Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Las órdenes de adquisición vuelven a imponerse en los principales parqués mundiales, tras el alto en el sendero observado en el día de ayer. Órdenes de adquisición siguen siendo mayoría cada vez que los titulares de los medios lo permiten, si bien es cierto que el apetito comprador es cada vez menor y que cada arreón alcista presenta cada vez recorridos más cortos, la tendencia del mercado sigue siendo al crecimiento y las.

En Europa, por su parte, a falta todavía de una hora para la apertura del mercado, los principales índices del Viejo Continente se mueven con mínimas caídas, al igual que las principales alusiones de la Bolsa de Nueva York.

Hace 7 días, aunque los avances eran más moderados, el verde seguía siendo el color mayoritario en las bolsas mundiales que los observados ayer, el miércoles 03 de febrero, y algunos índices chinos comenzaban a registrar las primeras ventas. Mientras que al mercado llegaban noticias que permitían a los inversores mantener el buen ánimo, al menos una jornada, la pasión compradora de los inversores planeados respecto de comunidades virtuales se desinflaba notablemente más.

En líneas generales, la narrativa del mercado no varió un ápice en las últimas sesiones, ni ayer cuando caída, ni hoy que vuelve a subir. El mercado descuenta un escenario en el que las vacunas funcionan, las campañas de vacunación transcurren sin mayores contratiempos y los números de la tercera ola pronto volverán a domarse.

Adicionalmente, los inversores vuelven a festejar el avance de las vacunas en Estados Unidos -el número de inoculados ahí ya supera al de infectados- pese a los enormes impedimentos que está cruzando Europa, con porcentajes de vacunación por debajo del 4% en las grandes potencias del Viejo Continente.

También mantienen los inversores como escenario de partida que Joe Biden se van a salir con la suya y logrará que una nueva estrategia de incentivo observe la luz en el Congreso de Estados Unidos, y puede que inclusive con una cuantía próxima a los 1,9 billones de dólares comunicada inicialmente.

El segundo pinchazo consecutivo de los datos de empleo de Estados Unidos no fue lo suficientemente grave como para causar una salida en tromba del mercado, pero sí lo bastante preocupante como para que tanto el Congreso como la Reserva Federal se reafirmen en la necesidad de mantener e inclusive incrementar sus programas de incentivo.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Los inversores chinos también están poniendo su granito de arena para que el mercado se mantenga al crecimiento a pesar de estar en área de máximos históricos. El gigante asiático va a detener su actividad por completo este mismo jueves durante una semana con causa del Año Nuevo Lunar, como hace cada año, y los inversores del gigante asiático aprovechan las últimas sesiones para redoblar sus adquisiciones, antes de que eso suceda.

El mejor humor de los mercados se está dejando notar también en las divisas, en donde el dólar de Estados Unidos cede posturas por cuarta jornada consecutiva. La mayor debilidad del billete verde está permitiendo rebotar a sus principales contrapartes, con alusión especial para un euro que trata de consolidarse de nuevo sobre la cota de los 1,21 dólares por moneda común, y una libra esterlina que vuelve a negociar sobre el nivel de los 1,38 dólares por moneda de la Reina por primera vez desde el mes de abril de 2018.

Hace 1 día, por otra parte, la jornada comenzaba con tímidas adquisiciones en los parqués de todo el mundo, por el vértigo que producía el suceso de que las principales alusiones de Wall Street volvieran a acercar se a sus mejores marcas históricas, pero se ha superado mencionada cautela pronto de la mano de unos buenos datos macroeconómicas en la área servicios estadounidense.

Sin embargo, no están consiguiendo aprovechar esta situación algunos de los activos más calientes del mercado en las últimas sesiones. El valor del oro, que vivió una evolución similar al euro en recientes jornadas, mientras que el valor del bitcoin da por bueno su último rally alcista, se ha observado frenado por el relevante nivel de los 1850 dólares por onza y trata de buscar acomodo ahora sobre la cota de los 46 000 dólares por toquen.

