Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Madrid – Edificio Castellana, 43 (Abengoa) 3

La asociación de accionistas de Abengoa AbengoaShares creemos que vamos a conseguir el cese de Urquijo y de su equipo y ya estamos trabajando con potenciales candidatos para dirigir la compañía». señaló: «Desde este martes empezaron a favorecer el voto para la Junta General Extraordinaria del próximo 16-17 de noviembre, por lo que han comunicado que «».creemos que vamos a conseguir el cese de Urquijo y de su equipo y ya estamos trabajando con potenciales candidatos para dirigir la compañía».

Las declaraciones de los accionistas son ocurridas en la antesala de que este viernes muera el último plazo comunicado por Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para conseguir cerrar la refinanciación de su acuerdo de reestructuración pendiente entre otras cuestiones, de que la Junta de Andalucía contribuya una contribución de 20 millones a la refinanciación, de la que en agosto dio cuenta a la CNMV.

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA Por otro lado, tras el cambio de control en la compañía, el consejo también ha decidido proceder a refinanciar el endeudamiento financiero del grupo por un valor total de 2.191 millones de euros, lo que incluyendo el repago y la terminación del contrato de financiación sindicada por un valor añadido de 1.555 millones de euros que MásMóvil ha suscrito en mayo de 2019 con un sindicato de entidades financieras como acreditantes y Banco Santander como entidad agente.

Abengoa es una empresa multinacional de España especializada en las áreas de infraestructuras, energía y agua.

La asociación de accionistas mediante una nota, que traslada que los primeros datos permiten a la plataforma mayoritaria de accionistas de Abengoa mostrarse «optimistas» sobre el resultado de la Junta General Extraordinaria ha asegurado: «Ya centenares de votos son emitidos».

Hace 7 días, de la Junta General Extraordinaria El anuncio de la convocatoria fue producido, en una comunicación de la compañía a la CNMV donde daba realización a un pedido de los accionistas minoritarios que incluye,, entre otras peticiones, el cese del Consejo de Administración la anulación de la política de pagas, o garantizar a Abengoa SA la participación de un %20 en el accionariado de la sociedad Abenewco 1 SAU. El cese del Consejo de Administración es la designación de nuevos miembros de esta órgano. AbengoaShares, que planteó a la Junta de Andalucía, al Instituto de Crédito Oficial y Cesce que «lo más prudente es esperar al resultado de la Junta General Extraordinaria. como parece, apuntó: «Si – – conseguimos nuestros objetivos elegiremos un nuevo equipo gestor que brinde viabilidad a la empresa y respete a los accionistas». Los accionistas esgrimieron que desde el comienzo «lo único que buscamos es que la estrategia de reestructuración vea la salvación de Abengoa SA y un porcentaje de mayor participación en Abenewco 1. Planteamos soluciones alternativas, la solución depende de Abengoa, con Urquijo o sin él». Confiamos en la aritmética y esperamos que no haya sorpresas en el recuento de votos», sostuvieron los accionistas minoritarios.

AbengoaShares ha alegado que el voto de alguno de los acreedores tendría que estar invalidados al ser beneficiarios de la reestructuración «y producirse un evidente conflicto de interés».

Este martes se abrió el plazo para que el consejo de Abengoa se oponga al recurso de apelación en el que los accionistas reclaman la suspensión cautelar de los acuerdos de reestructuración. Han terminado: «Confiamos en que la Justicia frene esta violación de los derechos de los accionistas».

Por otro lado, el consejo también ha admitido la dimisión de los consejeros dominicales Key Wolf; representado por José Eulalio Poza Sanz; Rafael Canales Abaitua y Rafael Domínguez de la Maza, así como de los consejeros independientes Felipe Fernández Atela, Nathalie Sophie-Picquot y Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, a quienes se agradeció «de forma especial» su dedicación a sus cargos y su «inestimable contribución» a la creación de valor para MásMóvil.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Accionistas de Abengoa buscan votos para la Junta Extraordinaria: «creemos que vamos a conseguir el cese de Urquijo»
>>>>>MásMóvil celebrará su junta el 26 de octubre de forma exclusivamente telemática por el Covid-19 – October 21, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 22 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
2 CNMV 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la CNMV): 3, la CNMV: 3
3 accionistas 0 0 NONE 5 los accionistas minoritarios: 2, Los accionistas: 1, los accionistas: 2
4 Junta Extraordinaria 0 0 PERSON 4 la Junta_General_Extraordinaria: 1, (tacit) él/ella (referent: la Junta_General_Extraordinaria): 2, la Junta_General_Extraordinaria de el próximo: 1
5 Abengoa 30 0 ORGANIZATION 3 Abengoa: 3
6 AbengoaShares 0 0 PERSON 3 AbengoaShares: 3
7 equipo 0 0 NONE 3 un nuevo equipo gestor: 2, su equipo: 1
8 la asociación de accionistas 0 0 NONE 3 La asociación de accionistas: 2, la asociación de accionistas: 1
9 Rafael_Canales_Abaitua y Rafael_Domínguez_de_la_Maza así_como de los consejeros independientes Felipe_Fernández_Atela Nathalie_Sophie-Picquot y Cristina_Aldámiz-Echevarría_González_de_Durana de forma especial su dedicación a sus cargos y su inestimable contribución a la creación de valor para MásMóvil 610 0 PERSON 2 Rafael_Canales_Abaitua y Rafael_Domínguez_de_la_Maza así_como de los consejeros independientes Felipe_Fernández_Atela Nathalie_Sophie-Picquot y Cristina_Aldámiz-Echevarría_González_de_Durana de forma especial su dedicación a sus cargos y su inestimable contribución a la creación de valor para MásMóvil: 2
10 Junta de Andalucía 30 0 ORGANIZATION 2 la Junta_de_Andalucía: 2