Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saudi Arabia population density 2010

El petróleo es puesto de nuevo en el ojo de ve tras la reunión de la OPEP y sus aliados. «La reunión del fin de semana debía poner fin a los conflictos entre las naciones exportadoras con tal de terminar con la guerra de valores que lastraba la cotización del tonel desde comienzos de año», suponía Se.

Pero el probable acuerdo llegado durante el fin de semana controla uno de los factores en la comercialización del petróleo: el volumen de producción. Es posible que a partir del 1 de mayo la producción periódica sea recortada en 9.7 millones de toneles durante un tiempo de dos meses, pero nadie mencionó nada del valor, y parece ser que en ello se fijó Arabia Saudita.

Arabia Saudita o Arabia Saudí,[1]​[10]​ denominada oficialmente Reino de Arabia Saudita,[11]​ es una nación de Asia Occidental colocado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

En un escenario como el actual dónde la demanda es muy escasa, la competencia es fuerte para lograr vender los toneles que almacenan los grandes productores, sobre todo en el continente asiático, donde India redujo al 70% su demanda. Mientras que ha mantenido los valores sin cambios para Europa, por ello, parece ser que Arabia Saudita aplicó una disminución en los valores de venta oficiales a las clientes asiáticas más grande de la esperada esta semana y los subió para los Estados Unidos. Según comunica Reuters, el gigante saudita Aramco, que por ello, se espera que el domingo una reunión virtual de emergencia sea realizada para terminar los detalles con el objetivo de ser más competitivos que otros grandes productores como Irán y Rusia. Otro punto que le trae debilidad al valor del tonel es la oposición mexicana de admitir el nivel de recorte en la producción que se le pide, lo que ha postergado el cierre decisivo del acuerdo.

«México posee una cobertura en Wall Street que le cuida de los valores bajos», menciona él/ella Se. Parece ser que, durante las últimas dos decenios, México ha adquirido supuestas opciones de venta de un pequeño grupo de bancos de inversión y compañías petroleras. Las opciones le dan a México el derecho de vender su petróleo a un valor predeterminado. Son el equivalente a una póliza de seguro: la nación se favorece de los valores más altos, pero disfruta de la seguridad de un precio mínimo. Así que, si los valores del petróleo siguen siendo débiles o caen aún más, México va a seguir recibiendo valores más altos. Está no es la única causa por la que se rechaza a los recortes, pero le da una estabilidad de valores que hace que esta menos desesperado que las demás naciones productoras.

La principal causa por la que el presidente de Mexico Lopez Obrador se rechaza a admitir los recortes es por el impacto que esto tendría sobre la petrolera estatal Pemex, a la cual está pretendiendo salvar. La disminución de 400.000 toneles periódicos para cumplir con el acuerdo de la OPEP+, en vez de los 100.000 toneles periódicos que México propuso a Arabia Saudita, pondría en peligro su ambiciosa estrategia para devolver a Pemex a su época gloriosa.

Por otra parte, tanto, que en su presentación de la estrategia de reactivación económica el pasado domingo, AMLO ha dejado claro que uno de sus proyectos estrella seguía adelante a pesar de la pandemia: la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, su estado natal.Trump ha confirmado el pacto horas después, pero ha subrayado que va a ser una especie de préstamo y que aún no está aprobado.La cantidad, sin embargo, es aún mayor porque -según el ministro de Energía de Saudi Arabia, el príncipe Abdelaziz bin Salman- tanto su nación como Emiratos Árabes Unidos y Kuwait han acordado brindar disminuciones adicionales que aumentan la cifra a 12,5 millones de toneles.El ministro de energía de Kuwait, Khaled Ali Mohammed al-Fadhel, ha indicado en Twitter que la disminución ingresaría en vigor el próximo 1 de mayo.

