Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dax Fontaine chaude 3

Las bolsas europeas tratan hoy de dar persistencia con mucha timidez a las adquisiciones observadas ayer en la Bolsa de Nueva York, que se saldó con un nuevo cierre en máximos históricos para las principales alusiones de Wall Street.

Bajo esta dinámica, desde el pasado 25 de marzo, el peso de Mexico cuenta prácticamente todas las sesiones por subidas y las órdenes de venta en el USD/MXN llevaron ya a este par a una nueva área de soporte muy relevante.

Hace 9 días, las bolsas mundiales enfrentaban la última sesión de con números mixtos, alternando pequeñas correcciones con tímidas subidas, tras los nuevos máximos históricos marcados al cierre del mercado por el índice de alusión de la Bolsa de Nueva York, el SyP 500, el viernes 09 de abril.

El gran catalizador de hoy del mercado es la confianza en la recuperación en económica tras los solventes datos macro publicados en las últimas horas en Estados Unidos y que hacen a los inversores seguir confiando en que la crisis causada por el coronavirus pronto va a ser algo del pasado.

En las últimas sesiones, el selectivo parecía haberse detenido respecto del nivel de los 1,1920 dólares, pero Hace 1 día, el ingreso de compradores tras los datos de IPC ubicaba al par rumbo a la marca de las 1,20. El emparejamiento llegó hasta los 1,1975 con cierta facilidad, pero las fuerzas parece que empiezan a flaquearle ahora.

Opuesto a lo que podría esperarse, los cifras de la robusta alza de la primera economía del planeta, lejos de causar una nueva oleada de ventas en el mercado de bonos, tuvieron el efecto opuesto, por lo que al calmarse las rentabilidades brindadas por la deuda pública, los inversores se animan a seguir adquiriendo acciones.

El descenso de los tipos de interés reales también permite a los inversores volver a ingresar con más fuerza en áreas que tenía en cuarentena durante las últimas semanas, como el de las tecnológicas y otras compañías estimadas de alza, cuya valoración por flujos de caja se observa privilegiada por el paso al frente de los bonos.

En Asia, también impera el optimismo tras observar las cifras mostradas esta madrugada por China, con un avance de las ventas minoristas del 34,2% en marzo y un aumento del gasto en capital fijo del 25,6%. Sin embargo, la felicidad del mercado no fue completa al observar que el PIB limitó su alza interanual en el primer trimestre al 18,3%, frente al 19% previsto, y que la producción industrial “solo” subió un 14,1%, frente al 17,2% adelantado.

Tras conocer estos números, las subidas en las acciones del gigante asiático se han limitado, pero aún así logran terminar la jornada en positivo. Esta pequeña desilusión también está restando empuje a las adquisiciones en Europa. Por su parte, los futuros de Estados Unidos se mueven con pequeñas caídas, con los inversores haciendo caja con los máximos históricos antes del fin de semana, después de otra semana productiva.

De todas formas, el día todavía puede deparar alguna sorpresa, ya que esta tarde se darán a conocer nuevas cifras relevantes en Estados Unidos, con la publicación de nuevos datos de autorizaciones de construcción y principios de viviendas, así como el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, al tiempo que sigue la temporada de presentación de resultados, con Morgan Stanley como principal atractivo.

Con este escenario de fondo, los resultados corporativos entran hoy de nuevo en las agendas de los inversores, con los bancos de Estados Unidos dando el pistoletazo de salida. Hoy, antes de la apertura del mercado, vamos a conocer las cuentas del primer trimestre de JPMorgan Chase, Wells Fargo y Goldman Sachs, mañana va a ser el turno de Citigroup, Bank of America y UnitedHealth Group y el viernes lo va a hacer Morgan Stanley.

En el mercado de divisas, apenas se registran movimientos enfatizados en los momentos previos a la sesión europea. La mayor confianza en la recuperación de Estados Unidos consolida al dólar, pero también envalentona a los inversores a buscar desempeños más atractivos en otras divisas, por lo que ambos efetos se neutralizan dejando un panorama de marca mixta y con movimientos testimoniales en ambas direcciones.

En el caso de las materias primas, el movimiento más sólido es el de los futuros del petróleo crudo, con subidas superiores al medio punto porcentual a ambos lados del Atlántico, al mejorar las perspectivas de demanda; mientras que el valor del oro vuelve a mostrar una tímida subida, tras superar ayer la barrera de los 1750 dólares por onza.

