Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Janet Yellen portrait (cropped) 2

Las bolsas europeas rebotan hoy notablemente antes de la apertura, con subidas que alcanzan el punto porcentual el caso del Ibex 35, después de la fuerte corrección vista en la tarde de ayer tras las palabras de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que saldría a matizar sus palabras y a mencionar que no estaba ni vaticinando, ni instando, ni dando ningún tipo de indicación a la Fed para que adoptara esta determinación. Hace 1 día, en una entrevista, la expresidenta de la Reserva Federal ha sacudido los soportes del mercado al asegurar que la autoridad monetaria no tendría más remedio que subir los tipos de interés para impedir un recalentamiento de la economía que es lo más parecido a designar la cuerda en casa del ahorcado para los mercados financieros,. pero el daño ya estaba hecho. La nueva responsable de la economía de la Administración Biden no ha hecho más que mencionar algo muy obvio, pero asegurar en estos momentos que el rey está desnudo, especialmente una persona con su cargo, no deja de tener un gran impacto en el debate de la subida de tipos.

Las bolsas europeas son movidas con marca mixta a falta de una hora para el principio oficial de la segunda sesión del mes de mayo, tras los nuevos avances anotados en el día de ayer y a pesar de las subidas observadas esta madrugada en Asia, en una jornada mucho más descafeinada de lo habitual al permanecer cerrados los parqués de China y Japón.La implicación más directa de una subida y contenida de la inflación sería que obligaría a la Reserva Federal de Estados Unidos a abandonar en contra de su voluntad su actual política ultralaxa, algo que pone los pelos de punto a los inversores en cualquier situación del mercado, más aún si cabe en la actual área de máximos históricos.

Hace 1 mes, las bolsas europeas negociaban con pequeñas subidas en la que estaba llamada a ser una jornada de transición Jerome Powell, en la tradicional rueda de prensa aceptada después de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. hasta que se presente ante los medios de comunicación el presidente de la Reserva Federal, el miércoles 28 de abril Jerome Powell, en la tradicional rueda de prensa aceptada después de cada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto .

Janet Louise Yellen es una economista de Estados Unidos de la Institución Bookings diplomar por la Universidad de Yale en 1971, profesora de economía desde 1985 a 2006 y profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley.

Hace 1 día, también se le ha atragantado al mercado las dificultades de aprovisionamiento que están registrando algunas áreas como el de fabricantes de automóviles o las grandes tecnológicas, así como las mayores tensiones entre China y las naciones occidentales.

Por ahora, parece que las aguas descienden mucho más calmadas hoy en Wall Street y los principales futuros de la Bolsa de Nueva York registran en estos momentos avances de un cuarto de punto, que llegan al medio punto porcentual en el caso del tecnológico Nasdaq.

Más allá de las bolsas, el apetito por el peligro regresa también a las divisas, y el dólar de Estados Unidos cede terreno frente a las monedas más vinculadas al ciclo económico y las commodities, como los dólares australianos y Nueva Zelanda, que también se han observado apoyados hoy por las declaraciones del gobernado del banco central kiwi, que aseguró esta madrugada que la nación oceánica se estaba recobrando de la pandemia a un ritmo mayor al esperado.

De igual manera, el apetito de los compradores regresa con fuerza a las materias primas, con alusión especial para el petróleo crudo, que roza ya los 70 dólares por tonel Brent. Por su parte, los futuros del cobre siguen en máximos de una decenio, mientras que como el paladio otros metales son mantenidos en niveles récord.

No obstante, las incertidumbres vuelven a asaltar al valor del oro, que tras acercarse el lunes y otra vez ayer el nivel de los 1800 dólares por onza, cede posturas de nuevo y busca otra vez el cobijo de los 1775 dólares por onza.

Hace 1 día, mientras tanto, en el parque de atracciones de las criptodivisas, la montaña de Rusia del bitcoin ha registrado una nueva corrección que ha llevado su valor hasta la cota de los 53 000 dólares que enfatizábamos en nuestro último análisis, y trata de recobrar ahora la alusión de los 55 000; mientras que el ethereum deja hoy en el gráfico intradía un patrón de diamante que nos invita a pensar que la toma de beneficios podría no haber llegado a su fin.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 vuelve hoy al principio de ayer y se respalda en su punto de pivote del día para permanecer lo más próximo probable a la marca de los 8900 puntos. El gran objetivo del día es emular el viaje alcista emprendido en la sesión antecedente con destino en los 9000 puntos.

