Por: SentiLecto

Sostiene que la diversificación geográfica sigue siendo una ventaja

José Antonio Álvarez ha repetido que el veto a las ganancias aumenta «innecesariamente» el valor de capital de los bancos, por lo que observa recomendable que se retire José Antonio Álvarez es el consejero delegado de Banco Santander. y Antonio Álvarez estar «en absoluto» inquietado por ha descartado: «La entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia adelante al Santander por medida».

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el XI Encuentro del Sector Financiero planeado por KPMG y Expansión, donde resaltó la relevancia de reducir el valor de capital de los bancos en este momento. Si sus resultados le permiten hacerlo, para ello, una de las vías es darles la libertad de pagar ganancias » y cumpliendo con todas las regulaciones de capital existentes».

En su parecer, la recomendación del Banco Central Europeo de que las entidades financieras no paguen ganancia en efectivo hasta, al menos, enero de 2021, «aumenta innecesariamente el valor de capital de los bancos». «Los bancos han más que duplicado su stock de capital, pero es muy relevante el flujo, que viene de la rentabilidad, de la perspectiva hacia el futuro y de la confianza que se genere. La ganancia es parte intrínseca de esto», defendió.

Él/ella sostuvo: «»es muy recomendable» que se elimine el veto ala ganancia «para permitir que, pudieran hacerlo, si los bancos tuviesen que entrar en el futuro al mercado de capitales por capital»».

«Ahora los niveles de dilución hacen esto casi inviable o poco recomendable, probablemente deberías reducir los activos de peligro, a lo que un accionista me mencionaría, reduce los activos de peligro pero no emitas capital. Y eso para la economía sería un mal indicio», ha prevenido.

Por otro lado, Álvarez descartó estar inquietado por el suceso de que la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia vaya a robar al Santander su mando como mayor entidad en España.

«La medida no me inquieta absolutamente nada. Si tuviésemos una cuota del mercado, me inquietaría por debajo del 10%, pero con una cuota cercana al 20%, la escala no te puede inquietar», aseguró.

El directivo también No estamos interesados y no vemos nada», aseguró Álvarez, quien también ha asegurado que la adquisición de Banco Popular «dio los resultados esperados», al permitir al grupo crecer en el segmento de pymes. descartó: «El Santander tenga interés en participar en la nueva oleada de consolidación bancaria en España: «».No estamos interesados y no vemos nada», aseguró Álvarez, quien también ha asegurado que la adquisición de Banco Popular «dio los resultados esperados», al permitir al grupo crecer en el segmento de pymes.

«La desaparición de la cuenta 1,2,3 de Banco Santander contesta a que el producto ya ha cumplido con su objetivo,», ha informado Álvarez Por otra parte, también que era aumentar la vinculación de los clientes. que era aumentar la vinculación de los clientes, y que ahora otro producto es lanzado con el mismo objetivo.

El consejero Respecto a la salida de Rodrigo Echenique del consejo de administración en diciembre, n sustituto ha mencionado: «Se trata de algo que el consejero «había solicitado hace tiempo» y que «no tiene que llamar la atención», al tiempo que avanzó». que va a tener un sustituto, pues estatutariamente no se planteó reducir el número de consejeros del Santander.

En 2 meses, según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, rodrigo Echenique va a salir del consejo de administración de Banco Santander, después de que el banquero lo anticipara en su declaración como testigo por el ‘ caso Popular ‘ ante la Audiencia Nacional.En otro orden de cosas, Botín ha letrado por acelerar la transformación digital y reclamó unas normas del juego claras para competir en igualdad de condiciones con los nuevos operadores: «misma actividad, mismas normas», ha solicitado.

El viernes 09 de octubre Barclays se mostró optimista respecto a los próximos resultados de la banca de España a causa de su capacidad para adelantar provisiones y a su resiliencia en capital, y calculaba que 2021 sería el año en que se reanudaría el pago de ganancias, aunque solo en el caso de CaixaBank, Santander y BBVA.

Se conoce como diversificación al procedimiento por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos e ingresa en nuevo por la vía de las compras corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios.

DEFIENDE LA DIVERSIFICACIÓN Y PREVÉ UN 4º TRIMESTRE PARECIDO AL 3º

El consejero delegado de Banco Santander también aseguró que la diversificación geográfica «juega a favor» de las entidades, pese a que los supervisores constataron que en la crisis actual «puede que no sea tan positiva».

Antes de que termine el año, ligado al banco desde 1988, Echenique va a salir del consejo de Banco Santander , después de que el 1 de enero de 2019 quedase sin efecto su condición de ejecutivo y de presidente del consejo español, una vez terminada la integración jurídica con Banco Popular. Desde entonces, era consejero externo y miembro de la comisión de designaciones.

«Yo creo que la diversificación juega a favor, no es igual que una economía caiga a doble dígito que al 4%-5%, tenemos naciones donde la inversión crediticia crece y otros donde no. En este momento, la diversificación juega de forma positiva», defendió.

«No se va a observar de momento, a causa de que las familias no empeoraron su calidad crediticia gracias a la política de rentas de los gobiernos», señaló el consejero delegado santacruceño la tasa de morosidad,. , y por los créditos avalados a empresas, que les han dado de liquidez y financiación.

Confía en que la banca está preparada para hacer frente al incremento de la morosidad

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álvarez solicita retomar la ganancia y descarta inquietud por la fusión CaixaBank-Bankia
>>>>>Rodrigo Echenique saldrá del consejo de Banco Santander el próximo diciembre – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Banco Santander coloca 1.000 millones de euros de deuda subordinada Tier 2 – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Gual (CaixaBank) descarta las fusiones paneuropeas en el corto plazo y presume de su ‘matrimonio’ con Bankia – October 16, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Botín (Santander) defiende que retomar el pago de dividendos ayudará a las economías – October 16, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio Álvarez 45 65 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Álvarez): 2, Álvarez: 4, José_Antonio_Álvarez (apposition: El consejero delegado de Banco_Santander): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Antonio_Álvarez): 5
2 Rodrigo Echenique 45 20 PERSON 8 Echenique: 1, (tacit) él/ella (referent: Echenique): 3, Rodrigo_Echenique: 1, lo (referent: Rodrigo_Echenique): 1, (tacit) él/ella (referent: Rodrigo_Echenique): 2
3 Barclays 30 0 ORGANIZATION 5 Barclays: 1, (tacit) él/ella (referent: Barclays): 4
4 Santander 0 7 PLACE 4 el Santander: 4
5 yo 0 0 NONE 4 me: 2, Me: 1, Yo: 1
6 nosotros/nosotras 0 25 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 diversificación 25 0 NONE 3 diversificación: 1, la diversificación geográfica: 2
8 la diversificación 7 0 ORGANIZATION 3 la diversificación: 2, (tacit) él/ella (referent: la diversificación): 1
9 dividendo 0 0 NONE 3 el dividendo: 1, El dividendo: 1, dividendo: 1
10 objetivo 0 0 NONE 3 su objetivo: 2, el mismo objetivo: 1