Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lloyd Harris Davis Cup

De ingreso, ante la lógica inquietud del público local, huérfano de su ídolo tras la fracaso en contra de Alexander Zverev, que se ha impuesto por 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos, en cuartos, podría alegarse que la primera semifinal del Mutua Madrid Open era la misma que la última final del Abierto de Estados Unidos, idéntica también a la de este mismo torneo en 2018. Podría exponerse también que el cuarto y el sexto jugador del mundo eran medidos. Atractivos, en comienzo, no le faltaban al partido.

Sin apenas testigos en la pista Manuel Santana, en una atmósfera impropia para un partido de esta categoría, con el plus, adicionalmente, de una jugadora local en liza, Badosa ha mantenido el tipo hasta la frontera donde comienzan a definirse los parciales. No es fácil neutralizar las destrezas de Barty, que son muchas. Como si todo lo que hace resultara sencillo, juega. Ninguno balón tiene el peso ni la velocidad de la anterior.

Pero, sin reproche alguno de postura a los dos protagonistas, cierto es que el duelo ha resultado frío, decepcionante, quién sabe si condicionado por el viento que fastidió a rachas a ambos jugadores o porque Dominic Thiem todavía no encontró la velocidad de crucero en su primer torneo de tierra batida de esta temporada, el primero también desde que ha perdido ante Lloyd Harris en la ronda inicial de Dubai el pasado marzo. y va a disputar este domingo , su segunda final en Madrid, donde ha salido campeón hace tres años, segunda también de la temporada después de ganar el título en Acapulco, y décima de su carrera. Su contrincante va a salir del partido entre Matteo Berrettini y Casper Ruud.

Thiem, que también escogió Madrid para estrenarse esta temporada en la área, se observó otra vez con la soga al cuello en el quinto juego del segundo parcial, donde ha habido de hacer frente a cuatro balones de break. En cualquier momento del partido, cuando está Isner al otro lado de la red, sea cual sea la área, observar esfumarse el propio servicio compra un aire de catástrofe. El austriaco, finalista en 2017, ha salido del trance y ha sido él quien rompió en blanco a continuación, renta suficiente para equiparar a un set. Paulatinamente ha sido perdiendo tino Isner. Cuando se le ha vuelto abrir la puerta, paciente, acertado thiem ha metido la cabeza en su cuarta semifinal consecutiva en Madrid.¿Qué hacer cuando se te viene encima John Isner, desde la atalaya de sus dos metros y ocho centímetros? «El balón cruce la cinta más de una vez»,evita ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, John Isner ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, , gracias a su primer impacto, , u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, John Isner ¿Qué hacer cuando cambia las condiciones del juego, , gracias a su primer impacto, , u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto evita: «El balón cruce la cinta más de una vez».. u obtiene una contestación tan tibia que le permite definir a campo abierto? No importa que termine de cumplir los 36 y que se haya caído hasta el puesto 39 del ránking, que fuera éste su primer torneo sobre tierra batida esta temporada. Agregó 32 saques directos ante Roberto Bautista, en dieciseisavos, cita donde ha salvado un punto de partido. Han sido 29 en octavos en contra de Andrey Rublev, otro de los encaminados ala pared. Y 18 los suscritos en contra de Dominic Thiem. Conviene no distraerse cuando te la juegas con el gigante de Greensboro, que había encontrado en la altura madrileña un espacio fértil para su propuesta, no la más atractiva del circuito, como él mismo acepta, pero en oportunidades altamente efectiva.

Ya es, junto con Kevin Andeson, la principal figura del tenis de Sudafrica actual.

El de Alemania ha mantenido las constantes vitales del torneo, donde aún no cedió un set. Poderoso con el servicio, ha exhibido mayor frescura y ha vuelto demostrar que las condiciones de este Masters 1000 le son muy favorables. Triunfo plácida la suya ante un adversario corto de iniciativa, poco eficiente con el servicio y retrasado en su reacción, ya con dos breaks adversos en el segundo set.

Una controvertida determinación del juez desaforable para Zverev terminó espoleando al de Alemania. Octavo juego. 4-3 para Nadal. Zverev venía de recobrar el saque perdido en blanco en el sexto. Segundo servicio, con 30-15. Nadal resta largo, pero reclama a continuación y el Ojo de Halcón confirma que el servicio de jugador de Hamburgo se había ido fuera. Doble falta. 30-30. Zverev reclamo, pues comprende que una vez que había devuelto el balón, su contrincante no estaba en disposición de reclamar. De nada le sirve. Enfadado, comete un error y se afronta a balón de break. La salva y gana el juego. 4-4. Grita encorajinado. Volverá a quebrar a continuación, auxiliado por una doble falta de Nadal, y después se va a llevar el parcial.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Arab Emirates, Spain, Mexico

Cities: Madrid, Dubai, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zverev logra un triunfo plácido ante Thiem y va a buscar su segundo título en la Caja Mágica
>>>>>Thiem se arma de paciencia y bate a Isner para entrar en semifinales – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bautista deja pasar un punto de partido y sucumbe frente a los 32 saques directos de Isner – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Paula Badosa no se pone límites: ya está en semifinales – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Zverev se agiganta y tumba en cuartos a un errático Nadal – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal arrolla a Alcaraz en la confrontación generacional entre españoles – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal sofoca el ímpetu inicial de Popyrin y pasa a cuartos intacto – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal abre con Alcaraz el desafío que trae Madrid – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Barty pone fin a la gran actuación de Badosa en su mejor torneo – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa alarga su sueño en la Caja Mágica – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Thiem 40 105 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Thiem): 1, (tacit) él/ella (referent: Dominic_Thiem): 1, él (referent: Thiem): 2, Thiem: 3, Dominic_Thiem: 1
2 John Isner 0 50 PERSON 4 tino Isner: 1, Isner: 1, John_Isner: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Isner): 1
3 Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 4
4 Nadal 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, Nadal: 2
5 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
6 Zverev 0 35 PERSON 3 Zverev protesta: 1, Zverev: 2
7 continuación 0 0 NONE 3 continuación: 3
8 pelota 0 0 NONE 3 Ninguna pelota: 1, la pelota: 2
9 adversario 20 30 NONE 2 Su adversario: 1, su adversario: 1
10 todo 40 0 NONE 2 todo: 2