Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Pepe Álvarez mostró este jueves su «optimismo» ante la reanudación de la mesa de negociación entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal sobre la reforma laboral tras el descuelgue de la CEOE del acuerdo de las jubilaciones: «La patronal sabe lo mucho que nos jugamos», ha indicado. Pepe Álvarez es el secretario general de UGT.

Según Escrivá, sólo se ha presentado mencionada subida sobre la mesa, que es la que finalmente se ha decidido. Sin embargo, fuentes de la gestión han hablado en su momento de otras dos: una primera que planteaba un crecimiento de 0,5 puntos en total y una segunda que apuntaba a una subida de 0,6 puntos, aunque con una distribución distinta al decidido el lunes.

El domingo 31 de octubre Pedro Sánchez ha abandonado su retórica del 40 Congreso del PSOE de «poner punto y final» a la reforma laboral de 2012 y ha llamado a modificar sólo «algunas cosas» de aquella regulación y «ver hacia adelante». Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

«Somos plenamente conscientes de que a veces es mejor igualar que un triunfo que no consolide el terreno ganado en el procedimiento», apostilló.

Álvarez, en una entrevista a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, señaló que le inquieta que los agentes sociales no sean capaces en esta mesa de conversación social sobre la reforma laboral «de sacar un acuerdo ante las graves dificultades del mercado de trabajo en España», y aseguró que es necesario «terminar con esta temporalidad indigna que lleva a miles de mujeres y jóvenes a tener una situación contractual precaria que no se corresponde con el trabajo realizado».

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

En este sentido, detalló que desde UGT van «a estudiar la propuesta del Gobierno» de eliminar el 15% del trabajo temporal y limitar este tipo de contratación a tres meses. Indicó: «Para nosotros la temporalidad tiene dos elementos, doblar los medios de inspección de trabajo e incrementar las acciones de modo drástico».

A su vez, en caso de ser insuficiente, el Gobierno va a negociar con los interlocutores sociales para su elevación al Pacto de Toledo. Según indica el Ministerio en el comunicado, el objetivo va a ser llegar a una propuesta equilibrada que se dirija a reducir el porcentaje de gasto en jubilaciones en términos de PIB o a aumentar el tipo de cotización u otras fórmulas alternativas para incrementar las entradas.La reducción de jornada aplicable en el Mecanismo RED podría ser de entre un 10% y un 70%, según la propuesta, y no podrán realizarse horas extra, nuevas contrataciones ni nuevas externalizaciones de actividad, mientras esté vigente ésta o la suspensión de contratos.

«La Seguridad Social en España necesita más entradas», ha informado él/ella A este respecto,. y la fórmula de subir las cotizaciones a empresas y trabajadores es «positiva» y ayudará a ingresar en una vía en la que se seguirá avanzando, seguramente, en ubicar algún gravamen de modo directo para la Seguridad Social.

Por otra parte, ese aporte va a ser de 0,6 puntos porcentuales de lacotización por contingencias comunes, y estará distribuida entre la empresa y el trabajador «con el mismo reparto que en las cotizaciones sociales».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álvarez , optimisma ante la gestión de la reforma laboral: «La patronal sabe lo mucho que nos jugamos»
>>>>>El Gobierno acuerda con UGT y CCOO el Mecanismo de Equidad Intergeneracional sin el apoyo de la patronal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Gobierno y agentes sociales apuran el plazo: se citan mañana, último día, para hablar del alza de cotizaciones – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Garamendi rechaza la subida de cotizaciones propuesta por el Gobierno: «No es el momento más adecuado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los agentes sociales rechazan el mecanismo de nuevos ERTE propuesto por el Gobierno en la reforma laboral – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Garamendi rechaza la propuesta del Gobierno sobre los ERTE y le sorprende que proceda de Calviño – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así es el modelo RED que propone el Gobierno para sustituir los ERTE: tres tipos distintos y portabilidad de trabajadores entre empresas – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa apoya mantener la norma del PP frente a la de Yolanda Díaz para los convenios que hayan vencido – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Escrivá eleva al 0,6% el alza de las cotizaciones para recaudar 21.000 millones y no convence ni a patronales ni a sindicatos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Patronales y sindicatos devuelven al Gobierno sin acuerdo su propuesta sobre los nuevos ERTE y advierten: «El proceso se ralentiza» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CEOE rechaza la subida de cotizaciones y despeja el camino para un acuerdo de Gobierno y sindicatos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno asegura que muchas de las reivindicaciones de la huelga patronal exceden de sus competencias – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mitma somete a información pública la terminación del tramo de la autovía A-11 entre Soria y Burgos – November 06, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Escrivá ve posible pactar la reforma laboral, incluso antes de lo previsto, pese al no de CEOE a subir cuotas – (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno mete una marcha más en la reforma laboral: habrá dos reuniones semanales desde ahora – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño asegura que la propuesta de los nuevos ERTE es de «todo el Gobierno» y que podría modificarse – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Escrivá 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Escrivá): 4, Escrivá: 1
2 Pepe Álvarez 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Álvarez): 2, Pepe_Álvarez (apposition: El secretario general de UGT): 1, (tacit) él/ella (referent: Pepe_Álvarez): 1, Álvarez: 1
3 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 el Gobierno 0 25 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
5 trabajador 0 0 NONE 3 un trabajador: 2, el trabajador: 1
6 Europa Press 0 80 PERSON 2 Europa_Press: 2
7 temporalidad 0 80 NONE 2 esta temporalidad indigna: 1, la temporalidad: 1
8 victoria 40 28 NONE 2 una victoria: 2
9 Torcuato Luca de Tena Brunet 0 0 ORGANIZATION 2 Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet: 1, (tacit) él/ella (referent: Torcuato_Luca_de_Tena_Brunet): 1
10 distribución 0 0 NONE 2 la misma distribución: 1, un reparto distinto: 1