Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El duelo, de Asensio Julià

«Tú no lo comprendes, yo no lo comprendo…». Zinedine Zidane adora a Karim Benzema. No es ningún secreto. Como entrenador del Real Madrid, como exfutbolista y como ciudadano de Francia que está pendiente de su selección, a Zizou le gusta Karim. Por eso, tras la exhibición del delantero de Galati ante el Celta, el técnico madridista ha vuelto insistir en lo surrealista que es que su atacante siga sin ir convocado con el combinado que dirige su excompañero Didier Deschamps. «Mejor para mí como entrenador del Madrid que se quede con nosotros», alegó, con una sonrisa de sarcasmo, durante la rueda de prensa de Balaídos. «Lo que hizo en contra del Celta fue impresionante, otra vez, y me alegro. Es un trabajador y siempre quiere más».

Sergio Ramos no va a estar ante el Celta en el encuentro de este sábado en Balaídos. El capitán del Real Madrid, que ha realizado la primera parte del entrenamiento de hoy con el grupo, se va a quedar en la capital de España por prevención. Padeció un golpe en la tibia izquierda durante el partido del pasado martes ante el Atalanta y en el club no quieren arriesgar, teniendo en cuenta que viene de recobrarse de una herida complicada en el menisco y sólo jugó 60 minutos ante el Elche y frente a los de Italia.

Hace 7 días, el Real Madrid se ha salvado por la campana ante el Elche gracias a un doblete de Karim Benzema en el último cuarto de hora del partido, el sábado 13 de marzo y seguiría metido en la disputa por la Liga después del susto que han protagonizado los ilicitanos, que han estado historia en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Con su doblete ante los gallegos, Benzema agrega seis goles en los últimos cuatro encuentros, 17 en Liga, 23 en total entre todas las competiciones y ha equiparado a Santillana como cuarto máximo anotador del Madrid en Liga con 186 tantos, sólo superado por Di Stéfano , Raúl y Cristiano Ronaldo . Una leyenda.

Tras los dos goles de Benzema, mitad por cansancio

Y como recordatorio para su seleccionador, se ha ubicado como segundo máximo goleador de Francia de la historia por detrás de Thierry Henry . Palabras mayores. De allí que las miradas de Zidane siempre se muevan hacia su compatriota y que sus goles se festejen con una sonrisa mayor a la de los demás. Porque Zizou es el primero que conoce lo infravalorado que está el delantero en su nación.

Al lado de Benzema, un Toni Kroos sobrenatural al que Vigo siempre alegra el rostro. Allí había marcado el curso pasado uno de los mejores goles de su carrera y en el mismo Balaídos danzó a varios jugadores celestes para dar a Karim el primer gol del partido. El de Alemania llega, al lado de su inseparable Luka Modric, en el mejor momento de la temporada al tramo final. Ha disputado 71 minutos, ha tocado la pelota 64 veces, ha acertado el 94% de sus pases y ha dado tres asistencias que han generado tres oportunidades claras. No ha descendido del 88% de acierto en los pases en sus últimas diez apariciones, con un surrealista 98% ante el Elche. Un reloj.

A su vez Benzema ha sido el faro madridista en Vigo. Su vez es una vez más. Sus dos goles han maquillado otro partido tacaño, pobre y angustioso del equipo de Zidane, tras unos primeros 30 minutos deslumbrantes, cuando el Madrid era fuego y diablo en las tentativas ridículas y condenables pases de los mediocres defensas de Vigo para sacar la pelota con sentido. Un sentido que es un contrasentido, porque así falleció en Valdebebas y ha vuelto arriesgarse y fallecer en Balaídos.El Celta ha perdido sus mejores minutos para conseguir la igualada, pero la expectativa no ha decrecido en un partido agitado y más bronco. Melero López ha señalado una falta de Modric muy controversia frente a la media luna del Sector. Después de que el flequillo de Casemiro la apartara lo justo, el propio Aspas ha lanzado al poste. Mosquetero para todo, de comienzo a fin, poco antes del que el D’Artagnan blanco brindara a Asensio el desenlace y mantuviese la insignia en pie también en la Liga.

El centrocampista se ha retirado en la segunda parte, vacío ya de oxígeno, y va a ser uno de los siete madridistas que trasladarse con sus respectivas selecciones en este parón internacional: Kroos, Modric, Ramos, Varane, Mendy, Courtois y Lunin. Aire para una plantilla exprimida por las heridas, pero que necesita más descanso que partidos. «Para mí no es lo ideal que se vayan con sus selecciones, pero no podemos hacer nada», aceptó Zidane, que todavía espera las recuperaciones de Hazard, Carvajal y Odriozola y que observa con buenos ojos que Ramos viaje con España.

