Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dax-chart-1959-2019

Las bolsas mundiales son acarreadas con cierto tedio hacia el fin de semana, tras una semana en la que las adquisiciones se han observado capadas por el vértigo que siempre causan las áreas de máximos históricos, pero en la que tampoco se encontraron grandes causas para presionar el botón de las ventas.

Dados los niveles actuales de la mayoría de mercados, muchos son los que eligen por hacer caja, especialmente tras el rally alcista de la semana antecedente, pero la corriente de fondo no deja de ser alcista, reafirmada por la ausencia de inflación y los mercados ultraacomodaticios de la Reserva Federal . La narrativa del mercado sigue siendo la misma , por lo que el dinero sigue ingresando, y a lo más que se llega es a una rotación de áreas.

Ante este panorama, la cautela es agudizada en las sesiones de los viernes y las principales bolsas mundiales negocian con mínimas caídas, como las observadas en la Bolsa de Tokio, una de las escasas plazas asiáticas que mantiene hoy sus puertas abiertas.

Esta madrugada, las bolsas de Chinade China siguieron registrando un fuerte ingreso de órdenes de adquisición, ante la inminencia del cierre por el Año Nuevo Lunar que empezará este jueves, pero otras plazas del lugar, como Corea del Sur u Hong Kong terminan la jornada en negativo, al igual que Australia y Nueva Zelanda.

El jueves 04 de febrero el vértigo volvió a Wall Street al filo de los 3850 puntos del S&P 500. Tras el notable rebote experimentado en las tres primeras jornadas de las semana, los inversores volvían a dudar previamente esta cota y la prudencia se imponía de nuevo en el mercado, en espera de conocer los relevantes datos de empleo en Estados Unidos que se publicaban el primer viernes de cada mes.

Mientras que en Estados Unidos, los futuros sobre los grandes índices de Wall Street muestran una conducta muy similar al de sus pares europeos, en Europa, los principales alusiones del Viejo Continente también negocian con caídas inferiores al cuarto de punto a falta de una hora para la apertura del mercado.

A su vez, más allá de la confianza en la puesta en marcha de una nueva ronda incentivos, el mayor optimismo sobre las vacunas también está favoreciendo una apertura de mercado marcadamente alcista. Durante este finde semana, China aprobó su segunda vacuna para su empleo público, China Durante este finde semana, China aprobó su segunda vacuna para su empleo público, estima, mientras que los casos contagio decrecen en Francia y el Reino Unido: «La mayoría de la población adulta va a estar en mayo».

En el mercado de divisas, los movimientos a estas horas son realmente discretos, y el dólar de Estados Unidos aprovecha la coyuntura para maquillar ligeramente las últimas caídas, pero no parece que pueda impedir firmar su primera semana en negativo de las últimas tres. Mientras que los retrocesos de la libra, el dólar neozelandés y el dólar canadiense no llegan al 0,20%, el euro, el yen japonés y el franco suizo negocian prácticamente en tablas.

Por otra parte, también el mercado es encontrado digiriendo hoy los datos publicados en las últimas horas sobre a evolución de la inflaciónpor debajo de las expectativas en Estados Unidos y en China. La teoría menciona que, después de un año de incentivos ingentes, la cesta de la adquisición de los ciudadanos tendría que encarecerse, pero como manifiestan los últimos datos de IPC, mencionado movimiento en los valores no termina de observarse por ningún lado. Las expectativas de inflación son un factor que influencia directamente en mercados como los bonos, las divisas o las propias bolsas de valores, por lo que datos como los de ayer obligan a recalibrar posturas.

En el mercado de materias primas, el valor del petróleo crudo corrige por tercera sesión consecutiva, aunque sin grandes aspavientos, lo que permite a la cotización del tonel Brent mantenerse sobre los 60 dólares.

El valor del oro y del plata, por su parte, registran una conducta dispar, con el primero a la baja, tras fracasar en su tentativa de recobrar en los 1850 dólares por onza; mientras que el segundo se mueve al crecimiento, una vez recobrada la cota de los 27 dólares.

Quizás el movimiento más enfatizado del día entre las materias primas sea el registrado por los futuros sobre los derechos de emisión de CO2, que caen un 2,81% tras el fuerte repunte experimentado en el mes de febrero y los chismes que apuntan de que podría ser uno de los próximos objetivos de los usuarios de Reddit.

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden agregar texto, imágenes, vídeos o relaciones.

