Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio Corporativo Banco Sabadell en Sant Cugat

Banco Sabadell, que no lo va a hacer hasta bien ingresado el ejercicio 2021, una vez el mercado disponga de información suficiente sobre el impacto de la crisis en su cuenta de resultados, comunicaron a Europa Press en fuentes financieras, va a ser previsiblemente la próxima entidad de España en tomar parte en una probable operación corporativa , pero

El Banco Sabadell, oficialmente Banco de Sabadell, es un banco de España con sede social en Alicante.

Hace 67 años, miembros del Opus Dei crearon a ella [ 1 ] ​ y propaga mayoritariamente en castmiembros del Opus Deino durante día y noche.

De esta manera, tras la rapidez con la que se han llevado a cabo las gestiones para la integración de Bankia en CaixaBank -operación que se prevé cristalice en el primer trimestre de 2021- y la rapidez con que Unicaja y Liberbank desempolvaron su proyecto de fusión, tendrá que esperar a mediados del próximo año para conocer quiénes van a ser los próximos en mover ficha.

La entidad que preside Josep Oliu dispone así de varios meses para exhibir su capacidad de gestionar la compleja situación actual -descrita para toda la área por tipos de interés en mínimos, baja rentabilidad y alto peligro de desgaste crediticio- sosteniendo márgenes y manteniendo su aumentado nivel de solvencia.

El banco puede sorprender favorablemente al mercado con sus resultados del tercer trimestre, pero cuando esté en disposición de plantearse, no va a ser hasta que se conozcan los del ejercicio completo y, previsiblemente, los del primer y segundo trimestres de 2021 si aborda una operación transformadora de esta Naturaleza.

Y esto va a ser así porque va a permitir conocer el impacto real de la crisis derivada de la pandemia en su balance, lo que brindará una imagen más leal de su rendimiento y de sus fortalezas.

El mercado aguarda con interés para conocer qué impacto está teniendo la crisis derivada del Covid-19 en la cartera de pymes del Sabadell, pero fuentes cercanas a la entidad indicaron a Europa Press que se las golpea la pandemia pese a que empresas de este segmento vinculadas a la área servicios fueron fuertemente golpeadas a , en su grupo «está soportando bien».

De la misma manera, el banco que esté interesado en planear una integración con Sabadell va a aguardar hasta disponer de esta vital información para acordar si dar o no un paso adelante y en qué términos puede plantearse la operación.

En el caso de que finalmente elija por embarcarse en un procedimiento de fusión, Sabadell cuenta fundamentalmente con dos opciones: aliarse con una entidad de mayor medida o bien decantarse por una integración a varios grupos con bancos de menor dimensión que quedaron descolgados para crear un grupo financiero diversificado regionalmente y con suficiente masa crítica para competir con los más grandes.

Mientras que BBVA ha mencionado por boca de su consejero delegado, en el primer supuesto, Santander ya descartó tomar parte en nuevas operaciones corporativas en España después de integrar Popular , Onur Genç, que va a estudiar las operaciones que aparezcan, que generen valor y no sean dilutivas para sus accionistas.

Desde el grupo de reparto, asociado del Santander en financiación al consumo a través de Financiera El Corte Inglés, declinaron realizar observaciones al respecto y se han limitado a señalar que «El Corte Inglés estudia siempre muchas posibilidades, estando todo abierto».

El viernes 09 de octubre Barclays se mostró optimista respecto a los próximos resultados de la banca de España a causa de su capacidad para adelantar provisiones y a su resiliencia en capital, y calculaba que 2021 sería el año en que se reanudaría el pago de ganancias, aunque solo en el caso de CaixaBank, Santander y BBVA.

De hecho, algunos señalaban hace año y medio que la operación «ideal» antes de la pandemia era la de una fusión «entre iguales» de Sabadell y Bankia. Sin embargo, esta alternativa se ha ido diluyendo a medida que arreciaba la crisis y ambas entidades decrecían su valor bursátil.

De hecho, el gigante del reparto comenzó antes del verano un procedimiento de selección con el objetivo de encontrar un aliado de alusión para ingresar en el negocio de los institutos de inversión colectiva, entre los que figuran ya cinco nombres: Mutuactivos, BlackRock, Abante, Andbank y Santander.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Sabadell

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banco Sabadell no tomará parte en una probable operación corporativa hasta bien ingresado 2021
>>>>>El Corte Inglés busca socio financiero para entrar en el mercado de gestión de fondos – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa Press 40 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 4, Europa_Press: 2
2 Banco de Sabadell 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Banco_de_Sabadell): 5, Banco_de_Sabadell: 1
3 operación 75 0 NONE 4 la operación ideal: 1, operación: 2, la operación: 1
4 banco 60 0 NONE 4 un banco español: 1, el banco: 2, El banco: 1
5 entidad 0 0 NONE 4 la entidad: 1, La entidad: 2, la próxima entidad española: 1
6 Barclays 30 0 ORGANIZATION 3 Barclays: 1, (tacit) él/ella (referent: Barclays): 2
7 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 2, El mercado: 1
8 pandemia 0 30 NONE 2 la pandemia: 2
9 Banco Sabadell 80 0 PERSON 2 Banco_Sabadell: 2
10 Onur Genç 0 0 PERSON 2 Onur_Genç: 2