Por: SentiLecto

Los últimos datos publicados por el INE ponen en incertidumbre, al menos de momento, la idea de que la recuperación empiece este 2021. Con una tasa de paro del 15,9% y el aniquilamiento de 155.800 empleos en la área privada entre enero y marzo , las precauciones no son buenas. Y cuando quiebre la tormenta que forman nubarrones en forma de ERE en el horizonte, podrían ser peores.

En el año desastroso que lleva el turismo en nuestra nación hay una área que está prácticamente detenido desde marzo del año pasado, que es el de los cruceros internacionales. Hace 2 meses, del año pasado el Gobierno ha prohibido que estas embarcaciones que van por distintas naciones detuvieran en puerto de España, en marzo. Un año después, mientras que en otras naciones se levantó, esta limitación sigue , lo que significa que las navieras nos están modificando por otros destinos, como Grecia, Italia, Israel o Croacia por ejeEl ERE de CaixaBank sale de las oficinas del banco y aterriza directamente en el Congreso de los Diputados. Los 12 sindicatos que representan a la plantilla del grupo remitieron un comunicado grupo a las distintas fuerzas con actuación parlamentaria para pedir su «involucración activa» en el procedimiento de gestión con la cúpula de la banco. «Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este procedimiento salvaje y arbitrario y Los 12 sindicatos «Les emplazamos a que se involucren activamente para frenar este procedimiento salvaje y arbitrario y no «, rLos contribuyentes españoles contribuirán, por primera vez en la historia, más de 100.000 millones de euros al Estado a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas . permitan: «Les hagan cómplices del mismo».», rLos contribuyentes españoles contribuirán, por primera vez en la historia, más de 100.000 millones de euros al Estado a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas . Nunca previamente esa barrera no era superada, pero «En 2021 el dato total de recaudación por esta figura -incluyendo las comunidades forales, informan en el Ministerio- va a llegar hasta los 104.709 millones», calcula Hacienda.

Hace 1 mes, contaba atrás para conocer la medida del ERE que ejecutará la nueva CaixaBank para exprimir la máxima rentabilidad a la reciente absorción de Bankia, el miércoles 07 de abril. El banco de Cataluña ha trasladado a los representantes de los trabajadores su voluntad de comenzar un procedimiento de despido colectivo y de alteración de sus condiciones de trabajo y Hace 1 mes, les ha citado a un primer encuentro. Cuando la entidad desvele las cifras de su estrategia, no sería hasta ese día , aunque inversores y analistas especul

En oc Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arranca el alud de ERE en 2021: más de 35.000 despidos ya están en marcha
>>>>>El turismo de crucero alerta: «Los barcos se están yendo a otros puertos y nos preocupa que no regresen» – (El Mundo)
>>>>>Los sindicatos llevan el ERE de CaixaBank al Congreso: «No sean cómplices de este proceso salvaje» – (El Mundo)
>>>>>Los contribuyentes pagarán más de 100.000 millones en IRPF por primera vez en la historia – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Atraer inversión y competir con Portugal: así quiere Andalucía dejar atrás «el infierno fiscal» con una bajada masiva de impuestos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ferran Brunet: «Cataluña es un infierno fiscal y Madrid un paraíso, un lugar mejor» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Castilla y León desafía a Montero y baja impuestos en sintonía con Madrid y Andalucía – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hacienda 0 0 PERSON 5 Hacienda: 1, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 4
2 sector 40 95 NONE 3 un sector: 2, el sector privado: 1
3 el Gobierno 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
4 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
5 restricción 0 40 NONE 2 esta restricción: 2
6 tormenta 0 4 NONE 2 la tormenta: 2
7 los 12 sindicatos 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los 12 sindicatos): 2
8 Hazte Premium 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: oc Hazte_Premium): 1, oc Hazte_Premium: 1
9 buques 0 0 NONE 2 estos buques: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1