Movimientos relevantes también en el valor del bitcoin, con la cotización del BTC/USD acariciando por momentos el nivel de los 49 000 dólares por criptomoneda. Inmerso en un nuevo rally alcista, la última palada de carbón en la locomotora de las criptodivisas fue el anuncio del banco BNY Mellon de que va a abrir una nueva unidad para ayudar a sus clientes a adquirir, mantener y transferir activos digitales.

El valor cae ahora a buscar el voto de confianza de la línea de tendencia alcista dejada por los último mínimos crecientes, pero de respetarla, no parece que la reina de las monedas virtuales vaya a tardar mucho en sucumbir la tentación de, al menos, pretender un robo al nivel de los 50 000 dólares.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX El Ibex, que el nivel técnico de los 8045 ejerce un freno muy relevante sobre el selectivo, 35 mantiene una distancia de unos 15 puntos con el nivel psicológico de los 8000 puntos, a falta de poco más de media hora para la apertura del mercado , pero

El avance hasta los 8100 solo se observaría interrumpido por la resistencia intradía de los 8080 puntos, si lograra dejar atrás esta cota. Más arriba, las siguientes alusiones relevantes se encuentran ya en los 8130 y la de los 8150.

Por debajo, el selectivo español tendría una bola extra para defender el nivel de los 8000 en la cota de los 7993 puntos y de impedir así que los comerciantes pongan sus ojos en metas más golosas, como los 7960 o inclusive los 7900 puntos.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Por su parte, el Dax 30 empieza la sesión tratando de aferrarse a los 14 000 puntos, con la ayuda de su punto de pivote del día . Podría volver a vivir un susto como el del pasado miércoles, si no lo logra.

La propia Janet Yellen ha asegurado este fin de semana que, la primera economía del planeta podría volver a disfrutar de una situación de pleno empleo el año próximo, si la estrategia de incentivos de Joe Biden sale adelante pero que, si mencionado programa de ayudas se queda en el tintero, esta situación no sería alcanzada hasta 2025. La propia Janet Yellen es nueva secretaria del Tesoro.

Hasta el nivel clave de los 13 830, en estos momentos solo los 13 900 y el soporte intradía de los 13 931 son interpuestos , aunque no sería la primera vez esta semana que el par consigue salvar los muebles respecto de los 13 957-13 960 puntos.

Si si los inversores tienen el apetito suficiente, el humor mejoría en el índice germano, los 14 050 puntos van a ser el mejor termómetro para determinar como para probar un nuevo acercamiento al nivel de los 14 100 puntos que no ha conseguido superar en toda la semana.

En el mercado Forex, el EUR/USD se rechaza a dimitir por ahora al nivel del 1,2120, pero el punto de pivote del día, ubicado en los 1,2131, le evita progresar el crecimiento.

El par se iría inmediatamente a buscar los máximos semanales en los 1,2150 dólares por moneda común, si consigue desmarcarse de esta cota. Desde allí, hasta el relevante nivel de los 1,2177, todavía encontraría otra dificultad más en la resistencia intradía de los 1,2167.

Del lado de las ventas, los 1,2113 emergen como el primer asidero para impedir una caída hasta los 1,21. Por debajo de este nivel psicológico, la mayor alusión que se interpone entre los 1,2050 sería el soporte de los 1,2078.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas son acarreadas hacia el finde, el bitcoin ve a los 50 000
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en el Dax, el euro frena su rebote, el crudo suma y sigue – February 08, 2021 (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Mal de altura en las bolsas, el euro rebota, frenesí en el bitcoin – February 09, 2021 (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Sin rumbo claro en las bolsas, ni en el euro, el oro y el crudo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Vuelven las compras, euro sigue rebotando, oro y bitcoin se frenan – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en Wall Stret antes de los NFP, euro y oro frenan la caída – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 PERSON 5 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 3
2 bolsas 0 0 NONE 4 Las bolsas mundiales: 2, las principales bolsas mundiales: 1, las bolsas chinas: 1
3 EUR-USD 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el EUR-USD): 2, el EUR-USD: 1
4 vez 20 0 NONE 3 una vez recuperada: 1, su vez: 1, la primera vez: 1
5 Dax 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Dax): 2, el Dax: 1
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
8 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
9 parte 0 0 NONE 3 su parte: 2, otra parte: 1
10 rumores 0 0 NONE 3 los rumores: 3