Por: SentiLecto

Según ha comunicado la compañía, airtificial, que en concreto, el consejo de administración de Airtificial ha decidido los términos y plazos de la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobada el pasado mayo obtuvo financiación para su despegue operativo con la ampliación de capital por un máximo de 21,2 millones de euros y la inyección de 34 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales .

Según el Gobierno, se trata de una de las líneas de ayuda más usadas de la Unión Europea, ya que también movilizó casi 2.000 millones de euros de inversión en el Mercado Alternativo de Renta Fija .

El martes 02 de noviembre el consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales aprobó el que desde que empezó esta actividad, suponía su octavo rescate. El Grupo Airtificial recibiría una ayuda temporal de 34 millones de euros de la institución, que ya aprobó tres rescates tras su controversia con Plus Ultra.

Del máximo de 21,2 millones, 14 millones están asegurados por los principales accionistas de la compañía quienes, de este modo, consolidan su compromiso con la misma y su estrategia de negocio.

Olympic Moll es la propietaria del centro comercial ‘El Centre de La Vila’ y está participada íntegramente por Mercasa, cuyos accionistas son SEPI en un 51% y el Fondo Español de Garantía Agraria en un 49%. Su objeto social es la negociación directa del complejo comercial ubicado en la Villa Olímpica de Barcelona.

El Consejo de Ministros de España es el órgano colegiado político constitucional formado por el presidente del Gobierno, los vicepresidentes.

Hace 22 días, adicionalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado, 23 de noviembre, una inyección de 34 millones de euros a Airtificial por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas comunicado el pasado 2 de noviembre.

Después de que una oferta pública de compra del fondo KKR a Telecom Italia desatase los chismes sobre un movimiento similar de Telefónica y en un contexto, este largo llega en que la recuperación del Ibex 35 tras la pandemia es menor que la del resto de bolsas europeas.

Con esta doble vía de financiación, la compañía aseguró que va a obtener los recursos necesarios para impulsar su despegue operativo.

El incremento de capital por un máximo de 21,2 millones de euros aprobado por el consejo de la compañía cada una será realizada por medio de la emisión de un máximo de 235,6 millones de acciones de 0,09 euros de valor nominal .

Asimismo, Airtificial sigue en su línea de alza con próximas nuevas adjudicaciones y la diversificación de su cartera de clientes, tanto a nivel sectorial como geográfico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Airtificial consigue financiación para su despegue operativo con la ampliación de capital y el rescate de la SEPI
>>>>>El Gobierno extiende hasta 2023 el blindaje a empresas estratégicas – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Mercasa absorbe a su filial OMSA, propietaria de un centro comercial en la Vílla Olímpica de Barcelona – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 1
2 un máximo de 21,2_millones de euros 150 0 NONE 3 un máximo de 21,2_millones de euros: 3
3 compañía 50 0 NONE 3 la compañía: 3
4 Moll Olympic 25 0 PERSON 2 Olympic_Moll: 1, (tacit) él/ella (referent: Olympic_Moll): 1
5 Airtificial 0 0 ORGANIZATION 2 Airtificial: 2
6 Airtificial 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Grupo_Airtificial): 1, El Grupo_Airtificial: 1
7 Solvencia de Empresas Estratégicas 0 0 ORGANIZATION 2 la Solvencia_de_Empresas_Estratégicas: 2
8 su polémica 0 15 NONE 1 su polémica: 1
9 su compromiso 55 0 NONE 1 su compromiso: 1
10 el máximo 50 0 NONE 1 el máximo: 1