Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Antes de que el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, preparan un acto para presentar el próximo martes las líneas básicas sobre las que se asientan los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Podemos quiere aplicar ya ese compromiso del programa grupo al ser un asunto «urgente» a nivel social y, adicionalmente, permitiría «facilitar» el consentimiento del boceto por parte de los grupos de la investidura, sobre todo de los grupos catalanes, ya que la ley daría cobertura legal a la aprobada en Cataluña y que está ahora mismo recurrida.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Fuentes cercanas al Gobierno señalaron a EFE que se darán a conocer por Sánchez e Iglesias previsiblemente, tal como estaba previsto las cuentas públicas para 2021 en un breve acto que tendrá lugar a primera hora del martes.

Otras fuentes han informado a EFE que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales y dirigente económico de Unidas Podemos, Nacho Álvarez, ultiman en estas horas las medidas fiscales que se van a implementar el próximo año, así como las partidas vinculadas a vivienda o al aumento del IPREM, el indicador de alusión para las ayudas sociales.

Lucharán para incluir la regulación del valor del alquiler, incrementar la carga fiscal a rentas altas y Unidas_Podemos Pelearán para incluir la regulación del valor del alquiler, incrementar la carga fiscal a rentas altas y desplegar mejorías en el IPREM y el IMVPor último, vía IVA, en espera de que la Comisión Europea informe si un paréntesis es aprobado un» paréntesis» en la proscripción de la bajada de este gravamen a los Estado miembros, o por la revisión de valores, tal y como ha hecho al comienzo de la pandemia, cuando ha fijado un precio máximo de 96 céntimos en paralelo a la exención de las quirúrgicas en los hospitales. ha comunicado: «El Ejecutivo trabaja en la revisión del establecimiento del valor de alusión de las mascarillas para fijar un valor «accesible»,». vía IVA, en espera de que la Comisión Europea informe si un paréntesis es aprobado un» paréntesis» en la proscripción de la bajada de este gravamen a los Estado miembros, o por la revisión de valores, tal y como ha hecho al comienzo de la pandemia, cuando ha fijado un precio máximo de 96 céntimos en paralelo a la exención de las quirúrgicas en los hospitales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acto grupo de Sánchez e Iglesias para presentar las líneas generales de los Presupuestos el martes
>>>>>Podemos avisa al PSOE de que el borrador de los PGE puede retrasarse si no incluyen varias reivindicaciones clave – (EuropaPress)
>>>>>Montero dice que el acuerdo de PGE está «prácticamente ultimado» y no incluirá la regulación de alquileres – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EFE 0 0 ORGANIZATION 3 EFE: 3
2 otras fuentes 0 40 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Otras fuentes): 2
3 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
4 Unidas_Podemos 0 0 OTHER 2 Unidas_Podemos: 1, (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 1
5 el Ejecutivo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 1, el Ejecutivo: 1
6 fuentes 0 0 NONE 2 Otras fuentes: 1, Fuentes cercanas: 1
7 medidas 0 0 NONE 2 las medidas fiscales: 2
8 el ser un asunto urgente a nivel social 0 20 NONE 1 el ser un asunto urgente a nivel social: 1
9 la prohibición de la bajada de este impuesto 0 10 NONE 1 la prohibición de la bajada de este impuesto: 1
10 desplegar mejoras en el iprem y el imvpor último 60 0 NONE 1 desplegar mejoras en el IPREM y el IMVPor último: 1