Por debajo, prácticamente no hay alusión a la que aferrarse en el gráfico intradía hasta el nivel de los 8800, pero este sí que estaría apoyado por el primer soporte de la jornada, que emerge hoy en los 8790 puntos. Desde allí hasta los 8700, solo surgiría ya la alusión técnica de los 8743.

Dax es una comuna de Francia del departamento de Landas, en el lugar de Nueva Aquitania.

Hace 1 día, por su parte, el Dax 30 se observó expulsado del rango lateral en el que se movía desde el pasado jueves con una caída de casi 400 puntos, y el selectivo alemán solo aspira ahora a recobra la cota psicológica de los 15 000 enteros, que coincide hoy, adicionalmente, con su punto de pivote del día.

En mencionado tuit, adicionalmente, el controvertido empresario agregaba un críptico “SNL May 8”, en el que aludía a su participación como presentador en la popular presentación de televisión Saturday Night Live el próximo fin de semana, por lo que no se pueden descartar nuevas observaciones sobre esta criptomoneda a lo largo de los próximos días.

Órdenes de adquisición podrían volver a ingresar con determinación y llevar el selectivo de nuevo por, si lo logra, las encima de la resistencia de los 15 100 puntos que hasta ayer mismo se había mostrado como un piso confiable.

Hace 1 día, por debajo, los 14 900 no han servido de gran ayuda para contener la rabia de los osos, pero hoy sí podrían mostrarse como un buen recurso para impedir un nuevo viaje rumbo a los 14 800 puntos.

En el mercado de divisas, el EUR/USD acusa todavía el incremento de la presión vendedora observado ayer tras las declaraciones de Yellen y defiende con uñas y dientes la relevante alusión psicológica de los 1,20 dólares por moneda común.

La primera alusión del día la encontraría en el 1,1985, y la siguiente en la cota de los 1,1960, si finalmente pierde esta marca. Por arriba, la dificultad para modificar la marca de la sesión es el punto de pivote del día, ubicado en los 1,2025, pero superado éste, el par no tendría que tener exagerado dificultades para seguir avanzando hasta el 1,2050.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: New Zealand, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas rebotan tras el susto de Yellen, el valor del oro duda
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>El precio del ethereum se frena en máximos, el dogecoin se prepara para otro movimiento – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas dudan, Tesla deja frío al mercado, el bitcoin se recupera – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas esperan al BCE con cierto mosqueo tras lo visto en Canadá – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas europeas comienzan la semana con tímidas subidas – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los impuestos de Biden asustan a las bolsas y castigan al bitcoin – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resultados y datos macro dan aire a la bolsa, el euro supera el 1,21 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del bitcoin se recupera, ¿rebote de gato muerto o ha finalizado ya la corrección? – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del oro se frena a las puertas de la Fed, ¿qué rumbo tomará a partir de ahora? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Janet Yellen 0 0 PERSON 5 Janet_Yellen: 2, Janet_Louise_Yellen: 1, (tacit) él/ella (referent: Janet_Yellen): 1, (tacit) él/ella (referent: Janet_Louise_Yellen): 1
2 corrección 170 0 NONE 4 una nueva corrección: 3, la fuerte corrección vista: 1
3 bolsas 60 0 NONE 4 las bolsas europeas: 1, Las bolsas europeas: 2, las bolsas: 1
4 punto 0 0 NONE 4 el medio punto porcentual: 1, el punto porcentual: 1, punto: 2
5 Dax 0 35 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Dax): 1, el Dax: 1, Dax: 1
6 subidas 40 0 NONE 3 pequeñas subidas: 1, subidas: 2
7 ayer 0 0 NONE 3 ayer: 3
8 los problemas de abastecimiento 0 70 NONE 2 los problemas de abastecimiento: 2
9 enteros 40 0 NONE 2 enteros: 2
10 EUR-USD 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el EUR-USD): 1, el EUR-USD: 1