MotorLand Aragón. señaló: «»no hay estrategias» para cambiar a su piloto Valentino Rossi,». que dio positivo en coronavirus, en el doblete de carreras en el circuito de MotorLand Aragón. Massimo Meregalli es el ‘team manager’ del Monster Energy Yamaha MotoGP. que dio positivo en coronavirus, en el doblete de carreras en el circuito de MotorLand Aragón.

Yamaha ha asegurado que sigue «protocolos muy rigurosos» y que, adicionalmente, realiza siempre «un PCR adicional obligatorio» para todos los integrantes de la marca, incluidos los pilotos, los viernes de carrera. «Hace 1 día, del viernes 6 de noviembre, uno de los miembros del equipo que trabajaba con Maverick Viñales ha dado positivo por COVID-19, en la tarde. Ha abandonado inmediatamente el Circuit Ricardo Tormo y ha comenzado el autoaislamiento que pide el protocolo oficial de MotoGP», ha apuntado.

Por otra parte, en la temporada más rara de la historia de MotoGP el expediente va a quedar sepultado por la emoción de la carrera de este domingo en Cheste y la duda sobre quién va a ser el propietario del título, pero en un futuro los fabricantes recobrarán lo sucedido para hacer y eliminar a su antojo. En realidad, el Mundial quedó herido. Una marca es saltada una de las reglas más firmes del estatuto y casi nada ha sucedido. Sigan, sigan. Cuando otro fabricante incumpla lo decidido, entre darle el campeonato a Joan Mir, actual líder, o mantener el show en las tres carreras restantes, la Federación Internacional de Motociclismo eligió la segunda opción y ahora existe un antecedente peliagudo: siempre podrá apelar el ‘caso Yamaha’.

El equipo Además, asegura: «Siguiendo el protocolo «no se estima que el resto del personal esté en peligro, ni los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi»». Previno: «Mencionado esto, todos los miembros incrementarán su vigilancia y más pruebas de PCR serán programadas».

‘Il Dottore’ se ha mostrado «desagradado» por la situación. «Me siento bien y estoy impaciente por volver a bordo de mi ‘M1’ y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el siguiente resultado de la prueba PCR sea negativo porque perderme dos carreras ya ha sido demasiado», aceptó sobre su ausencia en los Grandes Premios de Aragón y Teruel.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Yamaha aísla a cinco miembros de su equipo tras un positivo por coronavirus
>>>>>Yamaha hace trampas, lo reconoce y sus pilotos no son sancionados: «Tela marinera» – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Yamaha acata la sanción de MotoGP y defiende que no hubo «mala intención» – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rossi viaja a Valencia a la espera de otro negativo para poder competir – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rossi sigue sin tener la PCR negativa y es duda para Cheste – November 04, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rossi da negativo y podría correr en Valencia – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iker Lecuona no correrá este fin de semana en Cheste por el positivo de su hermano – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 40 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
2 Yamaha 20 0 PERSON 4 el caso Yamaha: 1, (tacit) él/ella (referent: Yamaha): 1, Yamaha: 2
3 pilotos 0 20 NONE 3 los pilotos: 3
4 Marc Márquez 70 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: vigente campeón Marc_Márquez): 2, vigente campeón Marc_Márquez: 1
5 Maverick Viñales 0 0 PERSON 3 Ni Maverick_Viñales ni Valentino_Rossi: 1, Maverick_Viñales: 1, Maverick_Viñales_Ruiz 1: 1
6 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 2
7 sanción 0 30 NONE 2 la sanción: 2
8 Circuit Ricardo Tormo 0 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Circuit_Ricardo_Tormo): 1, el Circuit_Ricardo_Tormo: 1
9 la Federación_Internacional_de_Motociclismo 0 20 PLACE 2 la Federación_Internacional_de_Motociclismo: 2
10 uno de los miembros de el equipo 100 0 NONE 2 uno de los miembros de el equipo: 2