Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Zidane ha cosido al Madrid, que ha sabido descoserse a tiempo para ganar, gracias, en buena parte, al esperanzador partido de Marcelo, un tipo al que, no hay sedal que lo agarre, para ponerlo, si está bien a salvo de sus ausencias , pero Suficiente para no padecer, que ya es mucho en estos tiempos, y no perder más pasos en la Liga, a cinco puntos del Atlético, con dos partidos menos los rojiblancos, en un partido postergado e intoxicado desde la primera jornada. El Getafe, esta vez, no tenía ni la cicuta ni la lija esperada .

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Los tres centrales son una solución circunstancial para el Madrid, pero las circunstancias, hoy, van más allá de unas jornadas. La ausencia de Sergio Ramos no es corregida sólo con una ficha. En el Sector, un clavo no saca a otro clavo. Hay que modificar también el sistema. Es lo que ha hecho Zidane en una línea donde se agregan bajas de tronío, como la de Carvajal, e incertidumbres preocupantes, las de Militao.

Ante esta situación, Zidane ha reconocido que el almanaque futbolístico de esta temporada «es un delirio». «Y cuando tú no tienes jugadores disponibles, más todavía. Lo hablamos. Mañana jugamos, jugamos el fin de semana… Es lo que hay. Tenemos que estar preparados y recobrar… Es una temporada muy difícil, diferente. Nos deberemos adaptar a lo que es el fútbol hoy», ha expresado el galo.Gran parte de la rueda de prensa de Zidane ha tenido como protagonista a Sergio Ramos. El Madrid comunicó el sábado que el futbolista finalmente había tenido que pasar por el quirófano para solucionar sus estorbos en el menisco, por lo que va a estar de baja durante dos meses, perdiéndose los octavos de final de la Champions ante el Atalanta. «Sergio estaba al límite. Queremos recobrar cuanto antes y fue una determinación relevante», ha declarado Zidane, que no ha dudado del compromiso del capitán blanco con el equipo en mitad de los diálogos por su renovación. «Nunca hubo incertidumbres de su compromiso. Son cosas que pueden pasar, cuando estás lesionado. Si hubiera seguido así y se hace más daño y se pierde toda la temporada… Sería más complicado. Fue una determinación buena y respetable».

Hace 1 mes, no era demasiado complicado vaticinar la goleada, el sábado 23 de enero. bastaba con echar mano al historial reciente del Real Madrid para saber que tocaba una exhibición de contundencia y que el Alavés iba a ser sólo una víctima del bucle en el que llevaba tiempo hundido el grupo blanco. El Alavés es el pobre Alavés. La vergüenza se ha convertido en el mayor incentivo de este equipo, pues tendía a contestar a él dando lo mejor de sí. [4-1: Relato y estadísticas]

El partido comenzó conforme al primer propósito de Zidane, que era dar estabilidad al Madrid, sin ningún susto en todo el primer tiempo, con control del juego pero menos oportunidades de las intentadas, es lo cierto. A pelota parada, Benzema ha estrellado el pelota en la madera y Casemiro ha lanzado alto. En movimiento, Marcelo ha conectado con Modric en la media luna y el croata causó la primera intervención de Soria. Nada más comenzarse el segundo tiempo, ha sacado otra mano a tiro atravesado de Benzema.

La victoria devuelve la confianza a un Real Madrid que había perdido su último encuentro como local y llega -justo- un día después del primer paso en falso rojiblanco en más de dos meses. Ahora, el siguiente desafío es el Valencia, que va a visitar Valdebebas este próximo domingo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane cose al Real Madrid y Marcelo lo descose frente al Getafe
>>>>>Zidane y la «locura» del calendario liguero: ocho jugadores en la enfermería del Madrid – (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid no se da por vencido – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un Real Madrid en cuadro para no fallar ante el Getafe – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Bordalás: «Me habría gustado que Lopetegui se hubiese disculpado conmigo» – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pasa la ITV ante el colista – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid y su ‘enemistad’ con la Liga – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid gana al galope – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Di María: «Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG» – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alaba y Pau Torres, posibles relevos para Sergio Ramos si deja el Real Madrid – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primer órdago de despedida de Sergio Ramos a Florentino Pérez – February 03, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos e Isco, fuera de la lista del Real Madrid para visitar al Huesca – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alaba, sempre e comunque – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Hemos ganado con personalidad y carácter» – February 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid saca el orgullo en Huesca – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante un Baskonia negado a domicilio – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ocampos sufre esguince de grado II y evita una lesión grave – February 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zidane 52 10 PERSON 11 Zidane: 7, lo (referent: Zidane): 1, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 3
2 nosotros/nosotras 1 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 2
3 el Madrid 0 0 PLACE 6 El Madrid: 3, el Madrid: 3
4 Real Madrid 175 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 3, un Real_Madrid: 2
5 Sergio Ramos 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 2, Sergio_Ramos: 1, Sergio: 1
6 una víctima de el bucle 0 140 NONE 2 una víctima de el bucle: 2
7 0 20 NONE 2 (tacit) tú: 1, tú: 1
8 decisión 130 0 NONE 2 una decisión importante: 1, una decisión buena: 1
9 Benzema 0 0 PERSON 2 Benzema: 1, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 1
10 Valencia 0 0 ORGANIZATION 2 el Valencia: 2