Por: SentiLecto

«, junto con Comisiones Obreras , van a aumentar las movilizaciones en la medida en la que la pandemia lo permita», señaló Pepe Álvarez. Pepe Álvarez es el secretario general de UGT. Se trata de combinar reclamos con gestión para conseguir la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma de las jubilaciones y de la reforma laboral.

Comisiones Obreras, oficialmente la Confederación Sindical de Comisiones Obreras,[2]​ es una confederación sindical de España, planeada en sus orígenes por activistas marxistas y de otras identidades políticas, vinculada en su fundación al Partido Comunista de España y en Cataluña al Partit Socialista Unificat de Catalunya, aunque independiente de cualquier partido político.

Así lo indicó este lunes, en una rueda de prensa en Zaragoza acompañado por Daniel Alastuey antes de mantener un encuentro con los cuadros sindicales de la comunidad para exponer los últimos avances en las gestiones de la conversación social. Daniel Alastuey es el secretario de UGT-Aragón.

El líder de UGT insistió en que hay numerosas causas para que el Gobierno se siente a negociar porque, claramente fueron insuficientes, aunque hizo «muchas cosas». Ha prevenido: «Tienen que terminarse las colas de hambre y no va a ser para todos, sino para unos pocos, si no tomamos más medidas la salida de la crisis».

Previo a este encuentro, en el que parte de los representantes sindicales van a estar de forma presencial y otros a través de plataforma online, para cumplir con la normativa sanitaria, mantuvo un encuentro con un grupo reducido de delegadas de la área de aseo en centros hospitalarios.

Como querían, con mascarillas y respetando las medidas de seguridad frente al Covid, aunque incómodos por que no les hayan dejado cortar la calle los sindicatos se echaron hoy a la calle para mencionarle al Gobierno que «ahora sí toca» cumplir con su programa y con los compromisos a los trabajadores.

Sin embargo, ha añadido que «en estos momentos hay que comenzar a recobrar esa normalidad y eso quiere mencionar recobrar las mesas de negociación», para hablar de la subida del SMI y de la derogación de las reformas de jubilaciones y laboral.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álvarez comunica más movilizaciones para solicitar la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral
>>>>>CCOO y UGT se echan a la calle para decir al Gobierno que ‘Ahora sí toca’ cumplir con su programa – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CCOO y UGT celebrarán el jueves más de 50 concentraciones en toda España para que se suba el SMI – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sordo descarta ir a una huelga porque «quiere pensar» que el Gobierno «no se blindará» a cumplir su programa – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 encuentro 30 0 NONE 2 un encuentro: 1, este encuentro: 1
2 Cataluña 0 0 PLACE 2 lo (referent: Cataluña): 1, Cataluña: 1
3 Pepe Álvarez 0 0 PERSON 2 Pepe_Álvarez (apposition: El secretario general de UGT): 1, lo (referent: Pepe_Álvarez): 1
4 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
5 su programa 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su programa): 2
6 los sindicatos 70 80 NONE 1 los sindicatos: 1
7 cortar la calle 0 40 NONE 1 cortar la calle: 1
8 la salida de la crisis 0 40 NONE 1 la salida de la crisis: 1
9 combinar protestas con negociación para lograr la subida de el salario_mínimo interprofesional y la derogación de la reforma de las pensiones y de la reforma laboral 20 35 NONE 1 combinar protestas con negociación para lograr la subida de el salario_mínimo interprofesional y la derogación de la reforma de las pensiones y de la reforma laboral: 1
10 las colas de hambre 0 20 NONE 1 las colas de hambre: 1