El central, ausente en Vigo por un golpe padecido ante el Atalanta, va a disputar con los de Luis Enrique los encuentros ante Grecia, Georgia y Kosovo en los próximos diez días: «No pudo jugar porque no tuvo tiempo, pero va a estar con su selección. Juegan en cuatro días y no va a haber dificultades. Le vendrá bien».

«Zidane no moviese el banquillo en la segunda parte ante el Celta», comprende él/ella Quizás por este parón internacional se. En el minuto 73, momento idóneo para empezar a realizar cambios, no calentaba ningún suplente madridista. Isco, Marcelo, Rodrygo, Hugo Duro y Militao esperaban órdenes sentados en la grada de Balaídos. Había ingresado Asensio por Kroos unos momentos previamente y eso le ha parecido suficiente al entrenador de Galati. Un único cambio en 90 minutos.

Asensio Julià i Alvarrachi, apodado el Pescadoret, ha sido un pintor y grabador español cuyo habilidad se lo reconoce en estos últimos tiempos a causa de su angosta vínculo con su maestro y amigo, Francisco de Goya.

Modric, de hecho, ha jugado ante el Celta su 18º encuentro completo de la temporada y ahora trasladarse con Croacia y va a volver para asumir el Tourmalet merengue: ida en contra del Liverpool , clásico ante el Barcelona y vuelta frente a los de Klopp . «Son muchos partidos buenos y ahora nos lo jugamos todo. Me gusta cómo llegamos físicamente y cómo defendemos», sintetizó Zidane. «Hemos seguido presionando para que los de arriba puedan fallar»,el objetivo liguero ha recordado Asensio. Asensio es goleador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Georgia, Croatia

Cities: Vigo, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane, amor y sarcasmo por Benzema: «Tú no lo comprendes, yo no lo comprendo…»
>>>>>Real Vigo Benzema – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Y Vinicius explotó: el mensaje de Zidane, su ‘hermano mayor’ Casemiro y la familia como psicólogo – March 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Entrevista a Thibaut Courtois: «Si lográsemos pasar a cuartos, yo no daría al Madrid por terminado» – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid inicia ante el Elche la remontada – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Hazard entrenan con el grupo y podrían volver ante el Elche – March 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «No sé lo que va a pasar con Ramos» – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid llega alertado a un nuevo Clásico – March 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el Real Madrid-Atalanta – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inesperado paso en la reconstrucción blanca – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid y Baskonia aparcan la Euroliga en Vitoria – March 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La realeza del Madrid – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La madurez del ‘Pajarito’ Valverde: el confinamiento con un bebé y el «¿qué puedo hacer por ellos?» durante la crisis del Covid – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La petición sin éxito de Ramos a Zidane y la reivindicación del ‘MVP’ Modric: «La edad da igual» – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Modric ordena, Vinicius corre y el Real Madrid liquida al Atalanta – March 16, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Liverpool, una bestia herida contra el Real Madrid – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sorteo Champions, en directo: el Real Madrid busca rival para cuartos – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Premier manda en cuartos de la ‘Champions’ con tres equipos – March 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conoce su camino hacia la final de Estambul – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid no quiere levantar un viejo muro – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid supera con nota la trampa del Atalanta – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saltan las alarmas con Hazard: no se entrena en la sesión previa al partido contra el Atalanta – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Real Madrid y Barcelona no van a perder ningún partido» – March 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid saca músculo en Balaídos – (EuropaPress)
>>>>>Benzema, el D’Artagnan del Madrid, gana los duelos en el área del Celta – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Ramos no jugará ante el Celta por precaución y sí viajará con la selección – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 7 0 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Celta 80 60 ORGANIZATION 6 El Celta: 1, el Celta: 5
3 yo 80 0 NONE 6 me: 1, Me: 1, mí: 2, (tacit) yo: 1, yo: 1
4 Balaídos 0 0 PERSON 5 Balaídos: 1, el mismo Balaídos: 1, Un sentido y y morir en Balaídos: 2, (tacit) él/ella (referent: el mismo Balaídos): 1
5 Julià Asensio 0 0 PERSON 5 Asensio (apposition: goleador): 1, Asensio: 2, Asensio_Julià: 1, (tacit) él/ella (referent: Asensio): 1
6 Zidane 0 90 PERSON 4 Zidane: 4
7 goles 105 0 NONE 4 sus goles: 1, Sus dos goles: 1, los dos goles: 1, seis goles: 1
8 Alvarrachi 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: i Alvarrachi): 2, i Alvarrachi: 1, (tacit) él (referent: i Alvarrachi): 1
9 Benzema 0 0 PERSON 4 Benzema: 4
10 el Madrid 0 10 PLACE 3 el Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 2