Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amancio Ortega 2015 Photograph

Amancio Ortega es otro de los ganadores de la venta de torres de Telxius, empresa cuyo principal accionista es Telefónica, a American Tower , ya que le va a suponer unas plusvalías de alrededor de 331 millones de euros respecto a su inversión inicial en la empresa. Amancio Ortega es fundador de Inditex. Ortega ingresó a través de Pontegadea en Telxius, que tiene en el mercado su negocio de cables submarinos en la que podría ser otra operación donde Ortega incremente la rentabilidad de su inversión en la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, después de que, en julio de 2018, Telefónica le vendiese un 10% de la compañía por 378,8 millones de euros. Ahora, la empresa de telecomunicaciones cerró la venta de la gran mayoría de sus torres a ATC por un total de 7.100 millones de euros, con lo que el empresario de Galle va a recibir aproximadamente 710 millones de euros por la operación.

«ATC también compre en agosto las torres que Telxius se comprometió a adquirir en mencionada fecha en ejecución de la segunda etapa del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Germany, lo que va a implicar una disminución de deuda neta adicional de aproximadamente 700 millones de euros», prevé la compañía Además,.

Amancio Ortega Gaona es un empresario multimillonario de España consagrado ala área textil.

Telxius Telecom S.A. cuyo nombre comercial es Telxius, es una compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones creada en 2016,[2]​ propiedad de Telefónica Infra, una filial de Telefónica.

Fuentes cercanas a la operación han informado a Europa Press que Ortega aún no recibió ningún valor por las operaciones, ya que aún debe acordarse la fórmula legal para la distribución de esta cantidad entre el accionariado de Telxius .

Esta operación, que comprende 4.400 lugares, va a permitir otra disminución de 700 millones de euros de deuda.Con las operaciones cerradas esta semana, Telefónica va a reducir en más de 9.000 millones su deuda

Recientemente, Ortega ha percibido 646,8 millones de euros en ganancia de Inditex, la firma que creó y de la que es máximo accionista, y de la que va a recibir otra cantidad equivalente el próximo 2 de noviembre.

Asimismo, el empresario aún va a recibir, probablemente, mayores plusvalías de su participación en Telxius, de la que también recibió regresos en forma de ganancias, cuya cantidad no se publicó, en los últimos tres años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amancio Ortega se va a anotar plusvalías de 331 millones con el cierre de la venta de torres de Telxius
>>>>>Telefónica cierra por 900 millones el tramo latinoamericano de la venta de torres de Telxius – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Telefónica cierra la venta de las torres europeas de Telxius y reducirá 3.400 millones de deuda – June 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amancio Ortega Gaona 25 0 PERSON 7 Ortega: 4, Amancio_Ortega (apposition: fundador de Inditex): 1, Amancio_Ortega_Gaona: 1, (tacit) él/ella (referent: Amancio_Ortega): 1
2 operación 0 0 NONE 6 la operación: 2, otra operación: 2, Esta operación: 2
3 euros 0 0 NONE 5 710_millones de euros: 1, 700_millones de euros: 1, 331_millones de euros: 1, 378,8_millones de euros: 1, 646,8_millones de euros: 1
4 Telxius 0 0 PERSON 4 Telxius: 4
5 ATC 30 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ATC): 1, ATC: 2
6 Europa Press 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 2, Europa_Press: 1
7 empresario 25 0 NONE 3 el empresario: 1, el empresario gallego: 1, un empresario multimillonario español dedicado: 1
8 Telefónica 0 0 ORGANIZATION 3 Telefónica: 3
9 empresa 0 0 NONE 3 la empresa: 1, empresa: 2
10 torres 60 0 NONE 2 las torres: 2