Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

La sesión de ayer ha terminado con avances en Estados Unidos después de protagonizar un rebote a lo largo del día. El Dow Jones lideraba esta vez los avances con 1,2%, seguido del S&P 500 y el Nasdaq, ambos agregando un 0,83%.

En las materias primas, el oro ha logrado frenar los avances y comienza la última sesión de la semana alrededor de los 1.870$, tras haber marcado un mínimo de 1.848$ en la sesión de ayer. El petróleo también recobra algo de cadencia alcista tras una mejoría en la las reservas de crudo. Los valores de los bonos de Estados Unidosde Estados Unidos incrementaron tras los retrocesos en la renta variable, con el desempeño del bono a 10 años cayendo a 0,67%.

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, que fue estimado caótico, no ha parecido tener mucho impacto en el mercado. En cambio, los inversores han mantenido el optimismo sobre un nuevo probable paquete de incentivo económico, a pesar de que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin En cambio, los inversores han mantenido el optimismo sobre un nuevo probable paquete de incentivo económico, a pesar de que el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, , mencionó: «Todavía no habían alcanzado un acuerdo después de una reunión con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi». «Hace 1 mes, se agregaron 749.000 mil empleos privados a la economía de Estados Unidos, más de los 650.000 esperados, lo que adelanta que el dato de mañana podría traer una sorpresa positiva, en septiembre», han mostrado los datos publicados Además, por ADP en la tarde de ayer,.

Un juez federal ha bloqueado temporalmente la proscripción de Donald Trump sobre TikTok, asestando un golpe al gobierno en su confrontación con la aplicación de propiedad de China que, amenaza la seguridad nacional, según menciona. ByteDance había pedido el parón después de que ByteDance el parón después de que Trump pidiera . había pedido: «A menos que la empresa vendiese una participación en sus operaciones en Estados Unidos a un comprador nacional, se retire la aplicación de las tiendas de America».. ByteDance es el propietario de TikTok.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

En Asia, los mercados adoptaron la tonalidad positiva marcada por Estados Unidos, con los índices de China y Hong Kong avanzando entre un 1,46% y un 1,65% hacia el cierre de la sesión, pese a ser festivo en ambos lugares. Mientras que el nikkei de Japon avanza un 0,57%, el ASX de Australiade Australia les sigue de cerca agregando un 1,05%.

En Japón, la sondeo Tankan de la industria manufactura para el tercer trimestre ha sido de -27, lo cual ha sido una mejoría en cuanto a la lectura del segundo trimestre de -34, pero los economistas esperaban -23. La lectura de la industria no manufactura ha sido de -12, por debajo de la estimación de consenso de -9, aunque mejor que la lectura del segundo trimestre de -17. Estos datos muestras que la industria comienza a recobrarse pero lo hace a un ritmo más lento de lo esperado.

En Europa, los futuros apuntan a una apertura positiva con modestos avances en espera de la publicación de los datos de Índice de Gerentes de Compra de la industria manufacturera. Aunque la tendencia puede girar rápidamente, se espera que los mercados adopten una posición de apetito por el peligro a lo largo del día en base a las nuevas tentativas de alcanzar un acuerdo sobre el paquete de incentivo en Estados Unidos si las gestiones se derrumban o si las noticias sobre el virus empeoran.

Por otra parte, esto a su vez ha llevado a un movimiento de escape del peligro en los activos, donde las monedas ligadas ala alza han sido las más afectadas, ya que la sensación de los inversionistas se deterioró. Muchos factores aportaron a ello, como la tensión política en los Estados Unidos y la renovada inquietud por la rápida propagación del coronavirus en Europa, pero en gran medida se dio a un movimiento correctivo largamente esperado en lo que había sido un mercado demasiado optimista durante los últimos meses.

Con respecto a las materia primas, éstas se están aprovechando de la recaída del dólar tras la reducción de la sensación del peligro. El oro logra mantenerse por encima de 1.890$ por el momento, con el siguiente objetivo siendo la área de 1.906$, donde se podría observar un incremento de la presión de venta. El petróleo también logra avanzar terreno después de que los datos de ayer mostrasen que las reservas de petróleo en Estados Unidos se habían reducido en 1.98 millones de toneles en la última semana.

EUR/USD padece un rechazo tras haber superado 1.20 y retrocede de nuevo por debajo de la resistencia en 1.1915 en espera de un nuevo empuje alcista. La área de 1.20 sigue siendo clave como resistencia, y podría atraer rápidamente la presión de venta, con una probable corrección bajista, si queda invalidada de nuevo. La venta generalizada en la última semana ocasionó un rechazo a los activos más peligrosos, dejando a EUR/USD limitado por debajo de 1.18, con el soporte clave ahora encontrado en 1.1583.

La crecientes reocupaciones sobre el futuro del Brexit han ocasionado un rechazo generalizado a la libra, con lo que llevamos del mes de septiembre costándole un 5% frente al dólar de Estados Unidos. En las últimas tres semanas se han deshecho los avances del último mes y medio, dejando a GBP/USD con un voto de confianza de adquisición frágil. A pesar una tentativa de reversión alcista, el par sigue mostrando debilidad, dejando la área de 1.2665 como clave para frenar los descensos antes de chocarse con la área de 1.2514.

El dólar de Estados Unidos ha recobrado el atractivo como asilo seguro y la cesa del dólar alcanza su mayor nivel desde finales de julio tras haber tocado un mínimo de dos años y medio al principio del mes de septiembre. Las fuertes presiones de venta originadas en Europa junto con la debilidad del euro y la libra consolidaron los avances del dólar en la última semana.

14.30 – Solicitudes iniciales de desempleo EE. UU. – Exp. 850.000 Ant. 870.000

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avance Europeo: tonalidad positiva tras una nueva tentativa de paquete de incentivo
>>>>>Avance Europeo: Trump retoma su ataque contra China – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>S&P 500 amplía el rebote técnico mientras el mercado espera el debate presidencial de Trump-Biden – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>Avance Europeo: pendientes de los avances del virus – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>USD/MXN: el peso mexicano trata de frenar el avance del dólar – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano duda ante el dólar antes del debate de Trump y Biden, USD/MXN respeta techo clave – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: se alcanza el millón de fallecidos por coronavirus – September 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 rechazo 0 240 NONE 3 un rechazo: 2, un rechazo generalizado: 1
2 avances 95 0 NONE 3 avances: 1, modestos avances: 1, los avances: 1
3 dólar 10 0 NONE 3 el dólar estadounidense: 1, el dólar: 1, El dólar estadounidense: 1
4 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
5 Europa 0 0 PLACE 3 Europa: 3
6 el primer debate presidencial entre donald_trump y joe_biden caótico 0 80 NONE 2 El primer debate presidencial entre Donald_Trump y Joe_Biden caótico: 2
7 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia: 1, la resistencia: 1
8 EUR-USD 0 20 ORGANIZATION 2 EUR-USD: 1, EUR-USD limitado: 1
9 mejora 120 0 NONE 2 una mejora: 2
10 la sesión de ayer 25 0 NONE 2 la sesión de ayer: 1, La sesión de ayer: 1