Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Apple first logo

La sesión de ayer ha terminado con modestos avances en Estados Unidos a medida que la temporada de ganancias corporativas se desarrolla y el dato del PIB ha mostrado una alza anualizada de la 33,1% en el tercer trimestre, por encima de las expectativas de los analistas. Pero los futuros americanos devuelven esta madrugada los avances de ayer después de que las acciones de Apple y Amazon padecieran caídas relevantes tras la publicación de sus resultados trimestrales.

Apple Inc. es una empresa de Estados Unidosde Estados Unidos que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea.

En Asia, las acciones padecen fuertes retrocesos a medida que se contagian del pesimismo generado en Europa y Estados Unidos, donde el Covid-19 protagoniza una amenaza relevante para las economías. Después de que la empresa tecnológica comunicara una caída del 16% en las ventas de iPhone, parte de las caídas también tienen que ver con proveedores de Apple en Asia.

Esta mañana el indicador de Sentimiento Económico de la Zona Euro era publicado , con una lectura de 90,9, mayor que el pronóstico de 89,5. El indicador incluye la confianza económica entre manufactureros, proveedores de servicios, consumidores, minoristas y constructores. No obstante, la situación en Europa parece haber empeorado durante las últimas semanas, y la lectura no ha tenido mayor impacto en el euro.

El jueves 08 de octubre la sesión de ha terminado con otro impresionante rebote en los mercados de Estados Unidos, donde el Dow Jones ha tenido su mejor día desde el 14 de julio, avanzando 530 puntos después de que Donald Trump rectificase su posición y mencionara que quizás firmaba un acuerdo parcial en el congreso, focalizado por el momento en las compañías aéreas.

En Europa, los futuros apuntan a renovados retrocesos tras el empeoramiento de la situación sanitaria. Hace 1 día, observamos como el Banco Central Europeo actualizaba sus precauciones monetarias, dejando por el momento los tipos de interés sin cambios pero aludiendo a un incremento del incentivo monetario en la reunión de diciembre, ayer. «Cuando se trate de un probable cambio de la política monetaria, se tendrán en cuenta todas las herramientas disponibles», mencionó Se. pero los analistas opinan que va a ser el programa de adquisiciones de emergencia para pandemias , que ya asciende a 1.350 millones de euros, el que se aumentará.

Esta mañana los datos de ventas son publicados al por menor de Alemania para el mes de septiembre, con una caída del %2,2, bastante superior al -%0,8 esperado, llevando así a la cifra anual al %6,5. El principal encuadre de hoy va a estar sobre los datos de PIB e IPC para la Eurozona, con un consenso de una alza de la 9,6% % en el tercer trimestre, llevando la cifra anualizada al -7%, y un IPC anclado en -0,3% en base anualizada.

Con respecto a las materias primas, hemos seguido observando una profundización de las caídas a medida que las perspectivas económicas empeoran por los confinamientos y medidas restrictivas decretadas para frenar el avance del virus.

El petróleo es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua.

Petróleo no consigue tapar la hemorragia bajista por el desgaste de las perspectivas de la demanda Mientras EUR/USD, que consolida el empuje alcista, se mantenga por debajo de la resistencia en 1.1915 el par es vulnerable a la posibilidad de renovados retrocesos con la área de 1.18 transformandose en resistencia a corto plazo al haber caído de nuevo por abajo. Las medias móviles apuntan a una persistencia de la presión bajista con el soporte clave en 1.1583.

Las señales de agotamiento del empuje alcista en EUR/GBP ocasionaron un rechazo alo margen de 0.93, donde encontramos una relevante resistencia, junto con el retroceso Fibonacci del 76,4% en 0.9305, ocasionando una profundización de los retrocesos por debajo de 0.91 a medida que la libra recobra algo de voto de confianza alcista. Aunque la área clave a tener en cuenta es el soporte en 0.9013, más a corto plazo, la rotura del patrón triangular le quita importancia a la presión de venta , ya que fue donde se frenaron los retrocesos desde mediados de septiembre, mientras que la área de 0.9145 es clave a superar para consolidar los avances.

En el caso de que el par encontrara un piso y repuntase, el primer nivel de resistencia lo encontramos en 1,1760 donde se halla la línea de tendencia inferior del canal alcista. En el caso de invalidar este punto, el par ingresaría de nuevo en el canal alcista, lo cual sería positivo para los compradores. No obstante, las medias móviles de 200 y 50 tiempos, en 1,1768 y 1,1800 respectivamente, brindan niveles de resistencia. De invalidar estos niveles, el máximo establecido dentro del canal alcista en 1,1868 sería el siguiente nivel de importancia a invalidar.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avance Europeo: el PIB europeo inquieta a los inversores
>>>>>EUR/USD rompe el canal ascendente a la baja, una correción mayor es posible – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Dax 30 continúa cayendo en picado debido a un posible confinamiento en el país – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Dax 30 lidera las caídas de los índices bursátiles esta mañana – October 26, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cae durante la sesión de hoy mientras la banca continúa fuertemente presionada – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: ¿puede el BCE hacer algo para ayudar a la economía europea? – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 resistencia 50 60 NONE 4 resistencia: 2, una importante resistencia: 1, la resistencia: 1
3 retrocesos 20 75 NONE 3 los retrocesos: 1, renovados retrocesos: 1, fuertes retrocesos: 1
4 par 0 50 NONE 3 el par: 3
5 Apple 0 0 ORGANIZATION 3 Apple_Inc.: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Inc.): 2
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
8 empresa 0 0 NONE 3 una empresa estadounidense: 2, la empresa tecnológica: 1
9 soporte 0 0 NONE 3 el soporte: 2, el soporte clave: 1
10 zona 0 0 NONE 3 la zona clave: 1, la zona de 0.9145: 1, la zona de 1.18: 1