Por: SentiLecto

Hace 1 día, el Gobierno ha aprobado el Código de Buenas Prácticas que va a regular la concesión de quitas a aquellas pymes que estén más ahogados por la deuda como consecuencia de la crisis del coronavirus. y autónomos que estén más ahogados por la deuda como consecuencia de la crisis del coronavirus. Hazte Premium, que cuando quieras, cancela, desde 1€ el primer mes

Los bancos que se adhieran se comprometen a estudiar la situación financiera particular de las empresas y autónomos que soliciten favorecerse del nuevo marco y que cuenten con financiación con aval público.»Sin incertidumbre, el consentimiento del Código va a consolidar la colaboración de las instituciones públicas y las entidades financieras, de modo que sea eficaz la aplicación de medidas que consolide la solvencia de autónomos y preserve nuestro tejido productivo para enfrentar en las mejores condiciones la recuperación», ha enfatizado Montero.

Hace 11 días, según la versión actualizada propagada por Moncloa, mantenía una precaución de creación de empleo de 800.000 personas sin datos claros que lo sustenten, el Gobierno ha presentado al límite de la fecha prevista su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, el sábado 01 de mayo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Arranca la carrera para obtener una quita en los créditos ICO: ¿Cómo entrar a las ayudas?
>>>>>El Gobierno extiende el plazo de los créditos ICO a 10 años y permite las quitas de deuda – May 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
2 pymes 0 8 NONE 2 aquellas pymes: 2
3 datos 48 0 NONE 2 datos claros: 2
4 el Código_de_Buenas_Prácticas 40 0 OTHER 2 el Código_de_Buenas_Prácticas: 2
5 Moncloa 0 0 PLACE 2 Moncloa: 1, lo (referent: Moncloa): 1
6 Premium 0 0 PERSON 2 Premium: 2
7 bancos 0 0 NONE 2 Los bancos: 2
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
9 consecuencia de la crisis de el coronavirus 0 40 NONE 1 consecuencia de la crisis de el coronavirus: 1
10 más ahogados 0 40 NONE 1 más ahogados: 1