Por: SentiLecto

Recomendado: USD/JPY no consigue quebrar la racha bajista y cae a un soporte clave. ¿Qué insinúa el análisis técnico?

El AUD/USD opera con un sesgo mixto en la última jornada de trading de la semana y al momento se mantiene detenido respecto de los 0.7300, limitado por la leve tonalidad defensiva de los mercados financieros. Durante la sesión asiática, la divisa oceánica ha subido hasta los 0.7334 antes de girar a la baja a causa de la ausencia de reportes económicos de importancia que permitiesen que la sensación inversora influyera el tipo de cambio.

El apetito por el peligro se mantiene escaso en la jornada del viernes a medida que los mercados monitorean el panorama económico global y los crecientes casos de coronavirus alrededor del mundo, en especial en el continente europeo. Hace 6 meses, Francia ha reportado 10,593 nuevas infecciones, su mayor cifra periódica desde la implementación de las medidas de confinamiento en marzo, ayer. Estos últimos sucesos lanzan luz a la posibilidad de que distintas naciones podrían afrontarse a una nueva ola de contagios en los próximos meses, un escenario bastante negativo para la salud de la economía global.

Los puntos a enfatizar han sido el reconocimiento de que el impacto económico del virus no había sido tan riguroso como inicialmente esperado, y que la política monetaria iba a mantenerse muy acomodativa hasta que se haya hecho un progreso significativo hacia un nivel pleno de empleo e inflación.

El miércoles 02 de septiembre el USD/JPY avanzaba con moderación en la jornada de media semana y subía más de 0.25% hasta el filo de los 106.23, en un contexto de ganancias generalizadas de la moneda de America.

Desde un punto de vista doméstico, el último reporte laboral australiano no consiguió respaldar a la moneda local durante las últimas dos sesiones pese a haber superado las expectativas de los inversores. Hace 1 mes, ante un pronóstico de una pérdida de 50 mil puestos de trabajo, la economía de Australia ha creado 111 mil empleos.

En este contexto, vale la pena recordar que el gobierno suavizó las limitaciones implementadas para pelear el COVID-19 en la mayoría del territorio nacional. No obstante, la ciudad de Melbourne aún es un caso aparte y cualquier persona que trate de salir del lugar encara una probable multa de entre 1.7 a 5 mil dólares de Australia.

De este modo, en un horizonte de corto a medio plazo, queda claro que el “aussie” se va a mantener a la merced de las perspectivas economías globales, de la sensación inversora, y de la salud de sus principales asociados comerciales como China y Nueva Zelanda.

La retórica en los mercados parece mantenerse en la etapa de “adquirir las caídas”, donde los retrocesos en la ascensión suponen una buena ocasión para ingresar en los mercados. Ante esta situación, es posible que observemos una persistencia de los avances en la corta plazo, preparando un probable escenario bajista una vez entre en juego la siguiente resistencia clave.»El FOMC mantenga las tasas de interés en el nivel actual, por lo que la atención de los inversores probablemente se ubicará en la lengua orientativa del banco central, especialmente en lo que respecta al nuevo régimen de la inflación promedio», adelanta una vez En su próxima junta, se. De hecho, una tonalidad más acomodaticia por parte de la Fed podría aumentar la debilidad del dólar de Estados Unidos de los últimos meses ante sus principales contrapartes.

En términos de análisis técnico, el AUD/USD todavía podría poner a prueba la resistencia definida por el máximo anual de 0.7413 a corto plazo. No se descarta un viraje a la baja hacia el mínimo del 9 de septiembre en 0.7191 , si este techo vuelve a rechazar las subidas de la cotización. Una ruptura de esta área de soporte liberaría el sendero para retroceder de modo adicional hasta los 0.7085 , umbral correspondiente al mínimo de septiembre de 2018.

Si por el máximo del 2020 , no sorprendería si el par prolonga los avances hasta el máximo de julio de 2018 en 0.7484, se quebranta la resistencia definida por el contrario.

Este piso técnico, definido por el mínimo de agosto de 2020, rechazó varios ataques bajistas desde su origen, por lo que si presenciamos un nuevo rebote por parte del par desde mencionados niveles, no sorprendería. Si esto no fuese poco, adicionalmente, por en la parte inferior del gráfico adjunto podemos ver como el indicador RSI actualmente se encuentra hundido en lugar de sobreventa. A menudo, una lectura de sobreventa suele ser el preludio de un viraje al crecimiento en el activo subyacente.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AUD/USD frena los avances de la semana y pone en amenaza su racha alcista de cinco días
>>>>>AUD/USD: recupera la zona de 0.73 y apunta a más avances – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>EUR/USD tropieza en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>Análisis técnico – USD/JPY pone la mirada en los mínimos de agosto. ¿Se viene un nuevo rebote? – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AUD-USD 0 50 ORGANIZATION 4 El AUD-USD: 1, el AUD-USD: 1, (tacit) él/ella (referent: el AUD-USD): 1, (tacit) él/ella (referent: El AUD-USD): 1
2 resistencia 0 45 NONE 3 la resistencia definida: 2, la siguiente resistencia clave: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 escenario 0 50 NONE 2 un escenario bastante negativo: 1, un posible escenario bajista: 1
5 Recomendado 0 20 ORGANIZATION 2 Recomendado y: 1, (tacit) él/ella (referent: Recomendado y): 1
6 RSI 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el indicador RSI): 1, el indicador RSI: 1
7 manera 0 0 NONE 2 esta manera: 1, manera adicional: 1
8 mercados 0 0 NONE 2 los mercados: 2
9 persona 0 0 NONE 2 cualquier persona: 2
10 piso 0 0 NONE 2 Este piso técnico definido: 2