Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Acto de clausura de la Asamblea General de CEIM 06

La patronal CEOE cerró Fátima Báñez para que pilote un nuevo proyecto de coordinación y puesta en valor de las empresas que hacen donaciones. Fátima Báñez es el fichaje de la ex ministra de Trabajo. Se lo va a retribuir no , según la organización. La primera misión de Báñez va a ser la intermediación desde la Fundación CEOE para encanalar los aportes empresariales en contra del coronavirus, según un comunicado de la patronal.

«Estoy muy ilusionada por este proyecto solidario. Toca agregar», asegura la ex ministra del PP a este periódico.

La ministra de Podemos ha presentado a los empresarios como unos canallas que pre

Hace 1 mes, la patronal CEOE descalificaba a Yolanda Díaz por comunicar a las empresas que tenían que suspender la actividad en caso de contagio del coronavirus sin conversación social y de forna incoherente con las directrices moderadas del Ministerio de Sanidad, el miércoles 04 de marzo. Yolanda Díaz es la ministra de Trabajo.

Antonio Garamendi intentaba incorporar a Báñez desde hace tiempo y el fichaje antes de que venzan los dos años de incompatibilidad de la ex ministra de Trabajo, se produce , aunque las partes estiman que no hay irregularidad alguna al no mediar salario. Antonio Garamendi es el presidente de CEOE. Báñez asegura: «Cuento con licencia de la Oficina de Conflictos».

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, o grandes empresarios del Ibex como el del grupo Gestamp, Francisco J. Riberas, albergaban ya con estupor el fin de semana la falta de planificación y de concertación con las empresas de una medida tan histórica como el cierre económico de la nación, pero Yolanda Díaz ha terminado avivar el incendio con su intervención pública tras el Consejo de Ministros. Yolanda Díaz es la ministra de Trabajo.

Antonio Garamendi Lecanda[1]​ es un empresario de España, presidente de la CEOE.

Según el comunicado de CEOE se pone así en marcha el proyecto Empresas que ayudan»con el objetivo de coordinar, a través de su Fundación, las iniciativas solidarias que parten de las empresas para aportar a hacer frente a la crisis del COVID-19″.

Garamendi aprovechó también para recobrar para el patronato de la fundación CEOE al renunciado ex vicepresidente de la patronal, Juan Pablo Lázaro, y al también ex vicepresidente Joan Gaspart. Garamendi en su comunicado de presentación del proyecto ha asegurado: «Queremos que nuestro compromiso solidario vaya a más, llegue a más y funcione mejor».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Báñez ficha sin salario por CEOE para «coordinar» a las empresas que donan en contra del virus: «Toca agregar»
>>>>>Sánchez incendia a CEOE y al Ibex: «No tiene ni idea, se va a cargar el país» – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Garamendi: «El país no se puede parar, nos jugamos la recuperación. Con cierre total costará levantarnos» – March 27, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio Garamendi 0 0 PERSON 5 Garamendi: 2, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Garamendi): 1, Antonio_Garamendi (apposition: El presidente de CEOE): 1, Antonio_Garamendi_Lecanda 1: 1
2 CEOE 0 0 ORGANIZATION 3 La patronal CEOE: 1, la patronal CEOE: 1, (tacit) él/ella (referent: La patronal CEOE): 1
3 empresas 0 0 NONE 3 las empresas: 3
4 Yolanda Díaz 0 40 PERSON 2 Yolanda_Díaz (apposition: la ministra de Trabajo): 2
5 Fátima Báñez 0 15 PERSON 2 Fátima_Báñez (apposition: el fichaje de la ex ministra de Trabajo): 1, (tacit) él (referent: Fátima_Báñez): 1
6 nuestro compromiso solidario 80 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: nuestro compromiso solidario): 2
7 yo 40 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
8 el proyecto Empresas 0 0 OTHER 2 el proyecto Empresas: 2
9 estupor 0 50 NONE 1 estupor: 1
10 forna incoherente 0 50 NONE 1 forna incoherente: 1