Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Niña de ascendencia japonesa y europea.

Las acciones de Estados Unidosde Estados Unidos han cerrado otra sesión en positivo con el Nasdaq alcanzando un nuevo máximo en 11.156. Renovadas esperanzas respaldaron los avances de una vacuna en contra del Covid y otro día en que los políticos de Estados Unidos han trabajado para lograr un paquete de incentivo fiscal.

Esto ha ayudado al oro, que logró un nuevo récord, ya que el valor al contado logró superar los 2.000$. Tras una ligera pausa al principio de la sesión asiática, el metal amarillo continua los avances, respaldado en gran parte por las expectativas inflacionarias y las tensiones geopolíticas, en la que probablemente ha tenido algo que observar el estallido en Beirut, después de que se comentase que Donald Trump piensa que fue un ataque deliberado y no un accidente.

Hace 1 mes, las acciones de Estados Unidos han cerrado la sesión dcon ganancias, con el Dow Jones agregando se un %0.61, el jueves 30 de julio, y el S&P 500 y el Nasdaq avanzando un 1.24% cada uno. Se han consolidado los avances tras la reafirmación de la Reserva Federal de seguir respaldando a la economía.

«Cuando los analistas esperaban cerca de un millón y medio, se agregaron tan solo 167 mil empleos en el mes de julio», han mostrado Los datos de empleo publicados ayer por ADP. Algo más positivo es que se ha revisado la cifra del mes anterior al crecimiento, pasando de la cifra inicial de 2,36 millones a 4,31 millones de empleos agregados en el mes de junio. El consenso para el dato de NFP publicado el viernes es de 1,6 millones de empleos agregados con una tasa de desempleo del 10,5%.

Hace 1 mes, un sondeo privado de la área de servicios de China realizado ha mostrado una expansión más lenta en comparación con el mes anterior. El Índice de Gerentes de Compras de la área deservicios de Caixin/Markit ha llegado a 54,1, una cifra menor que la lectura de junio de 58,4. Hace 1 mes, aun así, la cifra ha estado por encima de la marca de 50 que separa la alza de la contracción sobre una base mensual.

En Asia, las acciones volvieron a brindan una sesión mixta, en espera de los avances en el paquete de incentivo y las tensiones políticas entre China y Estados Unidos ante la falta de datos económicos. Mientras que el ASX de Australia avanza un 0,53%, el Nikkei de Japonde Japon va sendero de terminar la sesión con pérdidas del -0,5%, el FTSE China A50 dejándose un 1,35% y el Hang Seng de Hong Kong con un retroceso del -1,88%.

Nikkei es el nombre con el que se nomina a los emigrantes de origen de Japon y a su descendencia.

En Europa, los futuros apuntan a una apertura con retrocesos tras varios días pretendiendo consolidar los avances. El FTSE 100 lidera las caídas con un -0,61%, seguido del FTSE MIB italiano con un -0,38% y del CAC con un -0,34%. El DAX se El Banco de Inglaterra, que El Banco de Inglaterra El DAX se , que en su análisis sobre la salud de la economía que el nivel de alza económica previa a la pandemia no se recupere hasta finales de 2021 en espera de observar lo que sucede en el otoño con el desempleo, dado que en octubre termina su programa de empleo temporal, se reunió esta mañana para publicar su última determinación sobre la política monetaria, dejando las tasas sin cambios en 0.1% y manteniendo el actual programa de adquisición de bonos en 745 mil millones de libras. indicó: «No se espera». que el nivel de alza económica previa a la pandemia no se recupere hasta finales de 2021 en espera de observar lo que sucede en el otoño con el desempleo, dado que en octubre termina su programa de empleo temporal, se reunió esta mañana para publicar su última determinación sobre la política monetaria, dejando las tasas sin cambios en 0.1% y manteniendo el actual programa de adquisición de bonos en 745 mil millones de libras. , y no se espera que la mayoría de los puestos de trabajo sean reabsorbidos.

El petróleo logró quebrar los rangos laterales en los que se encontraba avanzando cerca de un 2,5% tras publicarse el martes que las reservas de petróleo habían decrecido en 8,58 millones de toneles en Estados Unidos según datos de API. Mientras que el crudo WTI de Estados Unidos avanza, el crudo Brent se ubica ahora por encima de los 45,50$ por tonel, habiendo así llenado el vacío ocasionado por el virus y 45,26$ por encima de 42,50$.

Mientras que la plata está alo margen de quebrar 27,70, el oro no muestra señales de frenar, ubicandose ahora por encima de 2,050$ la onza al contado $. El dólar de Estados Unidos siguen mostrando señales de debilidad y vuelve a ubicarse en los mínimos de dos años, ayudando a consolidar los avances en los activos de peligro.

EUR/USD vuelve a superar el máximo de 2020 repuntando hacia 1.1915 tras la reanudada debilidad del dólar. La área de 1.19 sigue siendo una barrera técnica, pero se espera que el par siga los avances hacia 1.20, donde encontramos una resistencia en 1.1998.

GBP/USD se aproxima al máximo pre-pandemia en 1.3199, consolidando los avances por encima de 1.30, que se transforma ahora en un soporte. Las peligros de un retroceso son marginales ahora, dado que el mercado parece fijarse en lo negativo del dólar obviando las dificultades domésticas de la libra.

10.30 – PMI construcción Reino Unido – Exp. 57,0 Ant. 55,3

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avance Europeo: USD sin voto de confianza, BoE respalda los avances en GBP
>>>>>Avance Europeo: los rendimientos vuelven a caer, oro por encima de 2.000$ – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 avances 334 0 NONE 8 los avances: 6, Los avances: 2
2 El Banco de Inglaterra 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El_Banco_de_Inglaterra): 2, El_Banco_de_Inglaterra: 2
3 oro 60 0 NONE 3 el oro: 2, El oro: 1
4 sesión 12 0 NONE 3 la sesión dcon: 1, una sesión mixta: 1, otra sesión: 1
5 cifra 0 0 NONE 3 una cifra menor: 1, la cifra: 1, la cifra inicial: 1
6 empleos 0 0 NONE 3 167_mil empleos: 1, 4,31_millones de empleos añadidos: 1, 1,6_millones de empleos añadidos: 1
7 alza 0 20 NONE 2 alza: 1, el crecimiento: 1
8 tensiones 0 20 NONE 2 las tensiones políticas: 1, las tensiones geopolíticas: 1
9 acciones 70 0 NONE 2 Las acciones estadounidenses: 1, las acciones: 1
10 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 1, China realizada: 1