Por el contrario, el las aguas descienden muy revueltas hoy en el mercado de las criptodivisas, con caídas del 3% para el bitcoin y del 4% para ethereum, tras la determinación del banco central turca de prohibir las criptomonedas como método de pago a partir del mes de mayo, al estimarlas una estafa y que se usan para encubrir actividades económicas ilícitas.

La noticia fue todo un jarro de agua fría para las divisas virtuales, no por la importancia del mercado de Turquia en sí, sino por ser el primero en dar un paso en esta dirección, y podría tener un efecto llamada en otras autoridad monetarias que todavía no se atrevieron a dar el paso.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 ha observado como su primera tentativa alcista de la jornada se lo repele en los 8600 puntos antes de la apertura oficial de la sesión y vuelve a buscar voto de confianza ahora de su punto de pivote del día . Por encima de los 8600, la alusión inmediata son los máximos de ayer, en los 8620 puntos, que tendrían la llave para un posterior avance hasta los 8650.

Si la toma de beneficios surgiera antes del fin de semana, por el contrario los primeros niveles a vigilar por debajo serían los 8560 y los 8520, principal defensa esta última de la marca de los psicológicos 8500 puntos.

Dax es una comuna de Francia del departamento de Landas, en el lugar de Nueva Aquitania.

Tal y como ya ocurriera en la jornada del miércoles, por su parte, el Dax 30 alemán vuelve atragantarse con los 15 300 puntos, al menos en su primera tentativa del día. Los 15 322 podrían estar al alcance de su mano, y desde allí seguir avanzando hasta sus máximos históricos, ubicados en los 15 350 puntos, si finalmente consigue rebasar esta alusión.

Del lado de las ventas, el primer asilo seguro que encontraría el índice germano serían los 15 250 puntos, que coinciden hoy con su punto de pivote de la jornada, y que podrían impedir un retroceso mayor, hasta los 15 200 puntos, primero, y los 15 150, después. Por debajo de este últimao, los bajistas empezarían a aguzar sus cuchillos, ya que el gráfico apenas brinda asidero alguno hasta los 15 030 puntos.

Hace 1 día, en el mercado de divisas, el EUR-USD observó frenada sus aspiraciones alcistas en el nivel de los 1,1990 dólares y desde entonces ha empezado a deslizar se peligrosamente en lateral, pero dejando cada vez máximos y mínimos ligeramente más bajos en el gráfico intradía, lo que podría poner de manifiesto las dificultades de los alcistas para ir más allá.

En el corto plazo, cualquier tentativa de subida pasaría por superar el punto de pivote de la sesión, ubicado en los 1,1972 dólares por moneda común, para volver desde allí a tantear la cota de los 1,1990 que cierra por ahora las puertas al 1,20.

Por debajo, la primera alusión es el soporte intradía de los 1,1951 dólares por euro, visitados ya durante la sesión asiática. Más debajo, el siguiente voto de confianza lo encontraría en los 1,1935 y en los 1,1920, que hasta este mismo miércoles actuaba como resistencia, frenando en seco las tentativas alcistas de la divisa de Comoras.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las adquisiciones
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 12 0 NONE 7 los 8600 puntos: 1, puntos: 4, los 8620 puntos: 2
2 15 20 0 NONE 6 los 15 350: 1, los 15 200: 1, los 15 030: 1, los 15 322: 1, los 15 250: 1, los 15 150: 1
3 inversores 24 0 NONE 5 los inversores: 5
4 subidas 70 30 NONE 4 subidas superiores: 1, las subidas: 1, subidas: 1, tímidas subidas: 1
5 máximos 200 0 NONE 4 sus máximos históricos situados: 1, los nuevos máximos históricos marcados: 1, máximos históricos: 1, los máximos históricos: 1
6 Dax 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Dax): 2, el Dax: 1, Dax: 1
7 sesión 0 20 NONE 3 la sesión europea: 1, la última sesión: 1, la sesión asiática: 1
8 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
9 EUR-USD 0 50 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el EUR-USD): 1, el EUR-USD: 1
10 bolsas 0 30 NONE 2 las bolsas mundiales: 1, Las bolsas europeas: 1