Por: SentiLecto

El DAX 30 recobra el voto de confianza de adquisición a media mañana y consolida los avances por encima de 12.770 tras el desplome de casi el 5% en la sesión de lunes cuando los mercados han adoptado una aversión al peligro generalizada.

«La volatilidad comenzaría a incrementar, algo que ha ha llevado a la rotura de la línea de soporte creada por los mínimos ascendentes que llevaban formándose a lo largo del verano», indicaba La rotura del estrecho rango en el que llevaba cotizando el selectivo. Hace 1 mes, la invalidación de este nivel, encontrado alrededor de los 12.945 puntos incrementó rápidamente la presión de venta, llegando a alcanzar el nivel más bajo desde comienzos

Esta corrección dejó en evidencia la área de 12.500 como soporte clave, una área crucial si volvemos a observar un viraje bajista generalizado. Mencionado nivel viene consolidado por el retroceso Fibonacci del 76.4% del retroceso de 13.851 a 7.965, una área que ya había observado la fluctuación de valores en los últimos meses. Más allá, el soporte clave en 12.290 vuelve a ingresar en juego, seguido del retroceso Fibonacci del 61,8% en 11.603.

Una gráfica, representación gráfica o gráfico es un tipo de actuación de datos, generalmente cuantitativos, por medio de recursos visuales, para que se manifieste visualmente el vínculo matemático o correlación estadística que guardan entre sí.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Gráfico 4-horas DAX 30 al contado

El promedio móvil de 200 días mantiene una trayectoria recta cerca de los 12.105 puntos lo que alude a la falta de direccionalidad del activo en el largo plazo. El promedio de 20 días ha comenzado a inclinarse a la baja, apuntando a esta corrección bajista, aproximandose de cada vez más al promedio de 50 días, una zoáreamrelevante controlar por si se realiza el “cruce de la muerte”, cuando el promedio de marco temporal inferior cratraviesaor debajo del mayor, indicando así, si nos fijamos en las medias móviles de marco temporal inferior más debilidad en el futuro próximo.

Para dejar de lado este viraje en la tendencia, necesitamos un cierre por encima de los 13.000 puntos, en sendero a la resistencia clave en los 3.315 puntos.

Gráfico periódico DAX 30 al contado El FTSE inglés, que cuando los demás índices lograban amasar avances periódicos, estuvo debilitado en los últimos meses, llevándolos hasta nuevos máximos, lidera hoy los avances en Europa, acopiando un 1,96% a media mañana después de haber sido uno de los índices más castigados en las caídas del lunes. El selectivo parece haber ignorado las nuevas medidas restrictivas comunicadas ayer en el Reino Unido, dando a comprender que ya estaban descontadas en el valor debida a la evolución de la pandemia en las últimas semanas.

Ante un almanaque económico bastante escaso, el encuadre de hoy va a ser en la evolución del virus en las diferentes naciones y la contestación de los gobiernos para detenerlo, al igual que la comparecencia de Jerome Powell que tendrá lugar esta tarde junto con el secretario de comercio Steve Mnuchin.En Europa, los futuros apuntan a una apertura mayormente positiva tras el desplome observado en la sesión de ayer. Mientras que los demás índices europeos principales han retrocedido entre un 3,2% y un 3,9%, el DAX se ha dejado un 4,3%. Si el virus no cesa, la filtración de un documento donde se ponía en incertidumbre la legalidad de varias transacciones realizadas por los mayores bancos mundiales ha sido lo que ha ayudado a acelerar las pérdidas, que habían comenzado ante la inquietud del futuro de las economías.

Hace 21 días, el DAX 30 se colocaba como el índice con mejor rendimiento en la sesión de hoy, avanzando un %2,5 a mediados de mañana, el miércoles 02 de septiembre, y aproximandose a un nivel clave en la ascensión.

Adicionalmente, los últimos datos de PMI del mes de septiembre han mostrado como la área servicios ralentizó su recuperación, en gran parte a causa de la reducción de las expectativas económicas para los próximos meses. El selectivo inglés estuvo atrapado por debajo del retroceso Fibonacci del 61,8% encontrado en 6.362 desde comienzos de junio. La intensificación de la presión de venta, en parte a causa de las dificultades domésticas como el Brexit, conllevó a que los avances hayan estado limitados al retroceso Fibonacci del 50% en 6.058, área que sirve como resistencia inmediata si los avances logran amasar momentum alcista.

Gráfico periódico FTSE 100 al contado

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis técnico DAX 30 y FTSE 100 – sesiones volátiles en busca de dirección
>>>>>Avance Europeo: apertura positiva ante un intento de recuperar los retrocesos de ayer – September 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: GBP recupera apoyo tras la reunión del BoE – September 18, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el retroceso Fibonacci de el %61,8 encontrado 0 75 OTHER 7 el retroceso Fibonacci de el %76.4 de el retroceso de 13.851: 1, el retroceso Fibonacci de el %50: 1, el retroceso Fibonacci: 1, (tacit) él/ella (referent: el retroceso Fibonacci de el %76.4 de el retroceso de 13.851): 1, el retroceso Fibonacci de el %61,8 encontrado: 1, (tacit) él/ella (referent: el retroceso Fibonacci): 1, (tacit) él/ella (referent: el retroceso Fibonacci de el %61,8 encontrado): 1
2 zona 130 0 NONE 7 una zona: 2, la zona de 12.500: 1, zona: 2, una zona crucial: 1, una zona importante: 1
3 avances 128 20 NONE 4 los avances: 4
4 Gráfico 75 20 PERSON 4 Gráfico diario DAX 30 a el contado El_FTSE británico: 1, Gráfico diario FTSE 100 a el contado: 1, (tacit) él/ella (referent: Gráfico diario DAX 30 a el contado El_FTSE británico): 1, Gráfico 4-horas DAX 30 a el contado: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 la filtración de un documento 150 0 NONE 3 La filtración de un documento: 3
7 DAX Xetra 110 0 PERSON 3 El DAX: 2, el DAX: 1
8 nivel 25 0 NONE 3 el nivel más bajo: 1, Dicho nivel: 1, un nivel clave: 1
9 la rotura de el estrecho rango en 0 40 NONE 2 La rotura de el estrecho rango en: 2
10 corrección 40 0 NONE 2 esta corrección bajista: 1, Esta corrección: 1