La ruptura del nivel de retroceso Fibonacci del 50% en 26.03 atrajo aún más presión de venta. El valor es encontrado ahora en una área de soporte-resistencia clave en las últimas tres semanas en 25.13. Las caídas seguirían en sendero al retroceso del 76.4% encontrado en 23.11$, si queda invalidado.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis Petróleo: ¿Por qué se rechaza México a los recortes de la OPEP+?
>>>>>México y la OPEP: por qué el gobierno de AMLO se convirtió en el gran obstáculo para el intento de la OPEP por estabilizar el precio del petróleo – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en México |: “Decepcionante y una oportunidad perdida”: por qué el plan de reactivación económica de AMLO para hacer frente a la pandemia fue tan criticado – April 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador critica a políticos por mal uso del tema del coronavirus – March 13, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 3 medidas que México está tomando frente a la pandemia y que aprendió de la crisis de gripe A de 2009 – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué puedes hacer para protegerte y evitar el contagio – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «¿El Chernóbil chino?»: el virus que lo amenaza todo en el país asiático – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia por la amenaza del covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Clúster, COVID-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el gobierno de Perú decreta cuarentena general en el país y el cierre de fronteras durante 15 días ante la pandemia de covid-19 – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las imágenes que muestran la sorprendente caída de la contaminación en China desde el inicio de la crisis – March 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Argentina confirma su primer caso de covid-19 – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las medidas que toma América Latina ahora q
ue el covid-19 ya llegó a la región
– February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya son 182 casos sospechosos de coronavirus en Brasil, aunque solo 1 confirmado – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina  – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Arabia Saudí y Rusia firman el mayor tijeretazo a la producción de petróleo de la Historia por la pandemia – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por qué Trump pasó de odiar a la OPEP a colaborar con ella para subir el precio del petróleo – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la autoridad sanitaria en EE.UU. recomienda el uso de mascarillas pero Trump se niega a imponer la medida – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué es el «distanciamiento social» y por qué los expertos insisten en practicarlo para combatir la pandemia del covid-19 – March 17, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿cuál es la distancia de seguridad recomendable para evitar contagiarse de covid-19? – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo mutan los virus y cómo prevén los científicos que puede evolucionar el covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, el gran y único enemigo mundial – March 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump choca con China mientras recibe el respaldo de los estadounidenses por su gestión del coronavirus – March 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La receta de Corea del Sur contra el coronavirus: 15.000 pruebas al día fuera de los hospitales – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La receta de Corea del Sur contra el coronavirus: 15.000 pruebas al día fuera de los hospitales – March 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden describe lo hablado en su llamada telefónica con Trump sobre la respuesta al coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>> Donald Trump podría respaldar a Bitcoin – April 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Es la próxima parada del precio de Bitcoin los $8.000? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 predicciones de Bitcoin 2020 más optimistas – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Predicción Bitcoin 2 de abril: Comprar – April 02, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alza histórica del precio de Bitcoin: Poco probable – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Halving Bitcoin: ¿Qué piensan los expertos? – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El rendimiento de Bitcoin como cobertura en medio del brote del Coronavirus – April 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin refuerza la correlación con los índices tradicionales en medio de la crisis – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cómo hacer trading de Bitcoin usando apalancamiento y no preocuparse por la liquidación – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin después de COVID-19: Dos posibles escenarios – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La pandemia fuerza a Arabia Saudí y Rusia a sellar la paz del petróleo con un recorte histórico de producción – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Venezuela: las graves consecuencias que puede tener la escasez de gasolina en medio de la pandemia – April 06, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Rusia y Arabia Saudita reducirán su producción en 2.5 millones de barriles – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>México y OPEP: el acuerdo para el mayor recorte en la producción de petróleo de la historia tras la negociación entre Trump y López Obrador – April 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El petróleo se dispara ante un posible recorte de 20m diarios, reunión OPEP+ continúa – April 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El petróleo espera con ansia la reunión de la OPEP+, USD/CAD consolida la tendencia bajista – April 07, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 5
2 precios 0 0 NONE 6 precios: 1, los precios: 3, precios más altos: 1, los precios bajos: 1
3 Aramco 70 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Aramco): 3, Aramco: 1
4 razón 0 0 NONE 4 la única razón: 2, La principal razón: 2
5 Arabia Saudita 20 0 PERSON 3 Arabia_Saudita: 3
6 barriles 0 0 NONE 3 los 100.000 barriles diarios: 1, 12,5_millones de barriles: 1, los barriles: 1
7 ello 0 0 NONE 3 ello: 3
8 punto 0 0 NONE 3 Otro punto: 3
9 ser 0 0 NONE 3 ser: 3
10 demanda 0 30 NONE 2 su demanda: 1, la demanda: 1