Por: SentiLecto

Hace 1 día, la sesión observó como los tres índices principales de Estados Unidos recobraban los avances tras tres días de retrocesos. El Nasdaq, que había acopiado un retroceso superior al 10% en los 7 días previos y había borrado las ganancias del mes de agosto, logró retomar parte de las pérdidas avanzando un 2,96%. El S&P 500 le ha seguido de cerca y se ha apuntado un 2%, mientras que el Dow Jones agregaba un 1,6%.

Aunque aproximandose al cierre de la sesión ninguno de los índices generales supera el 1%, en Asia, las acciones siguieron el rumbo marcado anoche por Estados Unidos, con ganancias generalizadas.

El encuadre de hoy va a ser en la reunión monetaria del Banco Central Europeo que tendrá lugar este mediodía. Los futuros europeos apunta a una apertura ligeramente positiva en espera de que se comunique la determinación monetaria, siguiendo la tendencia de ayer donde el DAX agregaba un 2,1%, seguido del FTSE y el CAC con un 1,4%.

Se revisa al PIB de Japon con respecto a los datos, en el segundo trimestre del año a la baja, con la cifra anualizada corregida a -%28,1 desde el -%27,8 en la primera lectura preliminar. Este medio día se va a publicar la segunda lectura del PIB europeo, donde no se esperan grandes cambios.

Hace 8 días, ha terminado con el SyP 500 y el Nasdaq alcanzando nuevos máximos mientras que el Dow Jones avanzaba un %0,8, al filo de los 28.890 puntos, área donde se cerraría el tiempo de caídas originados por la pandemia, el miércoles 02 de septiembre las sesión de.

Los analistas contestaciones más adaptada. adelantan: «El BCE pueda comunicar alguna alteración a su política monetaria, tras haber dicho varias veces a lo largo de los últimos meses que en la reunión de septiembre se tendría suficientes datos económicos como para apreciar la situación y la necesidad de una». contestaciones más adaptada. Podría ser que siga los pasos de la Reserva Federal y comunique un cambio en los objetivos inflacionarios a largo plazo, algo que permitiría mantener los tipos bajos durante más tiempo.

Cabe recordar que desde la última reunión del BCE los datos económicos han comenzado a mostrar un estancamiento en la recuperación económica. La demanda interna cayó notablemente y el IPC ha mostrado una alza negativa en el mes de agosto , algo que verdaderamente inquieta dadas las políticas monetarias y fiscales ultras flexibles que llevan en vigor varios meses. Adicionalmente, el euro lleva notablemente fuerte frente a otras divisas en las últimas semanas, por lo que podríamos observar una tentativa por parte del Banco Central de rebajar su valor.

Mientras que las importaciones decrecieron un 2,1% en el mismo tiempo, por otra parte, mientras tanto, los datos de la Administración General de Aduanas de China han mostrado el lunes que las exportaciones de la nación denominadas en dólares incrementaron un 9,5% en comparación con el año anterior.Hace 1 mes, mientras que las importaciones se vaticinaron en un %0,1 más alto en el mismo tiempo, los economistas esperaban un incremento del %7,1 en la cifra de exportaciones en cuanto a un año atrás. «La demanda interna sigue padeciendo», muestra La debilidad en los datos de importaciones.Después de que las caídas generalizadas en el mercado de renta variable causara inquietudes sobre la probable recuperación económica y su efecto sobre la demanda de la materia prima, el petróleo acopia un cuarto día de caídas. Mientras que el tonel de crudo brent se ubica en 42.10, el tonel de crudo WTI cae por debajo de los 40$ hasta 39.15$ $.

El rebote alcista no solo se ha observado en la renta variable, dado que el positivismo se infectó a los mercados de materias primas, donde observamos un empuje alcista generalizado en la sesión y ayer. El oro ha logrado quebrar la racha de varios días donde comenzaba la sesión europea detenido alrededor de 1.930$, ya que fue capaz de capitalizar los avances de ayer, y se ubica ahora empujando por encima de 1.946$.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Hace 1 día, el dólar de Estados Unidos ha rozado su mayor nivel en casi un mes, pero la tendencia se ha girado rápidamente y el DXY, que el viraje en la sensación probablemente ha conllevado a una reasignación de capital hacia aquellos activos más peligrosos, terminó la sesión en negativo. Es posible que se haya encontrado con varios niveles de toma de beneficios en la ascensión, pero

EUR/USD padece un rechazo tras haber superado 1.20 y retrocede de nuevo por debajo de la resistencia en 1.1915 en espera de un nuevo empuje alcista. La área de 1.20 sigue siendo clave como resistencia, y podría atraer rápidamente la presión de venta, con una probable corrección bajista, si queda invalidada. El soporte clave se mantiene en 1.1727.

Hace 4 años, una vez superado el máximo mensual en 1.3285, GBP-USD avanzaba por encima de 1.34 dirigiendo se hacia la línea de tendencia bajista que demostró su validez ocasionando un rechazo y una posterior corrección bajista. La fuerte debilidad en la libra dada las inquietudes por el Brexit ha ocasionado un retroceso por debajo de 1.2980, dejando al par expuesto a más retrocesos hasta la área de 1.2665, aunque el rebote de ayer dejó la área de 1.2880 como soporte a corto plazo.

La resistencia en 0.8945 quedó invalidada a causa de la debilidad en la libra, lo que llevó a EUR/GBP ha pretender un nuevo empuje por encima de 0.90. El par fue capaz de superar la línea de tendencia bajista desde el 27 de julio, empujando los avances por encima de 0.9060, que actuaba como límite superior del rango lateral. Aunque cabe recordar que los avances están condicionados por la debilidad de la libra, podríamos observar una persistencia de los avances por encima de 0.91 durante la sesión de hoy y no la fuerza del euro, algo que podría girarse rápidamente.

14.30 – Solicitudes iniciales de desempleo EE. UU. – Exp. 846.000 Ant. 881.000

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avance Europeo: EUR/USD al crecimiento en espera de la reunión del BCE
>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 resistencia 0 115 NONE 5 resistencia encontrada: 2, La resistencia: 1, resistencia: 1, la resistencia: 1
2 sesión 0 80 NONE 5 la sesión europea: 1, la sesión: 3, La sesión: 1
3 zona 0 0 NONE 5 la zona de 1.2665: 1, zona: 2, La zona de 1.20: 1, la zona: 1
4 algo 60 80 NONE 4 algo: 4
5 avances 110 0 NONE 4 los avances: 4
6 el Nasdaq 40 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: El Nasdaq y): 1, el Nasdaq: 1, El Nasdaq y: 2
7 caídas 0 45 NONE 3 las caídas generalizadas: 1, caídas: 2
8 debilidad 0 45 NONE 3 La fuerte debilidad: 1, La debilidad: 1, la debilidad: 1
9 DXY 25 0 ORGANIZATION 3 el DXY: 1, (tacit) él/ella (referent: el DXY): 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3