Por su parte, como se agota la inercia alcista, la cotización de los futuros del petróleo observa y surgen las primeras ventas tras siete días consecutivos de euforia compradora, a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos siguen mostrando una evolución a la baja. Cuando las expectativas del mercado para hoy son un aumento próximo al millón de euros, los datos brindados anoche por la patronal apuntan a un retroceso semanal de 3,5 millones de toneles. Las cifras oficiales se van a conocer a las 16:30 horas CET, por lo que se espera un aumento de la volatilidad respecto de esta cita.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Ibex 35 ayer por y ha llegado perder por momentos inclusive el nivel psicológico de los 8100, aunque hoy negocia de nuevo por encima de esta cota. ha vuelto demostrar: «Es el adversario más flojo de todas las alusiones europeas». y ha llegado perder por momentos inclusive el nivel psicológico de los 8100, aunque hoy negocia de nuevo por encima de esta cota.

Por arriba, las órdenes de adquisición se frenaron durante la sesión asiática justo por debajo del punto de pivote del día, ubicado en los 8140. El índice no tendría que tener dificultad para ascender hasta los 8215, antes de pensar si cuenta con el impulso necesario para superar los máximos de tres semanas marcados el lunes, si logra superarlo en la apertura en los 8280 puntos.

Del lado de las adquisiciones, el nivel técnico de los 8135 y los 8100 son las alusiones inmediatas, pero bajo sus pies se abre terreno despejado hasta la cota clave de los 8045, última línea de defensa antes del relevante nivel psicológico de los 8000 puntos.

Por su parte, el Dax 30 trata de hacer pie hoy sobre los 14 050 puntos, pero la primera tentativa alcista del día se ha observado frenado por la resistencia intradía de los 14 100 puntos. Justo por encima de ella encontraría otros tres niveles muy duros de pelar: el que era máximo histórico hasta esta semana , la segunda resistencia intradía y el nuevo máximo absoluto .

Por debajo, los 14 000 puntos son la gran alusión, pero, antes de precipitarse hasta los 13 900, podría tratar de contener las ventas respecto de la área de los 13 960, si la pierde como ya ocurrió en el día de ayer.

En el mercado Forex, el EUR/USD empieza la sesión bien asentando sobe el 1,21, dispuesto a seguir abriéndose sendero hasta los 1,2150 dólares por moneda común. De superar esta cota, el par se encontraría ya cara a cara con el relevante nivel técnico de los 1,2177, una meta que no consigue exceder desde mediados de enero.

Por encima de ésta, el par podría contar con cierta resistencia respecto de los 1,2190, pero más allá de eso, tendría terreno abonado para tratar de asaltar los 1,22 y consolidarse por debajo del 1,2220. Por el lado de las caídas, el 1,21 está bien defendido por el punto de pivote del día , pero, de perderlo, el euro tendría oportunidad también de frenar su retroceso respecto de los 1,2070, para impedir caer hasta los 1,2050 y los 1,2020.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Vuelven las adquisiciones, euro sigue rebotando, oro y bitcoin se frenan
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en Wall Stret antes de los NFP, euro y oro frenan la caída – (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en el Dax, el euro frena su rebote, el crudo suma y sigue – February 08, 2021 (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Mal de altura en las bolsas, el euro rebota, frenesí en el bitcoin – February 09, 2021 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 0 NONE 5 el mercado: 4, El mercado: 1
2 vez 0 0 NONE 5 primera vez: 1, cada vez: 3, cada vez menor: 1
3 el EUR-USD 40 10 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el EUR-USD): 3, el EUR-USD: 1
4 parte 0 0 NONE 4 otra parte: 1, su parte: 3
5 dificultades 0 55 NONE 3 las enormes dificultades: 2, problema: 1
6 órdenes de compra 0 20 NONE 3 órdenes de compra: 3
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
8 Joe Biden 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 2
9 dólares 0 0 NONE 3 1,9_billones de dólares: 1, los 1,2150 dólares: 1, dólares: 1
10 euro 0 0 NONE 3 un euro: 1, el euro: 2