Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hamburg-Bismarck-Denkmal

El tenista de España Rafa Nadal, que se queda sin poder pelear por su sexto título en Madrid, perdió este viernes en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante un Alexander Zverev que ha impuesto su saque y su potencia física para doblegar al manacorí , y avanzar a semifinales en búsqueda de poder pelear por un segundo título en el Masters 1000 madrileño. Y le corrió de ello un Zverev que nunca previamente había ganado al manacorí en tierra batida, pero que ha sido un huracán que ingirió al actual número 2 del mundo en 1:47 horas de juego.

Un doble 6-4 a favor de Zverev, que consigue el tercer triunfo ante Nadal en ocho confrontaciónes, la tercera consecutiva adicionalmente. La solidez en el juego, sobre todo en el saque, del de Alemania ha hecho que Nadal observara la red, la pista, a su adversario, como un muro infranqueable.

Y eso que el primer set iba bien para Nadal, con 4-2 arriba y sacando, tras quebrarle el servicio al de Hamburgo, para ubicar un hipotético 5-2 que no ha llegado, con un Zverev que le ha devuelto la moneda al balear y ha enlazado, adicionalmente, cuatro juegos para cerrar el set a su favor.

Tiene un largo de 755 km² y 1 857 727 habitantes .

Nadal se ha descolocado. Ha tenido algunos momentos buenos, grandes dejadas y potentes golpes de derecha, pero Nadal no ha sido él, no ha sido la mejorada versión que se observó en Barcelona para ganar de nuevo otro Godó. Esta vez, enfrente, ha tenido a un Zverev que ha sido a más y que ha creído ciegamente en su juego, en poder batir al fin a Nadal en la arcilla.

En el segundo y decisivo set, pues no ha habido opción de remontada, Zverev ha guardado bien su saque, sin dar opción de rotura al manacorí. Nadal ha salvado con una dejada impresionante el primer ‘break point’ en en contra de, pero en el quinto juego ya no ha podido salvar las dos bolas de rotura que ha tenido el de Alemaniade Alemania, que ha aprovechado la primera para ponerse 2-3 arriba.

Por otra parte, más clara aún ha sido el fracaso del de Barbados Albert Ramos, campeón en Estoril el pasado domingo, pero que ha sucumbido en dos mangas ante el argentino Federico Delbonis , clasificado desde la previa y verdugo ya en la primera ronda de Pablo Carreño.

Zverev se va a medir en semifinales al austriaco y tercer cabeza de serie Dominic Thiem, que ha superado al de Estados Unidos John Isner en tres sets remontada incluida. Hasta ahora, el balance es de 8-2 para Thiem, pero Hace 3 años, Zverev le ha ganado en Madrid, en la Caja Mágica, por un doble 6-4. Va a estar más cerca de un segundo título en la Manolo Santana, si le doblega de nuevo.

De esta forma, el de El Palmar ha abandonado la Caja Mágica satisfecho al mientras que Nadal apenas, menos de haberse afrontado por primera vez a su ídolo y con una tarta de cumpleaños que le dio Feliciano López agregó deterioro antes de afrontarse en octavos con el australiano Alexei Popyrin o el italiano Jannik Sinner.

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la cuarta[1]​ postura del Ranking ATP.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Sao Tome And Principe

Cities: Santana, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zverev doblega a Nadal y entra poderoso a ‘semis’ en Madrid
>>>>>Nadal le amarga el cumpleaños a Alcaraz en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 80 75 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 3, Rafa_Nadal: 2, Nadal: 7, él (referent: Nadal): 1
2 Zverev 90 40 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Zverev): 3, un Zverev: 3, Zverev: 5
3 juego 0 0 NONE 4 el quinto juego: 1, el juego: 1, su juego: 1, juego: 1
4 Y eso con 4-2 arriba y sacando tras romper le el servicio a el de Hamburgo para situar un hipotético 5-2 con un Zverev y además cuatro juegos para cerrar el set a su favor 45 60 OTHER 3 Y eso con 4-2 arriba y sacando tras romper le el servicio a el de Hamburgo para situar un hipotético 5-2 con un Zverev y además cuatro juegos para cerrar el set a su favor: 3
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 las dos bolas de rotura 0 80 NONE 2 las dos bolas de rotura: 2
7 un Alexander_Zverev 0 40 OTHER 2 un Alexander_Zverev: 2
8 cabeza de serie dominic_thiem 120 0 NONE 2 cabeza de serie Dominic_Thiem: 2
9 versión 120 0 NONE 2 la mejorada versión: 2
10 set 40 0 NONE 2 el primer set: 1, el segundo y definitivo set: 1